Reseña: Hefesto - Hilda Rojas Correa



¡Hola bellos Olímpicos! Hoy ha llegado el turno de lanzar la reseña de este tan esperado y anhelado libro. ¡Siiii! Me refiero claramente a Hefesto, de la autora chilena Hilda Rojas Correa (de quien tenemos más reseñas en nuestro blog).




Para adquirir el libro lo pueden hacer en el siguiente link de Amazon, o si prefieren, también directamente con la autora.







 

«Hefesto, dios griego del fuego y la forja, señor de los volcanes. El herrero divino, no es como los demás dioses, carece de gracia, belleza... y de amor. Nunca perteneció a ese mundo y, cuando el reinado de los dioses termina sobre los humanos, no duda en marcharse del Olimpo en cuanto Zeus les da el libre albedrío.

Es el verano del año 2018 y se encuentra trabajando como un herrero en un pueblo al sur de Chile, y recibe una inusual petición; ser el mentor de orfebrería de una mujer, quien, a sus veintiocho años, es lo que sus familiares consideran una persona sin futuro, por no haber alcanzado el éxito personal, académico y laboral.

Maestro y aprendiz emprenderán un inesperado camino, en el cual no solo encontrarán un amor que se fragua a fuego lento y se templa con pasión, sino que se desencadenará el insospechado destino de Hefesto que le fue negado desde el día de su nacimiento.»
 





 Como bien saben, al menos la mayor parte de quienes estábamos a la espera del lanzamiento oficial de esta novela, la historia de Hefesto nace como uno de los relatos que forman parte de la Antología del Olimpo. Siendo este dios quien da el cierre con una hermosa historia de amor a este libro y que además, fue la primera experiencia literaria de Hilda escribiendo sobre fantasía y mitología.



Para quienes aman los números, les puedo decir que el libro cuenta con un total de 23 capítulos más el Epílogo, comienzas nuevamente encontrando al "herrero" en Carahue, una pequeña ciudad del sur de Chile, ubicada en la región de la Araucanía, tierra de tradiciones, naturaleza y misterio. Luego los personajes se trasladan a la Isla de Chiloé, más específicamente, junto al lago Huillinco. Y como en todas las historias que tiene esta autora, te devoras con rapidez página tras página, y sin darte cuenta, ya estás terminando el libro y te encuentras en Grecia camino al mismísimo Olimpo. 


Lago Huillinco



La historia cuenta con una serie de personajes de la mitología griega, y que además se ven entrelazados magistralmente con la mitología mapuche durante el desarrollo de la novela, cosa que en un principio podrías encontrar extraño pero ¡No, para nada! No te pierdes en el hilo de la trama central. 


¿Tiene amor? Siiiiiiii, mucho amor, un par de escenas eróticas y sirenas desnudas, así como también mucha aventura e intrigas típicas de los dioses griegos. ¿Tienen miedo de llorar con el libro? Uhmmmmm ... Esta vez seré buena y les diré que solo llorarán de alegría o de emoción.


"No le importaba si era un hombre o un dios, lo amaba a él por todo lo que lo hacía ser él, su personalidad, su arte, su forma de hablar, su aroma, la comida que preparaba, su inteligencia, su forma de enseñar, su paciencia. Todo"



Siento que no puedo hablar demasiado, porque me dan muchas ganas de comentar abiertamente todo, y también me han dicho que no a todos les gustan los spoilers. Pero no puedo callar, que siento que uno de sus personajes secundarios se "roba la película", como decimos en mis tierras cuando alguien quita protagonismo sin ser el personaje principal. Con esto me refiero a Hades, y espero que me encuentren la razón y al recordar esto también sonrían cuando lo estén leyendo.


No es necesario que tengan vasto conocimiento sobre mitología griega para comprender el actuar de cada personaje, para nada. Hilda tiene la paciencia para explicar brevemente las razones de sus acciones. Lo que siento es bastante entretenido, puesto que además te insta a querer saber  mucho más al respecto.



 Creo que me enamoré de esta historia desde antes de que saliera a la luz. Gracias nuevamente a Hilda Rojas Correa por la genialidad al entrelazar a sus personajes con gracia, puesto que nunca sientes que estás leyendo algo demasiado pesado o complicado.

Van mis 5 puntos para uno de los dioses más sabrosos del Olimpo.







