Reseña: Una esposa inadecuada - Hilda Rojas Correa

Buenos días, tardes o noches, olímpicos, lo que sea que esté pasando por sus lugares. ¿Cómo les va en este día? Acá en México seguimos encerrados por la contingencia, espero ustedes se cuiden y respeten la distancia. 

En esta ocasión estoy escuchando a mi grupo de covers  del momento. Si no los han escuchado, les dejo aquí nunca liga de YouTube para que corran a buscarlos, son realmente fantásticos.

 

Tengo conmigo un libro muy especial, no solo para mí,  sino para muchas lectoras  que siguen día a día este grupo de lectura, y ese libro es «Una esposa inadecuada» de Hilda Rojas Correa. No solo es especial por ser de Hilda, es especial porque lo he reseñado desde el primero de la serie que publicó  «Una relación inapropiada» para culminar con la reseña de hoy.


Todos los libros se pueden leer de forma independiente, pero yo  recomiendo leerlos todos porque habrán nombres que,  aunque no son relevantes en la historia en cuestión, tienen un porqué en las historias anteriores. Si la leen desde el inicio van a comprender mucho mejor porque es que son importantes o siquiera mencionados.

 

 Gregory Montague, duque de Ravensworth, puso fin a una década de excesos, luego de que varios de sus compañeros de juerga fallecieron a causa de la sífilis y él se viera amenazado por la mortal enfermedad y la ruina económica.

Después de un año y medio de vida casi monacal, Ravensworth logró ordenar su vida financiera; pero quien expulsó de su cerebro la paranoia de su inminente muerte, fue su prima, Emma Cross, la cual despertó su libido dormida con su singular forma de ser.
Ahora ella está en Londres y él ha decidido que es hora de sentar cabeza. Una tarea difícil, porque Emma no es una mujer que pueda ser cortejada de un modo convencional, sino con carreras de caballos, armas y tener la suficiente amplitud de criterio para tolerar su loca idea de que las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres.
En definitiva, ella no tiene madera para ser una dama y mucho menos de duquesa, pero Greg solo la quiere a ella.
Porque para él, es una perfecta esposa inadecuada.

 


Les prometo que me he devanado los sesos para tratar de ser imparcial, porque bueno, yo amo la serie. Es algo tan mágico que nunca, ni por un momento, pensé darle una nota baja en mi ranking de puntuación, así que lo que van a leer a continuación no es más que lo que el libro merece en su totalidad.

La historia que narra Hilda en esta última entrega de la serie Relaciones escandalosas es la de Emma y Gregory, de quiénes tuvimos un vistazo en el libro anterior, «Una elección nada conveniente», que nos dejó con un amor indescriptible por los próximos protagonistas y ya les diré  porqué. 


Emma, una chica fuerte, independiente,  con hambre de hacer cosas que en su época eran imposibles e impensables para una dama, más sin embargo ella desafía la leyes y a sus propios  padres con tal de luchar por sus ideales. Ella nunca pensó  casarse por conveniencia, pensaba vivir  soltera por el resto de su vida y no rendirle cuentas a nadie. Nunca imaginó  que la vida le tenía preparada una sorpresa tan agradable y que venía de la mano de un caballero nada conveniente.

 



Gregory o Greg, es un chico mujeriego, nada digno de ser llamado caballero y sobre todo, pésimo material de esposo. Es hijo de nuestra amada Iris, una bella mujer que se gana el corazón de todos los lectores en el libro anterior. Él se ve envuelto en escándalo tras escándalo y realmente no le interesaba, no, hasta que todos sus colegas y amigos comienzan a contraer sífilis  teniendo graves consecuencias, siendo la muerte una de las peores, es ahí cuando finalmente despierta del letargo en que vivía y se da cuenta que toda su vida de mujeriego y borracho lo están dejando en banca rota.

 

Ambos se reencuentran en la casa de Iris ya que ella se lleva a Emma para convertirla en una dama digna de ser una esposa, y en el proceso comienza la verdadera diversión. Juntos son dinamita, juntos son imparables y juntos hacen una pareja del todo inadecuada.

 


Hilda nos deleita una vez más con su pluma maravillosa y con unos temas tan dignos de sacar lágrimas, suspiros y nuevos enamoramientos.  Nos enseña la importancia del amor en sus muchas facetas, nos enseña que siempre existirá una persona que se salte las reglas y comience el cambio que el mundo necesita, nos enseña que esa persona puedes ser tu mismo.

 

Hay ciertas situación que hicieron de este libro algo maravilloso. La aparición de Grace, un personaje tan emotivo, tan fuerte, tan valiente y tan valioso, que sin duda alguna va marcar una diferencia significativa muy pronto, o eso esperamos.

Nos presenta situaciones difíciles, como el amor de dos hombres,  sus historias desgarradoras y lo prohibido que era en aquella época  amar sin importar a quién.

Te hace sentir afortunado de vivir en una era mucho más libre, más “humana" y, hasta cierto punto, empática.  Sabemos que no todo es cien por ciento perfecto y que queda un muy largo camino por recorrer, pero si algo aprendí  leyendo esta serie, es a agradecer lo mucho que las mujeres hemos logrado, lo mucho que ahora cuenta nuestro opinión y a seguir luchando por todo el camino que nos queda por seguir.


Hilda se lució escribiendo una serie llena de cosas hermosas, personajes únicos e inigualables, e historias estremecedoras y humanas, muy humanas.

Vale la pena que la lean, todas y cada una, y que descubran el mensaje que sin duda les dejará a través de sus páginas. 

Finaliza una gran serie, una llena de escándalos, una llena de amor, comprensión e ilusiones. Finalizamos con bombos y platillos,  porque sin lugar a dudas este libro ha sido el mejor que he leído de Hilda.

Gracias por dejarnos conocer este mundo, y por permitir que otras personas crezcan y se empapen de todos los mensajes que dentro conllevan, gracias por crear algo tan maravilloso.


No hay necesidad de explicar.

 

Los leo en la próxima reseña, chicos, y no olviden pasar por nuestro Wattpad para ver las frases completas que recopile y por nuestro Pinterest para que le den una ojeada a nuestras imágenes dedicadas al libro.

No olviden suscribirse a nuestro canal de YouTube para que vean los maravillosos booktrailer que Eros crea para todos ustedes.

Jamás dejen de escuchar música porque es la única capaz de hacernos olvidar o recordar.

 


Comentarios

  1. Me encantó esta historia es de mi favoritas de ahora en adelante. Esta pareja es tla para cual me encanta todo de ellos

    ResponderBorrar
  2. Me encanto este libro.
    Muy de acuerdo contigo. Es un cierre muy bueno para esta serie.

    ResponderBorrar
  3. Que bonita reseña. Explica muy bien de lo que trata el libro. Fue el primero que leí de la saga y sí, deben leer los otros para entender algunas cosas que mencionan porque te pierdes un poco en una situación que no conoces y que es importante.

    #LCOLIMPICA

    ResponderBorrar
  4. #LCOlímpica
    Cuando empeze a leer este libro, me arrepentí se no releer los anteriores primero.
    😅😅
    Me gustó los personajes que tienen. La forma que está narrada y los cuidados que tuvo la autora de mostrar ciertas relaciones.
    Mi libro favorito de esta serie.

    ResponderBorrar
  5. Amé tanto la reseña, casi lloro. Te sacaste un 10 Apolo, y es que es lo que este libro merece, una reseña maravillosa. Estoy tan agradecida por haber participado en esta lectura, se ganaron mi corazón casi todos los personajes 😍.

    ResponderBorrar
  6. Tengo que ponerme al día con los libros de Hilda, se lee hermoso como siempre escribe ella, me encantó la reseña, ya lo tenía en mi lista POR LEER, pero debo ponerme al día!!!!

    ResponderBorrar
  7. #LCOlímpica
    Me ha gustado mucho este libro, es verdad que se puede leer sin haberse leído los otros tres de la saga, pero creo que para entender mejor a los personajes se debería de empezar por el primero de los cuatro.
    Fantástica reseña, describe a la perfección el libro. Os animo a que lo leáis

    ResponderBorrar
  8. Primer libro que leo de la escritora Hilda Rojas y debo decir que la manera en que narra la historia nos permite transportarnos en esa época y sentir de primera mano las aventuras de Emma y Gregory, gracias por la oportunidad dada con esta LC y conocer asi un personaje femenino fuerte y seguro de lo que desea para si misma.

    #LCOlimpica

    ResponderBorrar
  9. Totalmente de acuerdo contigo Apolo, Hilda se lució con este último libro. Emma y Greg me encantaron. Como él supo apoyarla y acompañarla. Sin dudas me encantó.

    ResponderBorrar
  10. Quedé totalmente enamoradas de estos personajes, tan humanos. La calidez y la valentía por partes iguales los hacen la pareja perfecta. Felíz de haber conocido esta historia, gracias por poder participar de la LC. Espero muy pronto conocer las otras historias.

    ResponderBorrar
  11. #LCOlimpica
    Excelente reseña, concuerdo contigo en todo, y es que leer a Hilda es un verdadero deleite, 100 % recomendados

    ResponderBorrar
  12. No creí posible que Hilda se pudiera superar a si misma, pero lo hizo. ¡Excelente libro y super recomendado!

    ResponderBorrar
  13. Me encanta la reseña!! Refleja muy bien el libro!! Emma es un personaje tan fuerte y Greg enamora!! ❣️❣️

    ResponderBorrar
  14. #LCOLIMPICA
    Gracias Apolo por tu hermosa reseña.

    Wow wow wow!!!
    Este libro me ha dejado impactada, definitivamente lo reafirmo, ahora lo mío es el romance histórico, y si es de la pluma de Hilda con mayor razón.
    Muchas gracias por compartir tu pluma con nosotras, como siempre es un placer leer tus obras, realmente Emma es un mujerón, y Greg todo un hombre por amarla tal como es y darle libertad.
    Me enamoré perdidamente de este hombre.
    Disfrute muchísimo la lectura.

    Para todos aquellos que aún no lo leen que esperaaaaaan pues, de lo que se están perdiendo. Altamente recomendable!!!

    Felicidades Hilda hermosa, quedo a la espera de tu próximo libro, besos.

    ResponderBorrar
  15. #LCOlímpica

    Sin duda alguna esta reseña le hace justicia a un maravilloso libro que tuve la oportunidad de leer.

    ResponderBorrar
  16. #LCOlimpico.

    Que puedo decir del libro de la escritora y de la reseña, dejan muy claro de que amamos a los 3.
    Un libro muy bueno, que sin querer nos enamora desde el principio.
    Muy buena reseña mi querida Apolo. ❤️🥰😍😘

    ResponderBorrar
  17. #LcOlímpica

    Se puede ser imparcial tratándose de hilda
    🙊🙊 Excelente reseña

    Bueno pues un libro que esperaba con ansias.
    Simplemente perfecto, lo ame de principio a fin, Emma una mujer fuerte y greg el granuja que la apoya y la comprende, la pareja perfecta.

    La pluma de hilda volvió a atraparme nuevamente esperando por más historias 😍😍😍
    Saludos y hasta la próxima

    ResponderBorrar
  18. #LCOlimpica
    Excelente historia para este tiempo de cuarentena una historia que a pesar de su época se sale de los estereotipos establecidos
    Me encantó la historia a pesar que no soy muy fanática del romance de época.. Emma es una de mis protagonistas favoritas de este año

    ResponderBorrar
  19. #LCOLÍMPICA

    Excelente reseña como siempre. Me encantó la historia. Amo todo el libro y sus personajes, Hilda tiene un don para escribir😍

    ResponderBorrar
  20. Linda historia! ♥️ Me encanto! Y la reseña muestra muy bien lo esencial de la misma.

    ResponderBorrar
  21. Amé la historia y sus personajes, los temas ahí tratados, con la sutileza y elegancia, pero con la reflexión de un mundo que poco o nada ha cambiado. Amé las parejas ahí retratadas: fuertes y reales, y su narración de poco a poco venciendo la timidez... a hacernos estallar de emociones, risas y llanto. Gracias Hilda por este regalo de época tan maravilloso #LCOlimpica

    ResponderBorrar
  22. Te haz lucido con esta reseña Apolo. Le has dado lo que se merece. Duele saber que este libro es el último sobre estas parejas escandalosas. Los ame demasiado. Emma es un personaje tan fuerte maravilloso, que inclusive en la época actual en la que vivimos, es difícil encontrar a mujeres con ese carácter y temple como el de ella. Simplemente ella es perfecta y la amo.

    ResponderBorrar
  23. Que bella reseña. Me ha encantado el libro, es de los cuatro que comprenden la serie “relaciones escandalosas”, el que más me ha gustado. Me enamore del personaje de Emma, si forma de luchar por los convencionalismos de la época y por el amor que empieza a sentir por nuestro galán. La pequeña Grace, que decir de ella, solo que espero que tenga una historia de vida y amor súper feliz. Y que espero seguir leyendo más de la pluma de Hilda en este género que me encanta y con el cual la conocí.
    Genial, genial, genial...

    ResponderBorrar
  24. Es un libro hermoso con personajes geniales.

    Si antes moría por leer los otros tres libros, ahora más.

    Qué bonita la historia de Emma, Gregory y Grace.
    Sin duda me quedo con Emma, Hamilton y Baudin son mis personajes favoritos.

    ResponderBorrar
  25. Muchas, muchas gracias por darme una nueva oportunidad de ser leída y disfrutada por ustedes.
    Estoy muy contenta de tan buena lectura conjunta. Un abrazo grande ❤️. Se les quiere

    ResponderBorrar
  26. Está en mi lista de lectura, ya he leído a Hilda y me encanta su pluma, la manera en como plasma las emociones... Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  27. Owwww... muero por leerlos. Muchas gracias por la reseña, Apolo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario