Reseña: Discover My Darkness-Alec H. Blackhell



¡Hola, gente!, ¿Me extrañaron? Espero que sí. Por mi parte yo si extrañé poder contarles sobre mis lecturas, así que me place estar una vez más con ustedes para hablarles sobre el libro leí hace poco. Esta vez, la lectura de este libro se llevó a cabo en compañía de nuestro grupo VIP, Ninfas Olímpicas, y en presencia del escritor Alec Blackhell, a quien doy las gracias por compartir con nosotras la lectura de su obra, por la paciencia para con nuestro grupo lleno de locas y por la tolerancia con la que nos permitió expresarnos libre y respetuosamente sobre su libro. 

Antes de dar paso a mi opinión, y como habrán notado en el título de esta entrada, este libro solo es apto para mayores de 18 años, pues contiene vocabulario que puede considerarse ofensivo y escenas que pueden herir susceptibilidades. Si es su deseo continuar con la lectura de la reseña y el libro, lo hacen bajo su propia responsabilidad.

¡Quedan debidamente advertidos!



No se puede escapar de lo que eres, del pasado no se puede huir, más temprano que tarde te encuentra.La vida nunca ha sido fácil para Alexander, no pudo dedicase a lo que amaba, y en su pasado hay un dolor tan grande, que no le deja vivir el presente. Poco a poco la vida comienza a ajustarse, no como él quería, pero casi; pero la vida en forma de Amanda llega para mostrarle que el castillo de naipes que había construido era tan frágil que con un solo soplido se vendría abajo, una carta a la vez.El amor nunca estuvo en los planes, para él las mujeres eran sinónimo de sexo. Amanda no era algo que estuviera planificado, y sus sentimientos por ella, solo lo irritan. Intenta alejarse, pero se encuentra volviendo a ella una y otra vez.Una mujer del pasado viene a arreglar cuentas con Alexander y es cuando todo se trastorna, se complica y Alexander tiene que descubrir si amar vale la pena.

En un inicio me fue difícil no iniciar el libro, estaba dividida entre el deseo de leer para poder comprender el porqué de algunos comentarios sueltos de mis compañeras de lectura y mi necesidad de leer el libro hasta último momento para tener la lectura fresca para el día del debate. Pues bien, en esta ocasión la curiosidad no mató a esta gata, y pude acabar el libro en tiempo record, ¡Felicitaciones para mí!

De lectura rápida e intensa, «Discover My Darkness» narra la historia de Alexander, un chico de carácter volátil, un hombre con un pasado amargo y un ser humano lleno de tensión y desapego emocional, y de Amanda, una mujer que proyecta mucha fortaleza y seguridad pero no son más que la fachada que utiliza para ocultar todas las cicatrices que lleva dentro. Su relación es, a falta de una palabra mejor, tempestuosa, y a mi parecer, no cuenta con bases sólidas para fortalecerse, en especial cuando el sexo parece ser todo el cimiento que está dispuesto a aporta el protagonista. El desapego emocional de Alexander es confuso, incluso para sí mismo, y desde el inicio del libro podemos notar que él es un choque de trenes a punto de ocurrir. Su deseo juvenil de libertad lo llevan a caer en manos de quien solo puede describirse como la hermosa rencarnación de satán, y su despotismo y mal carácter de adulto no hacen más que alejarlo de quienes quieren formar parte de su vida. Su amistad con Damián es una en un millón y, sinceramente, no hago más que sentir respeto por el chico porque es un santo.

¡Los dioses saben que yo ya me habría rendido!

Narrado en su mayoría desde el punto de vista de Alexander, con escenas retrospectivas y momentos intensos, «Discover My Darkness» es un libro diseñado para aquellas personas que disfrutan leer, paso a paso, el desarrollo de la personalidad de los protagonistas. Con un grupo variopinto de personajes, el libro está lleno de situaciones tumultuosas, actos candentes y giros inesperados, que te mantendrán en constante incertidumbre y te dejarán deseando saber mucho más.


LO BUENO
Debo decir que nunca en mi vida había leído un libro de este tipo narrado por un hombre, y me sorprendió gratamente saber que el erotismo ya no es considerado el campo de escritura de amas de casa frustradas. No me malentienda, seguramente ahí afuera existen muchos más hombres escribiendo libros eróticos, quizás hasta usando seudónimos femeninos porque las chicas recelan de los libros varoniles, pero es genial tener la oportunidad de conocer la obra de un autor masculino que se atrevió a decir, ¡Los hombres también escriben erótico! Así que me alegra mucho poder desencastillar al género masculino de los libros de misterio y narrativa. La portada también se lleva toda mi admiración, los colores y el modelo aportan misterio al relato, lo que ayuda a quienes aún juzgan el libro por su portada, a decirse a leerlo.
Por otro lado, la historia es rápida y fácil de leer, y aunque no voy a negar que fue un viaje agitado a través de sus páginas, no puedo decir que no fue entretenido.

