Mejores descubrimientos de escritores, 2017

¡Hola olímpicos! El día de ayer tenía que salir esta entrada, pero ya saben, si nos siguen en Facebook,  que mi Internet andaba un poco alterado. 

El año  pasado, y como todos los años, los que somos lectores ávidos descubrimos escritores nuevos que nos eclipsan, nos enamoran con sus letras, nos apasionan al grado de leer todas sus obras y volver a leerlas muchas veces más. Es por eso que las Diosas quisimos hacer esta entrada especial, dando mención a los que para nosotras fueron nuestro top 3 en descubrimiento de escritores 2017. 

TOP 3 DE HERMES:



No. 3 Shelly Crane
La conocí cuando leí la serie “Significance”, libros que hablan sobre compañeros e imprimación.
Últimamente he desarrollado el gusto por las historias sobre compañeros, y Significance los tiene, junto a mucha, mucha ternura. 







No. 2 J. R. Ward

Me encanta por su originalidad. Ella escribió mi saga favorita sobre vampiros, “La Hermandad de la Daga Negra”. Es romance paranormal. No es Young Adult. Creó una raza de vampiros, con su propia jerga, cultura, sus costumbres...







No. 1 Marie Rutkoski

Escritora de “La Maldición del Ganador”, distopía. Me gustó mucho la trama de su historia






TOP 3 DE HÉCATE:



No. 3 Ana Morán Infesta
Llegó a mis manos por la Editorial Wave... El título del libro, de por sí ya daba señales de que era uno de mis géneros preferidos... Y ¡paf!... wow… esta mujer sí que sabe lo que hace al escribir... utiliza un lenguaje muy claro, no cae en lo cadencioso, por el contrario, es atrayente con lo meticuloso que describe cada escena. Al leerla no sientes que quedan espacios en blanco en la secuencia de la historia.



No. 2 Lisa de Jong 

Llegó a mí a través de una recomendación que reseñé: "Cada vez que llueve", y primero me llamó la atención el título del libro, pero luego su historia me cautivó desde las primeras páginas, en lo crudo y real que se sintió la descripción del personaje central de la historia (aún tengo ganas de leer los siguientes de la trilogía)




No. 1 Jennifer L. Armentrout

Me encantó, porque la redescubrí con la saga “Covenant”  (sólo había leído “Lux”). Tiene capacidad innata para mantenerte atenta a cada detalle de sus historias. Regalándonos personalidades exquisitas en cada personaje.



TOP 3 DE HERA:



No. 3 Idoia Saralegui

Aunque sólo he leído un libro de ella, su historia y personajes maduros me atraparon de principio a fin, si tuviera que utilizar una frase para definir el libro que reseñe sería “un telenovelón” pero de los buenos, eh. Otro punto que me atrapó y que verdaderamente me gustó fue lo fácil que fue de leer su libro y su manera de entrelazar sucesos.




No. 2 y 1 Sarina Bowen y Elle Kennedy
 A este dúo lo amé, nunca había leído un libro que tuviera como protagonistas dos personas del mismo sexo y con ellas aprendí que amor es amor y que las relaciones entre personas del mismo sexo son iguales que las de las heterosexuales o tal vez hasta más sencillas y con puntos a favor, escritoras altamente recomendadas que aparte de todo te sacarán una que otra carcajada.

TOP 3 DE ARTEMISA:



No. 3 C. C. Hunter 

Autora de la saga  "Shadow falls" fue uno de mis primeros especiales dentro de la página (gracias a la persona que pidió ese especial) y de verdad disfruté mucho cada libro, ¡no entiendo cómo tardé tanto en que llegaran a mis manos!
Sinceramente, si el estilo de Tillie no fuera tan diverso, ésta autora sería mi número 2, pero un tercer lugar tampoco es malo, dentro de todo lo que leí.



