Reseña: Una elección nada conveniente - Hilda Rojas Correa

Hola, bellos soles olímpicos, ¿Cómo les va?



Yo ando nerviosa porque mañana me voy a tatuar y pues, aunque no es el primero, me sigue poniendo nerviosa todo este show, sobre todo porque mi tatuadora no me deja beber un día antes (sí, escribo esta reseña el viernes). 

Bueno, hoy tengo conmigo un libro muy esperado por todo el staff olímpico, incluyendo las ninfas de nuestro grupo de WhatsApp.

Fui afortunada en que me tocara reseñar el primero de esta serie, llamado “Una relación Inapropiada" y en el Olimpo tenemos la regla de que, si reseñas el primero de una bilogía, trilogía, saga o serie, debes reseñar los siguientes que vengan, así que aquí estamos, con la tercer reseña de la serie “Relaciones escandalosas” de nuestra querida escritora y colaboradora, Hilda Rojas Correa.


En esta ocasión estoy escuchando una canción de Travis ¿Lo conocen?, yo lo amo, se llama “Sing”. Les dejo el link para que vea el video y les guste tanto cómo a mí.






Angus Moore, noveno conde de Corby, es el típico libertino londinense hasta el preciso momento en que es herido de gravedad en Whitechapel y cae inconsciente a los pies de una mujer.

Esa mujer es Katherine Thompson, una sirvienta que, sin dudar, auxilia al libertino sin sospechar quién es y, con la ayuda de su padre, logran salvarle la vida.
En dos semanas, sus vidas cambian por completo. Él desea reformarse y tomarse en serio su responsabilidad ante su título y decide buscar una esposa.
Ella, en cambio, decidida a no esperar que un hombre le solucione la vida, deberá buscar un nuevo trabajo cuando las heridas de Angus sanen, pues la han despedido por cuidarlo.
Pero, como siempre suele suceder, las cosas no salen de acuerdo a cómo se planean en un principio.
Decisiones, cambios, secretos que salen a la luz. Todo puede pasar porque ambos, muy a su pesar, han hecho su elección.
Una elección nada conveniente.



Bueno, como les dije, anteriormente reseñé las dos novelas que preceden a esta, “Una relación inapropiada” y “Una apuesta indecorosa”, ambos libros espectaculares, con un toque personal en cada uno pero, sin embargo, mi favorito es el segundo, donde Michael era el centro de atención.

Cuando vi que este tercer libro, estaba por salir a la luz me emocioné mucho, porque a pesar de que la autora sube capítulos en wattpad y en su grupo de Facebook, yo me abstuve de leerlo, así básicamente porque me mata esperar.

Pero bueno, vamos a comenzar con los personajes y la historia. Ya saben que no me gusta revelar mucho para que lo lean y queden enamorados, sorprendidos, enfadados o decepcionados como yo en cada libro que leo.

Tenemos a Angus Moore, noveno Conde de Corby, un granuja mujeriego y encantador. No es el típico mujeriego que se mete con cualquiera, lo hace con algunas especificaciones de acuerdo a la época en que vive. Es un tipo agradable, con amigos más que increíbles (Michael cof, cof, cof) y con un honor impecable. Porque a pesar de ser todo un granuja ayuda a su amigo con su situación de vida o muerte, motivo por el cuál conoce a la protagonista de una manera inusual.

Si tengo que decidir entre los tres protagonistas masculinos, debo decir que no puedo solo elegir a uno porque amo con locura a Michael, pero Corby es un tipo sin igual.


"Iba a morir sin duda. Pero no iba a irse de este mundo sin luchar y, si salía vivo de aquella prueba se iba a casar con la primera mujer que tuviera cerebro, se convirtió en su único requisito."


Ahora, tenemos a Katherine Thompson, una sirvienta e hija de un boticario en una zona humilde de Londres. Ella salva a nuestro protagonista de morir desangrado luego de ser apuñalado. Es una chica muy aguerrida, con una personalidad chispeante y mucho sentido del humor, no es una dejada y tampoco se deja amilanar por nada, esa personalidad causa que crea que va quedar soltera y con veinte gatos, eso claro, hasta que Corby entra en su vida y tiene que incluso que cambiarle el pañal ya que está convaleciente.