«Piensas que conoces todas tus posibilidades, pero de repente, alguien nuevo se presenta en tu vida y cambia por completo tus expectativas.»


LO NO TAN BUENO
El giro de 180 grados que da la historia en sus últimas páginas, ¡Creo que sufrí un pequeño colapso nervioso con ese final! El autor realizó una jugada arriesgada hacia el final del libro, y aunque entiendo que la idea es dejarnos con ganas de más, creo que esa última parte nos dejó con más preguntas que respuestas. Comprendo que este es el primer libro y que el objetivo de una trilogía es mantenerte en vilo hasta el gran final, pero eso no lo hace menos cruel para mí. Espero que el siguiente libro no me deje con la misma incertidumbre.

«Nada se compara con la devastación que se siente cuando alguien, alguien buena e inocente es herida y perjudicada por tu culpa, es tan doloroso que a veces te levantas preguntándote si mereces vivir. 
Claro, hay que ser un maldito bastardo para dañar algo bueno y puro»

LO OSCURO
La actitud de Alexander. Bien, amo cuando mis chicos literarios son un tanto egocéntricos y arrogantes, también me gustan los libros con una sana dosis de sexo, no lo voy a negar ni aunque mi vida dependiera de ello, pero lo que no soporto es a los protagonistas indecisos e inmaduros. Está bien, la reencarnación de satán lo convirtió en un tipo con gustos depravados, sus padres le enseñaron a no confiar y no esperar nada de nadie, pero, ¡Vamos, hombre! Que le baje un poco a la paranoia. ¡No todo el maldito universo está en su contra! Ya es tiempo de que se permita sentir un poco más allá de lo que le cuelga entre las piernas. Las mujeres valen más que para darle satisfacción por un corto lapso de tiempo y, aunque uno se caiga siete veces, será vencedor si se levanta ocho. Debo decir que la verdadera heroína del libro es Amanda, pues aunque posee heridas igual de difíciles de sanar, se atrevió a arriesgar su corazón. Aunque claro, también llegué a detestarla por permitirle a Alexander hacer con ella lo que quisiera, pero incluso ella sabe que debe haber algo más que el dolor y la miseria, o al menos está dispuesta a averiguarlo. Espero y deseo con todo mi corazón que Alexander madure en el próximo libro, su personalidad es la de un chico caprichoso que se niega a sentir más allá de la furia que lo corroe, mientras se pregunta porque todos le temen. Necesita empezar a madurar y a entender que el mundo gira alrededor del sol y no de él.

«¿Qué ve Amanda en mí?
Claramente no hay nada bueno en mí para ella, y no se lo voy a decir. 
Mantenerla conmigo es lo único que tengo en mente aún si tengo que fingir ser el hombre perfecto para ella.»

Ya para terminar, y por si se lo perdieron entre todo lo que dije, les recuerdo que este libro hace parte de una trilogía, cuyo próximo libro será lanzado el 1 de junio del presente año. Espero se animen a apoyar al autor ese día a través de sus redes sociales.

No olviden pasarse por Wattpad para leer las frases que extraje para esta lectura, y de paso, darse una vueltica rápida por Pinterest para ver los edits relacionados. Además, estén atentos a la carpeta de edits de la lectura conjunta, cortesía de las Ninfas Olímpicas, en nuestro perfil de Facebook.

No siendo más, me despido. Nos vemos en otra ocasión, tras el velo de la oscuridad.

Comentarios

  1. Tengo que decir que el libro no es de mis favoritos 😬
    Los saltos en el tiempo me dejaban medio 😳 y los personajes no terminaron de agradarme del todo.
    Algo que rescató es el valor de la amistad y aunque es un libro machista, Alex supo valorar a Anna.
    Es una lectura rápida y esperaba un poco más Dada la sinopsis.

    ResponderBorrar
  2. Bueno, debo de decir que fui un libro que no disfrute, digamos este libro total y completamente me desespera, se que es una trilogía, y a pesar de que tiene un final abierto no creo leer el resto de libros, al menos fue un libro que se lee rápido.

    ResponderBorrar
  3. Gracias por la reseña 💜🔥 yo la verdad ame el libro, ya lo dije me gustó la construcción del personaje, estoy en espera de leer los que siguen. Mil gracias Olimpo y mil gracias Alec por esta Lc

    ResponderBorrar
  4. Una LC que disfrute mucho el compartir diferentes opiniones.

    Excelente reseña!

    ResponderBorrar
  5. Gracias a Alec por compartir su primer trabajo con nosotras. Quería leer este libro desde que vi su portada, y definitivamente quiero saber cómo sigue su historia. Si sus demonios lo llevaran al infierno, o podrá ver la luz al final de ese abismo de oscuridad.
    Espero el siguiente.