No. 2 Tille Cole
La mayoría de los libros que había visto de ella eran de trama muy oscura, pero cuando vi "A veil of vines" no pude evitar querer leerlo, la sinopsis llamó mi atención y su portada es tan hermosa . Ni el libro ni la autora me han defraudado, por lo que empecé éste 2018 incluso leyendo a Tillie, ésta vez con "Sick fux" MENUDO LIBRO, creo que va en camino a convertirse una de mi autoras favoritas.



No. 1 Lúthien Númenessë

 En primer lugar porque en serio amé el primer libro que leí de ella (no he leído otro, aunque espero pronto hacerlo). Tuve que reseñar su libro Tyr para el blog e iba con algo de miedo porque tenía fecha límite, pero me lo he acabado en horas, ¡no he dormido por ese libro! Y ha valido totalmente la pena.

TOP 3 DE ARES:



No. 3 Hilda Rojas
(La pongo porque sí) me encantó su forma de contarme la historia de Damián y definitivamente sé que podría enamorarme de sus otras historias. Me alegró bastante ser la que le reseñara su libro “Contigo Aprendí”.






No. 2 Cs. Pacat 
No tenía ni idea de su existencia hasta que Hermes me recomendó su trilogía “El príncipe Cautivo” y quedé totalmente enamorada de su forma de escribir y de la historia que narró de Damién y Laurent. Así que seguramente seguiré leyendo su trabajo en el futuro.





No. 1 Darynda Jones 
Es la increíble autora de Charley Davinson... joder. Definitivamente la amo, ella es una genia  que sabe congeniar muy bien una grandiosa historia con un buen toque de sarcasmo.







TOP 3 DE APOLO:



No. 3 Estefania Scioli
La conocí gracias a un bello grupo de donde soy miembro (WAB). La verdad es que “Última vuelta” es una novela maravillosa, real, y nada aburrida. Yo la amé. Hace poco leí mi segunda novela de ella (Ciega, sorda y muda), reí como loca, me entusiasmó su manera de narrar y entrelazar las 3 historias, la verdad es que pocas escriben como ella.




No. 2 Yunnuen González
Yo no puedo más que aventarle flores a esta escritora mexicana y no sólo por el hecho de ser mi paisana, su manera de escribir es tan perfecta y lo mejor de todo es que no se enfrasca en un solo género literario, ella es maravillosa con las letras. La conocí gracias a este blog y ahora se ha convertido en una de mis escritoras favoritas.




No. 1 Sarah J. Maas
Conocí a esta autora gracias a Hermes, insistió tanto en que la leyera, que bueno, fue más por darle gusto que otra cosa jaja y ahora con todo el amor que tengo puedo decir que es está en mi top 5 de escritoras favoritas en la vida. Te adentra al mundo de las hadas como ninguna otra lo hace, no se centra tanto en el tema romántico de la historia, pero sí tiene su toque justo y perfecto, lo mejor de todo son sus protagonistas femeninas. Fuertes, decidas, con carácter y que no esperan a que el príncipe azul las salve. Por eso es mi mayor descubrimiento del 2017.

Espero que si no han leído a estas escritoras se animen a hacerlo porque valen la pena cada una. Tomen en cuenta que cada Diosa tiene gustos diferentes o sea que hay para todos aquí. 

¿Cuál fue ese escritor que descubrieron en el 2017 y se convirtió en su favorito?


-Apolo <3

Comentarios

  1. Gracias por el reconocimiento a la autora de Wave Ana Morán Infiesta, nos sentimos muy orgullosos de ella, su novela y su talento! Un abrazo de parte de la editorial para todas las que formáis el Olimpo!

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por considerarme en este post. Es todo un honor. Muchísimas gracias :D

    ResponderBorrar
  3. ¡Wow! ¡Qué honor tan grande estar en esta lista con escritoras tan buenas! Y que Apolo me considere una de sus escritoras favoritas es un honor mucho más grande... Y presión, porque no quiero ahora defraudarla. :-)
    Muchas gracias, chicas (especialmente Apolo), por tener este blog tan maravilloso. ;-)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario