Reseña: Una corte de rosas y espinas - Sarah J. Maas.

¡Chicos, chicos, chicos!
 Vuelvo con una reseña extra y esta vez es de la mano de Sarah J. Maas - La Reina, señores - y su libro “Una corte de rosas y espinas.”

La autora publicó en su idioma original el libro con la editorial Bloomsbury y posteriormente en español, bajo los sellos editoriales de Planeta (en México y algunos otros países de habla hispana) y Cross Books (España).

Sé que esta historia ya esta más que reseñada y que el fandom es inmenso (yo me subo al barco con ellos), pero no quería dejar pasar la oportunidad de expresar lo que mi corazón sintió en aquel entonces cuando lo leí.

La canción que hoy me acompaña para escribir sobre este libro es de un grupo que amo, así, con todo mi corazón: Imagine Dragons. Mi esposo dice que se parecen a los Backstreet Boys y me dan ganas de estamparle el libro en la cabeza. Sino fuera porque lo amo, ya lo hubiera hecho.




Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.



¿Qué me hizo comenzar a leer ACOTAR? (siglas en inglés del título). Hermes, ella es la causante de este amor hacia ACOTAR. Fue quien estuvo insistiendo demasiado para que lo leyera, era un constante mandar mensajes, un montón de mensajes, y muchos fanart para persuadirme, jajaja y ahí voy, a hacerle caso como siempre. Si les soy sincera, ella es como mi biblioteca andante favorita.

Comencé a leer el libro y sinceramente no esperaba nada; soy una chica de fantasía, amo con todo mi ser ese género y siempre que encuentro algo nuevo, va directo a mi lista inmediata, así que, cuando lo comencé, pues sí me enganchó.

Sobre los personajes:

Feyre es una chica con hambre, incluso pensé: "¡Rayos, una nueva Katniss Everdeen!", pero pues no, no es tan así, ya que conforme fui leyendo, vi que las similitudes se acababan ahí y en que ella es el sustento de su hogar. Es una chica ruda, lo que le dio muchos puntos en mi libro, porque odio a las protagonistas débiles, sobre todo en libros fantásticos.

No voy a contarles todo, porque aunque la mayoría de gente que conozco ya lo leyó, todavía hay gente allá afuera que no lo ha hecho o quizás ni siquiera los conoce. Me voy a limitar con decir que es una protagonista fuerte, con valor, con los ovarios bien puestos y con una familia inútil y odiosa.


Tamlin, nuestro protagonista masculino.

No voy a mentir y decirles algo que no es cierto. Sí lo quise en cierto momento, aunque ya sabía, gracias a Hermes, cómo es que se iba a desarrollar la historia con respecto a él. No pude evitar quererlo, porque en su momento hizo cosas buenas, no todo es malo. No diré más o les llenaré esto de spoilers.
En fin, su personaje estuvo a nada de lograr enamorarme.




Rhysand, nuestro antagonista, es sin lugar a dudas lo mejor de toda la historia, y bueno, influye en mí que amo a los chicos malos. No me culpen, sé que ustedes probablemente son iguales sobre esto, o al menos la mayoría lo es.

Rhys con su enigma, su oscuridad, su porte de chico malo, su ronroneo y sus ojos violetas, enamoraron a la pequeña fantasiosa en mí. Creo que si se animan a leerlo, van a encontrar a este Alto Lord siendo lo mejor de todas las criaturas que nos describen.


También leí las secuelas y… "Amor eterno a la Reina Maas". Voy a tratar de que mi reseña solo sea de mis impresiones sobre este primer libro y sus protagonistas.

Desarrollo de la historia:

La historia está muy bien desarrollada, Sarah logra atraparnos con cada uno de los escenarios; motivo por el cual se volvió mi adicción, pero al inicio la acción es bastante lenta, llega un punto en que hasta se torna aburrida, porque pues, no pasamos del confinamiento de Feyre dentro de la mansión de Tamlin y bueno, como era de esperar, a Feyre le da síndrome de estocolmo (y fuerte).