Recuerden que pueden pasar por nuestros sitios de Wattpad y Pinterest a ver las frases e imágenes que preparamos con amor, también les adjunto el book-thiller del libro.



Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo contigo bella Hécate...
    Ame a este Dios desde la antología, me había quedado con ganas de más, y como todas las novelas de Hilda, no me ha defraudado.
    Lo malo es que quede con ganas de más...
    Ame cada uno de sus personajes, y hay unos cuantos que merecen su propia historia.
    Excelente libro Hilda y gracias por compartir la exclusiva con nosotras.

    Besos. 😘😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pero no te preocupes que de Olimpo todavía queda

      Borrar
    2. Muchas gracias Romy. Me alegra que disfrutaras de la lectura tanto como yo

      **Hécate**

      Borrar
  2. Me encanta cómo describes casi por completo lo que sentí al leer este libro. ¡Hilda lo hace tan bien, que ni se nota que es primeriza en este género! También me encantó Hades como personaje, así como Cai-Cai 😍😍. Espero con ansias la continuación de esta serie, gracias por la reseña 💚.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios Juls. Sé que leíste esta historia antes que nosotras, y que disfrutaste de la genialidad de esta autora

      **Hécate**

      Borrar
  3. #LCNinfasOlimpicas
    Así como a ti, me encanto este libro/Dios, es que es imposible no enamorarse, es un Dios tierno, romántico, inseguro, pero que dentro de todo le hace falta amor. Así que niñas ¡¡vayan a darle amor a Hefesto 😆!!. También como a ti, siento que además de este Dios, hubo un dúo dinámico que se roba el protagonismo y se hace querer, además de sus salidas divertidas y súper ocurrentes.
    Como siempre Hilda se supera a sí misma, porque todo lo que se propone lo logra con un gran éxito. Me encantan sus historias, su manera de escribir, va ¡que me gusta todo!. Yo súper recomiendo todo lo que salga de esa cabecita, porque seguro es un éxito y te atrapa.
    Por otro lado la historia como bien dice Hecate es fácil de leer y adictiva, lo terminas en un pis-pas.
    Es una historia que a mi en particular me dejo con regusto de más, por lo que espero su siguiente publicación con ansias, sea de esta serie o de cualquier libro que se proponga lanzar Hilda.
    A ti, Hecate, debo decirte que es una excelente reseña, que concuerdo contigo en todo y más que nada en que es uno de los dioses más sabrosos del Olimpo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Awwwwww, muuuuuchas gracias por tanto... Ya sabemos que seguiremos con el Olimpo 😍

      Borrar
    2. Muchas gracias Lore por tus bellos comentarios

      **Hécate**

      Borrar
  4. Me encanta esta reseña, y que decir del libro, es genial! Me devoré el libro como no lo había hecho hace mucho tiempo. Me impresionó que la historia estuviera bien hilada y lo mejor se lee super rápido. Definitivamente uno de mis libros favoritos Hilda tiene esta pluma que enamora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Awwwwww, maravilloso. Muchísimas gracias por dedicarle tu tiempo

      Borrar
  5. Genial!!!!!! Estoy pronto a leerla, ahora estoy más intrigada!!

    ResponderBorrar
  6. #LCOlimpica Seré la amargada del grupo porque no me gustó tanto como a ustedes. Es una historia llevadera e interesante, y la pluma de Hilda es muy atrapante. Creo que su narrativa me gustó más que la historia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay nada malo en ello, tal vez la historia no cumplió tus expectativas, y listo. Un abrazo grande

      Borrar
    2. Ah! Y muchas gracias por todo 😘😘

      Borrar
  7. Definitivamente Hades se robo el protagonico, jajaja pero en verdad que es una hermosa historia, se lee super rápido, me encanta todo lo que escribe Hilda, me encantó saber más sobre Hefesto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por darle tanto cariño a esta historia. Un besote

      Borrar
  8. Es una historia hermosa, y como bien dices, ya la amaba antes de que saliera. La verdad es que es de las pocas historias de las que esperaba su libro completo.
    Hefesto es tan tierno y lindo pero que no llega a ser empalagoso.
    Millaray es una protagonista fuerte y que ama a Hefesto con su alma.
    y en otra cosa en la que te secundo totalmente es que Hades se lleva mucho protagonismo. Me encantó cómo nos lo presenta Hilda en esta historia.

    Es totalmente recomendada y vale mucho esa altísima puntuación que le has dado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hades hace lo que quiere jajajajajaja. Se roba la película sin querer

      Borrar
  9. Qué buena reseña, me hace poner a Hefesto en mi "to read list" de este año, seguro no me decepcionará tras tan buen puntaje. Sofi♡

    ResponderBorrar
  10. Estoy completamente de acuerdo contigo Hécate. El libro es maravilloso y lo ame demasiado. Lleno completamente todas las espectatibas y las superó. Espero con hancias locas la continuación de todo este mundo tan maravilloso que Hilda Rojas creo. Quien se ha vuelto una de mis autoras favoritas. Cada libro que leo de su autoría supera el anterior. Simplemente amo todo lo que ella escribe.
    Tengo que decir que ame a Hades muchísimo!!!
    Gran reseña Hécate, la ame. Diste al clavo, todo lo que yo sentí, tu lo escribiste.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por siempre darle una oportunidad a mi trabajo y darle tanto cariño. Espero que la siguiente historia les guste 😘😘

      Borrar
  11. Realmente necesito sacar tiempo para leer este libro 😍

    ResponderBorrar
  12. Muchísimas gracias por dedicarle su tiempo a esta historia. Estoy feliz de que les haya gustado 😍 😍 😍. Un abrazote y, de nuevo, gracias por todo el cariño y apoyo 💕

    ResponderBorrar
  13. Que decir de esta historia? 🤔.
    No conocía a fondo a Hefesto y su don 😏.
    Cuando comencé a leerlo, Dios!! No me van a creer, no podía parar... Es algo adictivo, y cuando hacía spoiler en el grupo, ya me querían linchar. 🤣🤣🤣
    Me encantó el libro, sus personajes, me encantaron, Hefesto, aunque no es como los demás(en su belleza) se hizo querer por todos, su fuerza y confianza en el mismo, nos hizo amarlo con todo su dificultad física.
    Millaray impresionante, tiene un carisma que nos hizo amarla desde el principio.
    Caí Caí, estaba en duda al principio, pero como iba avanzando la historia me cayo súper bien.
    Hades, Por los Dioses!! Lo ameeee... 🥰🥰😍😍❤️❤️
    Y los demás personajes muy buenos...
    Pero, eso si.
    Me quedé con ganas de más...
    Si hay un segundo libro, espero que Hilda no se demore mucho.
    Muchas gracias Hilda por este maravilloso libro.
    Ya lo tendré muy pronto entre mis manos...
    ❤️❤️😍🥰
    5🌟🌟🌟🌟🌟

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá tendremos la siguiente historia en el transcurso de este año. Muchas gracias por disfrutar de esta novela. Ha sido una gran experiencia para mí. Un besote

      Borrar
  14. Gracias por esta hermosa reseña.
    Simplemente maravillosa ésta historia, he de ser sincera y no me inclino tanto por la fantasía, lo mío es lo ultra hot, peeeeero Hilda tiene ese don tan maravilloso de llevar a volar mi imaginación, Felicidades Pame!!! por tu incursión a este género, me ha encantado como lo has hecho, desde que leí tu relato en la Antología del Olimpo, porfavor danos más!!!!
    A la espera de una continuación a esta historia divina, besos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy muy agradecida por la oportunidad y quedo más que feliz por haberte dado una buena historia, gracias por tanto😍😘😘

      Borrar
  15. #LCOlimpico
    Me encanto esta historia desde que era un relato. Un dios que me robó el corazón por su amor a la humanidad y su humildad ante los poderes que le fueron concedidos.
    Y la mujer que lo acompaña está más que destinada por su fuerza y valor.
    Hilda como siempre con su creatividad nos envuelve en un torbellino de emociones y nos deleita con este sabroso personaje.
    Excelente reseña, muy objetiva que nos incita a considerar esta historia si no has tenido la oportunidad de leerla

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por darle tanto amor a mi trabajo. No puedo pedir más.

      Borrar
  16. ¿Qué puedo decir de este libro?
    ¡me encanta! lo comenté antes y lo vuelvo a hacer, sentí una emoción grande mientras lo estaba leyendo, que se mencionara Carahue en el libro me hizo sentir como si Hefesto fuera mi vecino y un fin de semana me encontré buscando alguna casa que pudiera pertenecer a él (aunque me tilden de loca jaja).
    Me gusta la manera en que está narrada la historia, Hilda como siempre me hizo amar a sus personajes, me encantó la mezcla de mitología y las características que le dio a cada personaje. Hades me hizo reír y hasta me imaginé yendo a un concierto con él.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Awwwwww, eso sucede cuando encontramos nuestro hogar plasmado en una historia. Aunque sólo pasé por Carahue en mis años mozos, se quedó en mi memoria 😍

      Borrar
  17. ¡¡¡Estoy de acuerdo contigo Hécate!!!

    Ya quisiera yo encontrarme con un Dios Griego 😉
    La manera en que se relata con diferentes puntos de vista hace que entiendas cada decisión que ellos toman y te deja ser participe de la historia 🤗

    ResponderBorrar
  18. Me encanto este libro, te enamoras de los personajes y de algunos de los personajes secundarios.
    Me gustó sobre la profecía, una interesante forma de narrar el olimpo.
    Te dan ganas de conocer Chile y la cultura mapuche 😍😍
    Por todo los hermosos lugares que nos das ha conocer.
    Espero con ansias los demás libros (pongo libros porque espero varios 🤭) que siguen.
    Me encanta tu pluma.
    Felicidades Hilda.
    Un gusto leerte como siempre. 😘😘

    ResponderBorrar
  19. Me encantó tu reseña, gracias por mostrarnos los lugares hermosos que nos menciona Hilda en el libro, son muy parecido a lo que me imaginé, la verdad no se me ocurrió buscarlos con las prisas ����. Y si bien amo profundamente a Hefesto y Millaray, si estoy de acuerdo que en lo poco que Hades hizo acto de presencia nos robó el corazón y es que entre tanta intriga nos hizo reír y darle un toque fresco a la historia. A Poseidón le quería aventar con la chancla, ya después medio se me pasó. Me encantó la historia desde el principio, te atrapa en todos los sentidos, estoy muy feliz de que me dieran la oportunidad de leerla ❤❤❤. #LCOlímpica

    ResponderBorrar
  20. #LCOlimpica

    Que puedo decir que no dijeras en esta reseña concuerdo contigo.
    Una gran historia que te atrapa desde el principio,tiene grandes personajes secundarios de los cuales me gustaría saber más de ellos
    Debo admitir que me hice fan de Hades lo ame demasiado 😍😍😍
    Hilda mucho éxito con tu nuevo bebe y esperemos más historias de nuestro Dios papasito Hefesto pronto.

    ResponderBorrar
  21. HERMOSO HERMOSO HERMOSO HERMOSO.

    Nada de Hilda hasta ahora me ha decepcionado, y Hefesto fue una historia tan maravillosa que no hay manera de no enamorarse de sus protagonistas.

    Para ser su primera vez en este género, lo ha hecho excelente. Felicidades Hilda.

    ResponderBorrar
  22. La historia de Hefesto me encantó desde el relato de la Antología... ame tanto ese relato, fue uno de mis preferidos.
    La actitud de Hefesto y como fue abriéndose a Milla (así le digo de cariño) me gustó mucho.
    Los personajes son desarrollados de una forma genial... Hades de mi vida tan lindo jajajaja!!!
    Hilda me encanta como escribes y estoy deseando leer más de ti...
    Éxitos con este nuevo bebé y todo las buenas vibras del mundo!!!
    Quiero leer más de ellos y de los dioses...
    #LCOlimpica

    ResponderBorrar
  23. Que hermosoooo!

    Yo estoy esperando tenerlo físico para poder llenarlo de Postit al condenado.

    Pero no dudo, que sea ya. Perfecto como todo lo que Hilda crea.

    ResponderBorrar
  24. Maravilloso!!! Ya lo estoy leyendo y de seguro me termino enamorando de la novela y precionare por las otras historias 🤣
    Pame, nada que hacer, tu pluma es adictiva 🤷‍♀️

    ResponderBorrar
  25. Me encanto la reseña y voy por el libro!! He leído varios de Hilda y me encanta su pluma .

    ResponderBorrar

Publicar un comentario