    Besos.

    ResponderBorrar
  6. Muy buena la reseña, la verdad no logre conectarme con los personajes pero fue una lectura diferente que llego a sorprenderme en algunas partes. Gracias al autor por compartir su libro con nostras.

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Una buena reseña sin duda.

    Es un libro que se lee rápido en realidad, y puede ser gustoso para las personas que aprecian este tipo de lecturas.

    ResponderBorrar
  9. Pues bueno yo decidí leer este libro porque no tenía muy buenas experiencias con autores masculinos escribiendo romance erótico y quiero decir que me espere hasta estos últimos días para leerlo en la LC del grupo VIP, ya tenía comentarios que me inducían a no hacerlo pero...El shock de una historia contada desde la perspectiva de un hombre y escrito por un hombre me ha sorprendido muchísimo, el desarrollo de los personajes, la narrativa que me hizo una lectura ágil y ligera, la forma en que me hizo odiar y amar al protagonista y a su vez llevarme a reflexionar sobre porqué el era así no es algo que cualquier autor pueda haber logrado y lo menciono porque ésta es la primer obra del autor, aunque ahora ya tiene varios en su haber.

    Definitivamente es un libro que recomiendo ampliamente, no es para cualquier lector eso sí, solo para quien guste de novela oscura y romance erótico altamente hot!!!

    Gracias Alec por compartir tu pluma con nosotras y estaré a la espera de la segunda parte, mucho éxito.

    Gracias Nyx por tan completa reseña, excelente!!!
    Besos.

    ResponderBorrar
  10. Excelente reseña Nyx, coincido contigo en algunos puntos. A mi me gustó mucho el libro, respeto la personalidad que el autor quiso plasmar en su personaje principal. Si no recuerdo mal, es el primer libro erótico que leo de un autor masculino y también me gusta que se animen a darse a conocer.
    Muchas gracias al autor por compartir la lectura conjunta con nosotras.

    ResponderBorrar
  11. Pues no creo leerlo, no creo que sea mi tipo de lectura.

    Excelente reseña, a pesar de marcar todos los puntos buenos que puede rescatar, no creo que sea de mi agrado.

    ResponderBorrar
  12. Bueno, que decir de este libro.
    Muchos sentimientos encontrados y poco fuerte pero muy bueno.
    Todos los protagonistas tuvieron mi corazón menos el ex y la roba cunas.

    Muchas gracias Alec por tu libro y mi negrita por la LC.

    Muchas gracias Nyx por la reseña. 🥰🥰❤️❤️😍

    ResponderBorrar
  13. Buena reseña. No quise entrar a esa LC por estar bastante ocupada estas últimas semanas, por eso leeré la trilogía cuando esté completa.

    ResponderBorrar
  14. Gracias por tu reseña, muy buena.
    El libro no lo he leído, por la sipnosis siento que haré corajes con el protagonista xD pero bueno, talvez un día me anime a leerlo

    ResponderBorrar
  15. #LcOlimpica

    Primeramente ame tu reseña, me encanta leer tus puntos de vista respecto a la historia.

    Bien un libro muy diferente a lo que estoy acostumbrada pero que llego a atraparme desde el principio debo decir que es un libro que debes leer con la mente abierta pues tiene ciertas escenas que a muchos no gustaran,
    En lo personal ame la lectura y ansiosa por saber mas de Alex y la forma en que enfrentará esos traumas del pasado

    Gracias por la oportunidad de leer esta historia

    ResponderBorrar
  16. Me encantó la reseña, estoy totalmente de acuerdo contigo, espero ver la evolución de Alex en la segunda parte. Gracias al olimpo y a Alec por la oportunidad de participar en esta lectura

    ResponderBorrar
  17. No me gustó el libro. Muy buena reseña.

    ResponderBorrar
  18. Gracias por la reseña.
    Este libro está entre mis pendientes, espero leerlo pronto

    ResponderBorrar
  19. No sé si lo leeré algún día. Por la reseña no creo que sea mi tipo de lectura. Pero igual lo dejaré guardado por si algún día lo leo. Muchas gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  20. No suena tan mal, pero no me interesó en su momento y sigo igual ◉‿◉ (hoy descubrí que mí teclado tiene caras raras, sorry)

    ResponderBorrar
  21. Muy buena reseña. Pensaré en darle una oportunidad al libro

    ResponderBorrar
  22. Buena reseña, libro interesante. Mientras te iba leyendo como es el personaje, literal se me venía a la cabeza un montón de personajes de otros libros, que al parecer convergieron en este chico 😆.
    La trama parece interesante, me lo anotaré para leer y ver qué tal

    ResponderBorrar

Publicar un comentario