 Lo que me decepcionó, porque Feyre es de verdad una buena protagonista, es que la autora comenzó a hacer de ella muy dependiente de su amado Alto Fae y eso, no es nada lindo en un personaje que había comenzado tan bien.

"Los labios eran suaves contra la piel; el aliento, tibio; las rodillas se me aflojaron cuando él levantó mi otra mano, se la llevó a la boca y la besó también. La besó con cuidado..., de una forma que hizo que me saltar el Corazón en el centro del cuerpo, entre las piernas."

Cuando creí que todo estaba perdido, llegó lo que en mi opinión es lo mejor del libro. Ya tenía una vaga idea de quién y qué era, pero eso no minimizó en nada el impacto que le dio su aparición en cierta fiesta, donde la protagonista una vez más hace una tontería.

"Todos los monstruos están fuera de sus jaulas esta noche, no importa a qué corte pertenezcan. Por lo que tengo permitido para vagar por donde quiera hasta que salga el sol."

Al final todo lo que sucede hace que vuelva a amar a Feyre, en parte, porque se muestra fuerte y llena de ganas, a pesar de ser una mera humana, y aún así lo arriesga todo por amor, dando incluso la vida por él.

"Me llevó mucho tiempo darme cuenta de que, lo supiera o no, Rhysand había impedido que me destrozaran por completo."

En resumen, ACOTAR es una historia aventurera, aunque un tanto tediosa al inicio (hasta que le tomas el gusto), llena de magia, hadas, criaturas, humanos, hermanas estúpidas y un villano tan hermoso y perfecto, que sé que los va a enganchar para querer seguir leyendo los demás libros.

Dato relevante: En febrero del año pasado se reveló una imagen del guión para la adaptación cinematográfica del libro, aunque a la fecha de hoy, no ha habido nueva información.


Le iba a dar 3.8, pero creo que no tenemos esa puntuación, jajaja. Es por eso que le voy a dar 4, porque para mí un 3.5 ya es de pasadita. Y sinceramente no creo que valga tan poco.

Por supuesto que tienen todas las frases de ACOTAR en nuestro Wattpad y las ediciones en nuestro Pinterest.

"Agradece que tienes tu corazón humano, Feyre. Deberías sentir lástima por los que no sienten nada."


No olviden darle amor a nuestras redes sociales. ¡LOS AMITO!


Comentarios

  1. Muy buena reseña se la mandaré a mi amiga junto con unas frases para terminar de persuadirla.

    ResponderBorrar
  2. Amé cada parte de esta reseña. Y amé a Hermes por ser ese diablito-ángel que me hizo leer esta hermosa historia. Si bien nunca amé a Tamlin y ni me gustó, por razones más que obvias, la historia en sí me atrapó desde el inicio y qué decir de sus continuaciones 😍

    ResponderBorrar
  3. Muchas veces escuche de Acotar y nunca me dio por leerla. Hasta que llego Apolo y me termino de ganar la curiosidad.
    Gracias Apolo por recomendarme esta saga. Ahora es una de mis sagas que mas amo

    ResponderBorrar
  4. Ni conocía este libro, lo conocí gracias a ustedes, y al fin lo estoy leyendo...
    Como lo dices espero que se ponga muy bueno...

    ResponderBorrar
  5. Conmigo, la persona que me persuadió fue Fer 😂😂😂. Ella era la que me mandaba mensajes a cada rato para que me animará a leerlo y es que estaba pasando por un mal momento y no quería leer nada. Desde que comencé esta historia estuve muy intrigada por lo que pasaría, tanto que duraba hasta en la madrugada leyendo. He de admitir que a mí también me gustaba Tamlin en este libro y después conocí a Rhys, al principio quería aventarle con la chancla. Me enamoré tanto del mundo que creó y me encantó la reseña que hiciste ❤️👏.