"A Angus se le descompuso la cara... la señorita Thompson se había hecho cargo de sus... ¡Oh infierno! Solo en ese momento lo notó ¡Tenía puesto un pañal!
¡Tenía veintinueve años y tenía puesto un maldito pañal!
¡Infiernos y condenación!"


La historia se desarrolla justo después de lo que es el segundo libro, aunque debo decir que se puede leer completamente ajeno a los otros dos, ya que, si bien es cierto que menciona a los anteriores protagonistas de la serie, nada tiene que ver uno con lo otro, cada quien tiene su historia y son muy diferentes entre ellas.

Todo se centra entre la convalecencia de Corby, la ayuda que le brindan a los Thompson después que se recupera, su inesperada relación y amor desmedido, para culminar con una situación y secreto que tiene el padre de la protagonista, Adrien Thompson, quién veremos más adelante que no es solo un simple boticario.

El libro te mantiene atrapada, no puedes dejar de leer porque cada cosa te mantiene al filo de la historia, les puedo asegurar que ni prestaba atención entre cada capítulo, no puedo ni decir cuántos tiene ya que, bueno, es tan perfecto que no te fijas en eso jajaja (voy a ver cuántos tiene).

Vuelvo a reiterar que no soy fan para nada de este tipo de lectura, es romance histórico, y no por su lenguaje porque es enriquecedor conocer palabras que no estaban incluidas en mi vocabulario, es porque muy pocas autoras crean un mundo dentro de esta antigüedad que logran captar la atención del lector y en mi caso no aburrirme.

Hilda ha logrado no dormirme ni un solo segundo con esta serie, ya que, aunque tiene un lenguaje antiguo y rebuscado, es fácilmente entendible e incluso se disfruta en gran manera. Puedo decirles que van a amar su forma de escribir. 

¿Lo malo? No hay nada malo, vamos, no es por adular a la escritora. Es solo porque es así. No tiene una sola cosa mala que resaltar.

¿Lo bueno? Corby y Katherine, nuestros protagonistas, porque son tan graciosos, tan hermosos juntos, tan románticos, tan indignos de esa época, ellos hacen un cambio en esa época, uno para bien.


"No deseo un dueño, sino alguien que me quiera y que sea un compañero, que nos apoyemos mutuamente."


¿Lo excelente? Los personajes secundarios. Y aquí debo hacer un paréntesis bien enorme porque desde que es mencionada la tía, supe que iba a amarla.

Iris, duquesa viuda de RavensWoth, es una cosa magnifica y espectacular. Es una casamentera y la mejor tía que alguien puede tener. Tiene una personalidad atrevida y cómica, no puedo decir una sola cosa negativa hacía su persona.


"Tu elección no puede ser más inconveniente, pero Katherine es perfecta para ti, y tú para ella. Va a ser una magnífica condesa."


Adrien Thompson, es al principio muy exasperante, con tanto secreto y enigma, con actitudes que me daban ganas de querer golpearlo. Pero pronto, muy pronto cambia radicalmente cuando Iris vuelve a su vida, y lo hace ver la luz con esa manera tan peculiar que tiene de encandilar a la gente.

Gregory, el hijo de Iris, es un caso inusual de caballero, a pesar de que todos piensen que es igual de granuja que su primo Corby, el se esconde en esa fachada para que nadie piense que es un poco mas dócil de lo habitual. Realmente espero con ansias su libro, con muchas, muchas ganas.

¿Lo realmente genial y sorprendente? Por supuesto que nuestra querida Emma, ella es un personaje secundario que ha logrado captar la atención de todas en el grupo de lectura conjunta que tenemos de este libro.

Ella es prácticamente lo que NO debería existir en su época y que, sin embargo, nuestra querida Hilda le ha dado vida. Ella es… no sé ni cómo describirlo y tampoco quiero eclipsar la atención sobre ella minimizando a nuestros protagonistas principales, pero es que ¡es tan perfecta!.

Creo que muchas se van a sentir identificadas con ella en los pocos escenarios que se presenta, es la próxima protagonista y si les soy bien sincera, ya lo espero aún más que éste.

"Yo no tolero a los hombres que se creen superiores a mí, solo por el hecho de tener ese apéndice de carne colgando entre las piernas."


Debo destacar que Hilda ha hecho una labor increíble con este libro porque, como le dije a ella, parece que con cada libro se supera mucho más.

Está mucho mejor estructurado, la historia tan bien hilada y narrada, tan todo bien que parece increíble.

No puedo darle otra calificación más que la que se merece.




Debo agradecer a mi gemela en el Olimpo, Artemisa por este hermoso regalo, porque gracias a ella es que leí esta novela en físico. Ella con ayuda de “Love Kiss Distribuciones” hicieron posible que tuviera mi colección completa, hasta el momento y me dieron uno de los mejores regalos de cumpleaños en la tierra.

Espero se animen a leer no solo este, sino los dos anteriores y puedan enamorarse como yo, de la pluma de Hilda.

No se olviden de pasar por Wattpad y Pinterest a ver nuestras frases e imágenes.

Hasta la siguiente reseña chicos, los amo infinito.


Comentarios

  1. #LCOlimpica
    Bueno, debo decir que más allá del relato de Hefesto en el libro de "Antología del Olimpo" no había tenido el placer de leer nada tuyo, así que este libro es el primero en llegar a la lista de lectura gracias a la LC. Y debo decir que me estaba perdiendo de una gran, gran autora...
    Literalmente devore el libro. Una vez que comencé, no puede detenerme... Tus novelas tienen ese romanticismo con drama justo, creando ese ambiente que te lleva a otra época. El que te hace disfrutar la lectura sin Dolores de cabeza ni frustraciones.
    Desde ya te agradezco por compartir con nosotras tan bello libro, y por sobre todo tu genial talento.
    Felicitaciones bella y definitivamente te ganaste mis 5 estrellas...

    ResponderBorrar
  2. #LCOlimpica
    Estoy convencida de que Hilda se supera cada vez más con cada historia. Si antes amaba esta serie ahora lo hago más. No creí que nadie podría quitarle a Olivia el papel de mi personaje favorito de la serie pero llegó Katherine a ocupar su lugar. Y es imposible no amar a Angus, tanto como a Michael y Andrew con anterioridad. Y la tía Iris con su agudeza y su sentido de la oportunidad. Y Adrien, dejando todo de lado por su amor a su amada. Amo amo amo amo este libro, gracias Hilda, ya espero el siguiente. Y exijo una historia de Emma y Greg❤

    ResponderBorrar
  3. #LCOlimpica.
    Sin palabras... Un libro que te atrapa desde el inicio a fin.. muy fácil y divertido en leer...
    A mí me encantó... Los personajes, La trama, los lugares...
    No sabía nada sobre las costumbres o las tradiciones de esas épocas... Muy exigentes en lo suyo...
    Se que muy pronto voy a leer tus demás libros... Y estoy muy ansiosa por leer a Hefesto, en el libro de "Antología del Olimpo"
    Y el libro de ese mismo por salir...
    Muchas gracias por todo Hilda...
    Muchos éxitos para tí...
    🥰🥰😍😍😍🥰😍

    ResponderBorrar
  4. #LCOLÍMPICA .
    Muy buena reseña y sin dar mayores detalles ya lo dije y lo vuelvo a decir esta historia me encantó, en lo personal me gustan los libros de romance histórico perp he de admitir que unos pocos han sido entretenidos y éste esta entre ellos, la historia es muy buena y no te sientes perdido por el lenguaje.

    ResponderBorrar
  5. #LCNinfasOlimpicas
    Pues que decir que no hayas dicho, muy buena reseña, concuerdo con todo lo que expresaste, porque soy de la misma opinión. Me encanto la historia, al igual que las que le anteceden, Hilda es una gran escritora, que te atrapa desde el momento que empiezas a leer una de sus muchas historias. Esta, al igual que sus hermanas, es una historia fácil de leer, rápida, divertida al punto de tener momentos hilarantes, Romance y tensión en exceso, momentos de pánico pero que te dejan en suspenso y luego alivio, es una montaña rusa de emociones, cómo cada historia de Hilda. Se las recomiendo mucho, porque como bien dices, Apolo, son muy pocas las autoras que escriben este género las que saben entregar una historia tan bien hecha e Hilda es una de las mejores. Sé de lo que hablo,’porque es uno de mis géneros favoritos y he leído bastante del tema jajaj. Muy buena reseña, y gracias por dejarme participar una vez más en una LC de esta bella autora (y de muchas más).

    ResponderBorrar
  6. Es una historia muy entretenida, sus personajes son bastante buenos, el conde está riquísimo y la tía Iris es única! Muy recomendable.

    ResponderBorrar
  7. #LColimpica

    Esta historia me encantó es entretenida de principio a fin y morí de risa al principio en la forma que Kathering trata al conde , me encantaron los personajes y ame a la tía, deben leerlo.

    ResponderBorrar
  8. Esperé con ansias debatir este libro, que leí tres veces ya, porque necesitaba compartir mis impresiones y sentimientos con este. Es que Corby y Katherine son tan perfectos 😍. La historia entre ellos, lo que ocurre de fondo, los personajes secundarios y antagonistas. Concuerdo totalmente contigo cuando dices que Hilda se supera con cada libro. Si los otros son perfectos, ya ni sé qué es este 🤭.
    Gracias por la reseña💚.

    ResponderBorrar
  9. #LCOLIMPICA

    Apesar de que ya habia leido el libro en Wattpad, volvi a leerlo otra vez y senti como si fuera la primera vez que lo leia. Ame los dos libros anteriores, pero este supero mucha mas el amor que ya le tenia a la serie.
    Me encantaron los personajes principales. Son tan diferentes y me sacaron cada carcajadas, enserio fueron carcajadas lo que me sacaron este par de loquillos. Me enamoraron muchisimo. Son de esos personajes que llegaron para quedarse, por que jamas podre olvidarme de la Katherine y Angus(la bruja y el granuja) Y los personajes secundarios son maravillosos. Cada uno a su manera lograron captar tanto mi atencion. Pero si hay algo en lo que estoy deacuerdo con Apolo fue que el personaje de Emma fue lo mejor de los personajes secundarios. Todas en el grupo tenemos acosada a la escritora con que queremos un libro de Emma. Es que es tan perfecta!!!!!!!
    Muchas gracias por tu reseña, me encanto

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. Este libro me encanto, a pesar de empezar lo a leer ayer, lo terminé muy rápido. Es un libro de fácil lectura.
    Los personajes me gustaron mucho.
    Estoy de acuerdo en todo contigo...
    Bonita reseña..

    ResponderBorrar
  12. El humor y el romance son mi combinación favorita, y este bello libro tiene ambas cosas, es sencillamente espectacular, lo amo. ❤

    ResponderBorrar
  13. Muchas gracias a todas por haber participado de esta lectura conjunta, por darle tanto amor a mi trabajo y disfrutarlo tanto como yo al escribirlo. Sin duda no hay nada más bonito que llegar a todas ustedes a través de mi oficio y contar con su apoyo y, por qué no, con su presión joajaojoajoajao.
    Un abrazo inmenso... ya nos leeremos en la príxima LC.
    Se les quiere un montón

    ResponderBorrar
  14. Siempre es un placer leer las historias de Hilda, su forma de expresarse y llevarte en sus aventuras son únicas. Esta serie es de lo más entretenida, a pesar que son historias únicas se ligan entre los personajes de las otras y no pierde el encanto y el fin de romances sin iguales. #LCOlimpicas

    ResponderBorrar
  15. Gracias por la reseña 💓💓 amé el libro siempre lo digo Hilda jamás falla, su pluma es impecable, la trama te envuelve, no hay una sola hoja de este libro que no te mantenga al pendiente.
    Mil gracias por esta hermosa lectura, de verdad con cada libro la se supera.

    ResponderBorrar
  16. Por cuestiones de falta de tiempo, no pude participar de la #LCOlímpica, pero debo aclarar que he leído todos los 3 libros de la serie, y me han gustado mucho, cosa que me ha parecido raro porque no soy de leer época, pero definitivamente Ilda me ha hecho enganchar de una manera épica!
    Super recomendado!
    #Eris

    ResponderBorrar

Publicar un comentario