jueves, 6 de octubre de 2016

Reseña Los Crímenes de la calle Morgue

Título: Los crímenes de la calle Morgue.
Autor: Edgar Allan Poe.
Traductor: Julio Cortázar.
Editorial: Vicens-vices.

Edición: 1ª edición en 1988

Sinopsis:


La historia narrada en este relato gira en torno al brutal asesinato de Madame l”Espanaye y su hija Mademoiselle Camilla, un crimen cometido en un departamento ubicado en la rue Morgue, una frecuentada calle parisina. En un principio, las investigaciones policiales parecen fracasar, aún cuando las personas que prestaron su testimonio (entre las cuales se encontraba una lavandera, un estanquero, un banquero, un gendarme y un médico) intentaron aportar pistas de interés para esclarecer este macabro episodio que, como 
Mi Opinión:

Empezare diciendo que no suelo leer esta clase de genero y que después de haber leído este libro me quede pensando por que carajo no lo había hecho antes y les digo a ustedes lectoras que exploren nuevos géneros, nuevos autores, porque se pueden llevar una grata experiencia, ahora si sin mas mi punto de vista del libro.

Empezamos la historia con un prologo en el cual el escritor nos explica lo poderoso que puede llegar a ser el análisis de los mas mínimos detalles y el gozo que ejercen aquellos que poseen esta extraordinaria habilidad.

Del mismo modo que el hombre fuerte disfruta con su habilidad física, deleitándose en ciertos ejercicios que ponen sus músculos en acción, el analista goza con esa actividad intelectual que se ejerce en el hecho de desentrañar.

El misterio tiene inicio con el asesinato de dos mujeres madre e hija en su apartamento, encontradas mutiladas, descuartizadas  y sin ninguna pista de quien podrá haber hecho un homicidio tan atroz y aparentemente indescifrable, ya que los testigos con los que se cuentan difieren aspectos importantes.






La policía incapaz de desentrañar los hechos no encuentra solución al caso que tal parece ser no tiene ninguna causa razonable , así pues toman como sospechoso y posible culpable a la ultima persona que vio con vida a las occisas  y es aquí cuando nuestro protagonista entra en acción M. Dupin un hombre con una habilidad analítica y de cierta forma bastante lógica emprende un viaje al lado de nuestro narrador, mediante cada pagina se nos va llenando de datos forenses, médicos, y de toda aquella información para que nosotros los lectores nos vayamos convirtiendo en el detective  y lleguemos a la raíz de este misterio y sobre todo del nombre del culpable del caso.

La verdad no esta siempre en el fondo de un pozo. En realidad yo pienso que, en cuanto a lo mas importa conocer, es inevitablemente superficial.

Un libro lleno de misterio que abre tus sentidos de análisis y deducción que te deja queriendo desentrañar mas de los hechos y que te hace pensar en los mas mínimos detalles y el final ni se lo esperan, solo les diré que es altamente recomendado.


Mi calificación 5/5 

Hera



No hay comentarios.:

Publicar un comentario