    ResponderBorrar
  6. Excelente reseña...
    ACOTAR se está volviendo una de mis sagas favoritas!!!
    Varias chicas del olimpo me animaron a leerla y se los agradezco mucho, actualmente voy por ACOMAF y no puedo parar de leer.... Amo amo amooooo

    ResponderBorrar
  7. Soy de esas pocas personas que no lo ha leído, y no porque no me llame (ya la historia la encuentro hasta en la sopa jaja, bueno no tanto). Pero es que siento que esa saga la tengo que leer en físico porque si la leo en digital siento que voy a perder el interés, ya que leí que el primer libro es un poco aburrido.
    En fin, de que me lo leo, me lo leo.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  8. Leí o supe de esta historia gracias a su página de facebook donde hablaban de la "envergadura" de Rhys 😅😅y simplemente no pude evitar la curiosidad, ahora les agradezco infinitamente pues es mi historia favorita... Excelente reseña 😍. Y muy buen gusto musical😉.

    ResponderBorrar
  9. Yo amo esta saga ya lo sabes y si Acotar al principio te aburre pero después te da una cachetada de adrenalina. Feyre es valiente y eso me gusta no es la princesa que creíamos que necesitaba ser salvada y eso lo ame. En cuando a Rhys pues lo amo oscuro como es.
    Gracias por la reseña 😍😍😍

    ResponderBorrar
  10. Leí el primero solamente.. me costó al inicio Pero luego ya me metí en el libro!!

    ResponderBorrar
  11. Tengo que decir que es un buen libro, la reseña está muy bien hecha peeeeero esperaba más sobre cierto personaje. Aún así me gustó y ahora a leer el resto de los libros para no quedarme con la duda.
    Los personajes en si me gustaron al igual que la trama.

    ResponderBorrar
  12. Me encantó la reseña y acotar es de mis libros favoritos, no me cansaré de releer esta hermosa historia, lo que no me gustó fue la familia de Feyre pero de ahí en fuera es una historia my cautivadora, contando las cosas a su ritmo para que seas adicta a ella.

    ResponderBorrar
  13. Me gustó el primero y me engancho el segundo y ya voy por el cuarto. #teamTamlin

    ResponderBorrar
  14. En su momento leí su reseña, pero no me decidí a leerlo, siempre ahí constante como en las librerías vi los libros y ni los pelé, MAYOR ERROR DE MI VIDA!!!jajajajaja no me costó el libro solamente por los primeros 10 capítulos, pero era más por Feyre, pero todo lo demás es historia, me encanta el mundo, la historia y Tamlin hehehehe la próxima vez haré más caso de leer ciertos libros

    ResponderBorrar
  15. Muy buena reseña. Debo admitir que amo este libro solo porque me introduce a un mundo que amo con todo el alma y porque desarrolla una historia de amor cautivadora.

    ResponderBorrar
  16. Jajaja nunca lo vi como síndrome de Estocolmo jajaja no había pensado en eso. Gracias por tu reseña Apolo, me gusta. Tenía mucha ilusión por este libro, había leído que a muchas les gustaba, así que me animé a leerlo, pero esta primera entrega no me pareció tan "¡wow!" Esperare a leer los demás libros, para entender el amor obsesivo que tienen las lectoras jajaja

    ResponderBorrar
  17. Excelente reseña sin lugar a dudas, la próxima vez que me pregunten que tal el libro les voy a pasar el link para que les entre ganas de leerla.

    ResponderBorrar
  18. #LcOlímpica

    Muy buena reseña

    Debo decir que para ser el primer libro no lo ame enserio se me hizo tan tedioso que tarde demasiado en leerlo,
    A Tamlin debo admitir que se robo mi corazon 😍😍 al menos en este libro
    RHYS pues no lo amo pero no lo odio creo que tenía sus razones para hacer lo que hizo ya veremos que mas sucede con el en los demás libros
    FEYRE una protagonista fuerte pero que hace lo que quiera sin medir las consecuencias de sus actos aunque ese final uff pobre

    Pero bueno en verdad espero que los demás lleguen a engancharme.

    Saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario