¿En qué orden leer Crónicas vampíricas de L.J Smith?

¡Hola chicos! ¿Cómo están? Hoy les traigo el orden de lectura de una serie de libros que ha tenido mucho éxito.

Y que gracias a la adaptación televisiva que hicieron, a más de una nos dejó suspirando con el protagonista. Estoy hablando de nuestro amado Damon Salvatore y de la serie de libros "Crónicas Vampíricas." O mejor conocidas en inglés como The Vampire Diaries.


Haciendo mi investigación para ver cuál es el orden recomendado para leer, descubrí que entre historias cortas y libros, hay un total de 27 obras basadas en este maravilloso mundo de los hermanos Salvatore.

Las sagas y trilogías existentes serían las siguientes:

1.The Vampire Diaries (Saga principal)
2. The return. (Trilogía)
3. The hunter (Trilogía)
4. The salvation (Trilogía)
5. Stefan's Diaries (Esta es una precuela, que recomiendo lean antes de la saga principal)

Antes de iniciar a explicarles más detalladamente el nombre de esos 27 libros, quiero hacer una nota aclaratoria.

La saga principal y la trilogía The return, son los únicos libros que fueron escritos por la propia L.J Smith, el resto de las trilogías y la precuela, fueron escritos por un escritor fantasma contratado por la editorial, aún así están publicados a nombre de la autora. (si quieren que haga una investigación más profunda de este tema, pueden dejármelo saber en los comentarios)

Ahora si, iniciemos:.

STEFAN'S DIARIES (Precuela)

1. Origins
2. Bloodlust
3. The Craving
4. The ripper
5. The Asylum
6. The compelled



THE VAMPIRE DIARIES (saga principal):

0.1 Matt and Elena: First date.
0.2 Matt and Elena: Tenth  date on wickery pond.
1.The Awakening (Despertar)
1.5 After Hours
2. The struggle  (Conflicto)
3. The fury (Furia)
4. Dark reunion (invocación)
4.5 Blood will tell

THE RETURN
0.5 An untold tale: Elena's Chrismas
1. Nightfall
2. Shadow souls
2.1 Tumbleweeds
2.2 Dinner disaster
3. Midnight

THE HUNTER

1. Phantom
2. Moonsong
3. Destiny Rising

THE SALVATION:

1. Unseen
2. Unspoken
3. Unmasked.


Esos serían todos los libros que encontré de este mundo, espero les haya sido de utilidad.

Recuerden pueden dejar en los comentarios qué otra saga les gustaría ver en esta sección de ¿En qué orden leer?.

Hasta pronto, Dioniso


Comentarios

  1. Una entrada muy útil, he de ser sincera no me ha llamdo la atención leer los libros pero si en un futuro lo hago esto sirve de guía. Gracias

    ResponderBorrar
  2. Hola yo solo me leí la saga principal ya no quise seguir con la historia para mi termino en el cuarto libro. Saludos

    ResponderBorrar
  3. Con menor razón me los leo. ¡Son demasiados!
    Si algún día se diera la oportunidad, sólo leería la principal.

    ¡Gracias!

    ResponderBorrar
  4. Wow, no tenía ni idea de que fuera tan extensa la saga. La verdad es que nunca me he atrevido con ella, pero creo que ahora con el orden y sabiendo por dónde cogerla a lo mejor me atrevería, mínimo, con la principal. Muchas gracias por la investigación.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderBorrar
  5. No, yo no puedo con tanto libro. 27 de una misma historia no es lo mío. Aunque es muy útil para las que les guste.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo me acabo de leer una de 34.
      Si te fijas, hay mucho libro extra, no es tan extensa.

      Borrar
    2. Cual saga leíste?

      Borrar
  6. He querido leerlos. Pero son tantos los libros que no sabia por donde empezar. Asi que esta entrada ayuda mucho para conocer el orden de lectura

    ResponderBorrar
  7. Hola!

    Yo hace mucho me leí los primeros que salieron y acaba muy saturada como para leer las secuelas. Gracias por enseñar el orden correcto.
    Besotes

    ResponderBorrar
  8. Madre mía qué trabajo de documentación. Gracias por hacerlo por todos los fans de la saga del mundo. Yo la verdad no la he leído, ni la de Crepúsculo es que lo mío no son los vampiros para nada, no me llaman y esta, viendo lo larguísima que es no la dejo pasar ¡huyo de ella! es que mi lista de pendientes es infinita y con esto no puedo. Pero esta entrada es muy útil para quienes quieren leer la saga o que han empezado y andan un poco perdidos :D

    Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Hola! Gracias por esta información tan útil.
    Recuerdo haber empezar a leer esta saga, pero la dejé a medias.
    Puede que vuelva a retomarla.
    Gracias!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  10. Hola Raquel.
    Aunque me encanta estos libros, como son tantos nunca he conseguido leérmelos todos.
    Gracias por la información, me viene genial, por si los vuelvo a retomar.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderBorrar
  11. Son muchisimos,amo a Daemon,pero no creo leer tanto libro!!

    ResponderBorrar
  12. Estoy perdida...esta cuarentena que
    pasamos me leí los 7 primeros y ahora he terminado los 3 de Hunters, creí que seguía con los 3 de "Diario de Stefan"pero veo que hay muchos más..
    No entiendo...menudo lío..

    ResponderBorrar
  13. Hola Chic@s, espero se encuentren bien, si algún chico o chica tiene los libros en pdf, me podría hacer el favor de enviarme los a este correo johanapayares898@gmail.com
    Gracias :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los libros pdf los podes encontrar fácilmente en google, al menos los de Crónicas Vampiricas.
      Pones el nombre del libro agregándole PDF, por ejemplo, "Las ventajas de ser invisible libro pdf".

      Borrar
  14. La verdad desde las declaraciones de Smith que quería darle un vuelco y centrarse en Damon (cosa que me agradó, era un personaje con muchas posibilidades) pero como los dueños de la saga era la editorial y ellos querían a Stefan y quitarle protagonismo a Damon (véase le hicieron sus propios libros y se enojaron mucho por el giro que le dio la autora al final de la muchos consideran el canon) me quitaron todas las ganas de leerla, me encontré con spoilers y no me agradó el rumbo que tomó.

    ResponderBorrar
  15. Alguien sabe dónde puedo conseguir los libros? Al menos los de la saga principal, me encantaría leerlos pero no los consigo, muchas gracias:)

    ResponderBorrar
  16. Alguien sabe dónde puedo conseguir los libros? Al menos los de la saga principal, me encantaría leerlos pero no los consigo, muchas gracias:)

    ResponderBorrar
  17. Hola, tengo un par de libros de la saga en Kindle. Pero quiero saber donde puedo descargarme los demás.
    Alguien sabe de alguna pagina donde puedan estar?

    ResponderBorrar
  18. Tengo una duda, dice 27 libros pero yo solo logro contar 26

    ResponderBorrar
  19. A mi ma llamó la atención des de hace tiempo está saga y ahora que ya tengo el orden seria mucho más útil para saber por cual comienzo, muchas gracias

    ResponderBorrar
  20. alguien sabe donde puedo leer estos libros?

    ResponderBorrar
  21. ¿La serie "The originals" está basada en libros?
    Si ese fuera el caso alguno me podría decir cómo encontrarlos, por favor.
    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no, la serie de hecho la sacaron xq a los fans se les ocurrió LOL, la directora no lo tenía planeado

      Borrar
    2. Chale, yo empece a leer pensando que en alguno aparecerá la historia de los originales :"(

      Borrar
  22. Hola alguien sabe donde los puedo comprar en chile pero en español? Ayudaaa

    ResponderBorrar
  23. Es muy necesario leer la historia de Matt y Elena ?

    ResponderBorrar
  24. Hola, muy agradecido por la información de como leerlos en orden, la cuestión es que no los consigo en español, solo los veo para comprar en ingles. Si alguien sabe ayudarme donde los podría conseguir en español, lo agradecería.

    ResponderBorrar
  25. Hola, tengo una duda, si leo los que escribió el autor fantasma será una decepción ¿? O es mejor quedarme con los meros meros ¿? Estoy viendo la serie y tengo ganas de darle una oportunidad a los libros.

    ResponderBorrar
  26. Aliahetiku-Pueblo Matt Wyffels Download
    cesrusthealthpper

    ResponderBorrar
  27. Buenas! Yo leí la saga principal hace muchos años y me quede en el 7 que fue el tercero de Damon Medianoche, y si no mal re euros terminó inconcluso porque Bonnie y Damon quedan atrapados en una dimensión diferente o algo así. Mi pregunta es, los libros que siguen después de ese si continúan esa trama? O ya son algo diferente? Porque si son algo diferente ya no me interesaría leerlos 😔

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por cierto, también me gustaría que me dijeran si se pueden conseguir en español porque los que yo conseguí son en inglés.

      Borrar
  28. una pregunta, tambien hay un libro que habla sobre los originales?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario