Reseña: Sé Mi Luz. El Preludio - Mimi G. Moliner

Olivia Weist es una joven escritora de cuentos infantiles a la que un día ordenan abruptamente cambiar de género literario.

Ivan S. Edwards es, entre otras muchas cosas, un sexy mecánico con demasiados demonios internos que se cruza por casualidad con Olivia.

Connor Edwards es del tipo de personas al que acudes cuando las cosas comienzan a ir mal. Es medio hermano por parte de madre de Ivan y su hombre de confianza.

Hayley (Haley) Harris es la mejor amiga de Olivia, una chica alocada con el temperamento de una diva que sufrió acoso en el colegio por su sobrepeso y en el instituto por su dislexia.

Las vidas de estos cuatros jóvenes estaban predestinadas a cruzarse. Personas muy diferentes entre sí, pero con algo en común. Ven y descúbrelo.
Si soy sincera, no tengo la mínima idea de cómo hacer ésta reseña. No sé cómo empezarla, qué escribir. NADA. Ni siquiera sé si ser subjetiva u objetiva, de seguro éste libro voló mis sesos. Quemó mi última neurona y todas esas cosas.
AVISO A NAVEGANTES: 
Ésta es una historia bastante oscura, con lenguaje malsonante, cargada de mucha violencia, ambientada en lugares que normalmente no se suelen visitar y con escenas de sexo bastante explícitas. Si eres de esos lectores sensibles que sólo espera un romance y poco más, te recomiendo que te lo pienses si lo quieres leer realmente. Es una historia bastante cruda que no muchas personas pueden soportar. Un saludo.
Leí la sinopsis, y llamó mi atención, quería saber cómo es que se unían éstas cuatro personas, qué era eso que tenían en común. Leí el "aviso" de la autora. Y no me alarmé, porque he leído de esos libros "oscuros" de "romance oscuro", que es un género que cada vez se hace más popular.

Ni siquiera me importó lo del sexo explícito (cuando es bien sabido que no me gusta leer libros con sexo en ellos). Estaba en mí la disposición a leer éste libro, y esa disposición se fue por la ventana nada más empezarlo.

Si bien la historia viene con un "aviso" creo que éste debe venir más explícito, tal y como el sexo que se describe en ella. Siento que me hizo falta esa verdadera advertencia para quienes nos animamos a adentrarnos en sus páginas.

¿Qué hay entre sus páginas? Una mezcla entre libros de BDSM, peleas ilegales, moteros de “máximo nivel”, montones de sexo y furia, furia de esa que me puso los pelos de punta. Un libro que normaliza cosas que, bajo ningún pretexto, deberían ser normalizados o excusados.

Es rabia la que tengo luego de acabar la historia, rabia, porque no hubo un sólo momento en que aplaudí a las protagonistas, esas que según eran "mujeres con los pantalones bien puestos", porque nunca los tuvieron en serio. Se molestaban, sus chicos lo resolvían con sexo y se acabó el problema, ¡Como si no existiera!


Cincuenta sombras de Grey, Maravilloso desastre, Hush Hush, Pídeme lo que quieras, todos esos libros llevado al nivel más oscuro. Es el perfecto resumen para éste libro, del que no tengo muchas cosas buenas que decir, si es que hay una.

Si no les van los libros donde denigran a las mujeres, y se las cosifica, NO les recomiendo éste libro. Creo que ese es el verdadero aviso que se debe dar. Puede haber muchos libros oscuros, pero siempre con ese límite de respeto, NO soporto que la mujer ni tampoco el hombre sea infravalorado.


Ahora, hablaré de los personajes principales de éste libro:

Olivia: Uno de los personajes más sosos que he tenido la "suerte" de leer, se dejaba hacer y deshacer al antojo de cualquiera. La típica chica moldeable, totalmente esperaba lo que se supo al final de ella.

Ivan: Hombre con serios demonios pasados, y aún peores problemas de ira, cada vez que venía una de sus "subidas de adrenalina" sentía miedo por su pareja, porque ya veía que la golpeaba o algo por el estilo.
Ivan, para todos los casos, NO es NO. Idiota de máximo nivel. ¿Sinceramente? Lo odié.

Connor: Dentro de todo, el único personaje que me llegó a agradar, al comienzo, porque luego fue para abajo abajo abajo. Me hice una idea de él que era completamente errónea, y aunque es genial su fidelidad a Ivan, no logró congraciarse ante mí.

Haley: Que le pudo la libido en algunos momentos, lo entiendo, pero no que se dejara pasar a llevar, y mucho menos arrastrar a Olivia en todas las locuras (por no decir tonteras) que se le ocurrían. Es como un lobo disfrazado de oveja, su "juego" me enojó hasta decir basta, semejante idiotez había que soportar.

Y, sin ser un personaje, tenemos la guinda del pastel, la "relación" entre éstos cuatro protagonistas. Soy una persona de mente abierta y aplaudo la confianza que se tienen entre ellos, pero SPOILER no dejo de pensar que más que nada todos se tenían ganas y ya, nada de que "con sólo ustedes". Todos reconocieron desear al otro en algún momento, así que no me creo para nada su "relación" a conveniencia de todos. Para mí, Connor e Ivan ya tenían pensada una “relación” así cuando conocieron a las chicas y les atrajeron.

Le doy 2 puntos al libro, y lo lamento por la autora, porque me cayó realmente bien. Pero, debo ser sincera conmigo misma y con quienes leen las reseñas. ¿Razones? Tengo muchas.

EN CONTRA:

1. El libro fue muy rápido. Todo iba muy rápido, daban ganas de gritar "para el carro, me quiero bajar", necesitaba tiempo para procesar todo lo que ocurría, pero no se podía.

2. Exceso. No hay un establecimiento de relación REAL entre los 4 personajes principales, toda la serie de situaciones dentro del libro, están unidas de tal forma en que uno se enfoca en lo que pasa, en vez de los personajes y lo que está ocurriendo entre ellos.

3. Falta de sentido. No hay cuestionamientos, abundan las mentiras y secretos, pasan cosas absurdas y ni siquiera hay explicación, para qué hablar de los cabos sueltos o los problemas resueltos mágicamente.
(Hay una situación que me causó una confusión enorme, y es que, los protagonistas viajan a Hawaii de "vacaciones" y se nos da una serie de detalles sobre ésta isla, detalles dejados ahí y ya, para que se sepa todo eso, pero no viene a cuento.)

4. El "juego" de Haley, que mencioné anteriormente, me parece algo muy mal planteado. Pues se tomó como broma algo que no debió ser así. Si hubiese sido al revés (un hombre que le hace esa broma a unas mujeres, de seguro nadie se hubiese reído). No me disculpo, la feminista en mí no toleró esa situación.

5. La forma de narración, no sigue un hilo que haga continua la lectura. Es todo tipo "Ella tenía hambre. Ellos fueron a comer antes de dormir."

6. Explicación. Necesitaba que me dieran más detalles, más información. No que me arrojaran las cosas a la cara y ya.

A FAVOR:

1. Ortografía, ya que no me hizo querer quitarme los ojos de la cara. Se nota que hubo una corrección del texto, al menos un intento por parte de la autora para hacer amena la lectura del libro.

2. El mundo y los sucesos que plantea la autora sí me gustaron, pero no la forma en que se hizo.

3. Hay situaciones en el libro que, de verdad, me sacaron algunas carcajadas, y es que hay ese humor que me hubiese gustado fuera más evidente a lo largo de él.

Algo que no iba a agregar, como punto en contra, pero que me dio asco (siendo sincera), es la forma en que tanto Connor como Ivan se refieren a Olivia. Debido a que ella es una persona de baja estatura y con un aire súper inocente, es común leer en la historia frases sobre su "coñito", "pechitos". Iughhhh, me hacía pensar en los viejos verdes mirando una colegiala. Lo siento, pero eso me pudo.

¿Será que el problema soy yo? No amo los libros oscuros, pero tampoco los odio. Creo que el problema radica en los niveles de violencia y denigración que hay en la historia, para los que no hay solución, y eso me molestó más que nada. La forma de actuar de los protagonistas con las protagonistas es tan... idiota. Tratan mejor a la pareja de su amigo que a sus propias parejas. Idiotas, ya lo dije. Para prueba, una frase usada por Connor en el libro, que se la aplique a él mismo ajajaja.

¡EN ESTE MALDITO CLUB RESPETAMOS A LAS MUJERES!... ¡¡¡SON MALDITAMENTE IN-TO-CA-BLES!!!... ¡HABÉIS TRATADO DE VIOLAR A LA MADRE DE MI HIJA!... ¡¡¡PERO ES QUE ENCIMA HABÉIS GOLPEADO A MI HIJA!!!... ¡QUEDAOS DÓNDE ESTÁIS, AL QUE SE MUEVA LO MATO!
Y eso sería todo, gracias a la autora por compartirnos su libro. Si se animan a leerlo, porque es su género o les llama la atención, aquí tienen el link.

《Artemisa》

Comentarios

  1. Gracias por la reseña, Artemisa. Creo que pasaré de éste libro 😱

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención que un relato pueda ser así de crudo. He leído otros, creo que iré por éste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anímate! Puede que a ti te termine gustando ;) >Artemisa<

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. No lo siento si te ofendes pero Esto es una total idiotez,, no entiendo porque has puesto de esa manera a Ivan,, por lo demás no me a gustado tu reseña,, prefiero decir las cosas como son,, segun tu reseña se pone ya has leído el libro (por no mencionar la trilogía) pero a mi parecer no has leído ni una quinta parte de el ya que no tienes ni la menor idea de la trama y como son los personajes...
    Si a algunas les molesta el comentario adelante borrenlo no pasa nada pero esa es mi opinión a cerca de tu reseña...
    para poder dar una reseña (independientemente del libro) a mi parecer necesitas leer muy bien para poder comprenderlo,, se que es difícil y no porque yo forme parte del grupo de este libro,, lo digo como lectora y una que a leído mucho pero tu reseña esta mal en la menta en que te expresaste,, si hubieras leído y comprendido correctamente te darías cuenta de muchas cosas que no se notan a simple vista... Así que te invitó a leerlo de nuevo y una vez que lo leas des una opinión que realmente se base en una lectura REAL...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo tu punto de vista en lo respecto a que sea un libro que te haya gustado bastante o sea uno de tus favoritos, pero no puedes esperar a que todos estén de acuerdo con eso y piensen exactamente igual que tú. Si estás en contra de algo puedes argumentarlo sin llegar a faltar al respeto y de todas formas, es su reseña por lo que creo y todos deberían creer igual que al ser una OPINION, no hay que esperar que sea igual o que llegue a gustarte. Es sencillamente algo personal y subjetivo por lo que no hay que tomarselo a pecho y simplemente hay que lidiar con ello. Un poco de madurez y tolerancia a la hora de leer opiniones varias ✌

      Eliminar
    2. Lo que nunca se aclaro,, que esta es la opinión de solomanete una persona de ocho que integran el blog,, esta bien es su opinión pero lo que no esta bien es la manera en la cual hace ver el contenido,, cosa que realmente no entendió por su punto de vista feminista,, cuando se hace una reseña de lo que sea se hace de forma IMPARCIAL,, dejando de lado lo que se cree que es bueno o malo en si misma,, la persona que dio su punto de vista aclaro lo hizo desde una perspectiva que no es acorde a lo que se supone se debe ser

      Eliminar
    3. Hola, Ángela. Nosotras no borramos comentarios, respetamos la opinión de todos. Realmente no lamento que no te gustase mi reseña, no la hice con ese propósito. Pero te confirmo que sí leí el libro, y que, basándome en lo que leí, he reseñado.
      Por otra parte, creo que queda más que claro que hay una sola persona reseñando, pues al final de la reseña ésta mi nombre, no dice "Olimpo entre libros" dice "Artemisa" :) Y, por último, las reseñas no son sí o sí imparciales, no sé de dónde has sacado eso. ¡Que tengas buen día y muchísimas gracias por tu opinión!
      >Artemisa<

      Eliminar
  5. Estoy toltalmente deacuerdo con angela castillo, siquieres dar una reseña se IMPARCIAL .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Miriam. Me parece totalmente aceptable que estés de acuerdo con Ángela, pero eso es algo que lo decide la persona que va a reseñar. Yo, prefiero ante todo la honestidad. Saludos y que tengas un buen día :).
      >Artemisa<

      Eliminar
  6. A ver el libro es de romance oscuro que esperaba príncipes y princesas como dice el aviso creo que es un historia fuerte con problemas de ira hay sadomasoquismo el lenguaje es fuerte yo leí el libro y me gustó e leído otros de este tipo y no me asusto tú dices que no te gusta leer libros con sexo en ellos y te pones a decir que no te gusto cuando en el libro hay mucho sexo explícito la verdad no me gustó tu reseña
    Chicas lean el libro y opinen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Romance oscuro? En ninguna parte lo dice, pero lo supuse, así que claramente no me esperaba una historia rosa. Me alegra saber que te gustó el libro, en gustos no hay nada escrito. No entiendo tu punto en cuanto al tema del sexo, pero eso no fue algo que me molestara en la historia. Gracias por tu opinión y por animar a los demás a leer el libro :).
      >Artemisa<

      Eliminar
  7. Cada quien tiene el derecho de tener una opinión en cuanto a lo que les gusta o no les gusta. Los autores se arriesgan a malas opinionenes al mandar sus libros para ser reseñados. Ahora yo apoyo la sinceridad al 100% si a alguien no le gusto el libro y tiene que hacer una reseña de el libro o una opinión personal se vale poner lo que pensamos tal cual es la opinión, de lo contrario si se dulcifica o se disfraza es caer en falsedad o ser hipócritas solo para caerle bien a un porcentaje de personas de mente cerrada. Yo apoyo la sinceridad de esta reseña a este libro o a cualquier libro que sea reseñado. Hay libros que amo con mi vida y que han sido tachados como lo peor en muchas reseñas que he leído pero, eso no impide que los deje de amar o que me dejen de gustar a eso se le llama respetó a la opinión personal si no saben lo que eso significa les invito a que lo averigüen. Artemisa tu sinceridad merece mi admiración completa. Felicidades por no importarte lo que la gente piense de tus opiniones merecen ser respetadas y al que no le parece que siga engañado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo es el autor quien se expone al escribir, también lo hace alguien que hace reseñas. No se trata de dulcificar ni de hacer quedar bien a alguien. Se trata como bien dices de sinceridad y mi impresión es que comenzó a leerse el libro y se quedó en el capítulo 10. No dice que es una historia de motoristas. No dice que los protagonistas ni siquiera quedan juntos y un largo etcétera. Para mí ha sido una reseña imparcial, pobre y corta. Y eso también es caer en falsedades... Lo único sincero que veo de todo es que dice claramente que no le ha gustado porque no es su estilo de lectura. Coincido contigo, seamos maduros, leamos y opinemos por nosotros mismos si nos gusta o no. Y, creo que sí que le importa que no piensen como ella porque ya me ha borrado varios comentarios a favor de la trilogía El Titiritero.

      Eliminar
    2. Hola, Adriana. De todo corazón, muchísimas gracias por tu opinión. Aprecio que te tomaras el tiempo de comentar, pero no soy digna de admiración, sólo soy alguien reseñando libros para el blog, compartiendo mi amor por la literatura. Que tengas buen día <3.
      >Artemisa<

      Eliminar
    3. Anónimo, ¿o debo decir Connor? Primero que nada, leí el libro completo, no llegué sólo hasta el capítulo 10. En la reseña sí dice que es una historia de moteros (decía motoqueros pero la he cambiado porque esa palabra no existe jaja). Las reseñas no son resúmenes, no puedo venir y contar cada detalle de la historia porque arruinaría el libro para quienes lo quieran leer, no tiene sentido. Tampoco he dicho que no me guste éste tipo de lectura, ni he borrado comentario alguno de ésta reseña. Como ya he dicho, respeto la opinión de todos. Saludos y que tengas buen día :).
      >Artemisa<

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dices cada quien tiene derecho a dar su opinión como lo dió ella con su reseña yo no le miró nada de malo que también den su opinión alas que nos les gustó su reseña

      Eliminar
    2. Hola, Sendy, claro que está bien dar la opinión. Nadie dice lo contrario, que tengas buen día :).
      >Artemisa<

      Eliminar
  9. Buenas noches a todos. Soy Mimi G. Moliner. Lo primero que quiero hacer es agradecer por una reseña, lo más correcto sería llamarla opinión, que no pedí ☺. Cierto es que los escritores una vez que publicamos exponemos nuestro trabajo (que nuestras horas de investigación nos lleva, por cierto). Gracias por ser sincera y decir que no es de tu agrado y que son historias que tú no lees. De verdad que lo agradezco. El único apunte que puedo hacer es que Se mi luz: El Preludio es la primera parte de la trilogía "El Titiritero" por eso no ves la evolución de unos personajes que tal y como indicas, se te hacen muy planos e incluso ñoños. Ésta es una historia muy oscura en la que paso de los clásicos clichés tipo: Chica conoce Chico y se aman para toda la eternidad. Aquí, la cosa se profundiza y te puede parecer como que falta algo porque son tres libros en total. En "Se mi Luz: El Preludio" no hay final rosa chicle, ni Olivia es tan ñoña como pueda parecer. De todos modos, muchas gracias por tomarte tu tiempo para leer un libro que se sale de tu zona de confort ♥... Casi que no te pido la opinión de la segunda y tercera parte de la trilogía, ¿no? ☺. Un saludo y gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mimi. Sobre lo de la reseña ya hemos hablado, quedando más que claro que sí nos la pediste, así que no comentaré sobre eso. Valoro las horas de investigación y esfuerzo que toma cada escritor, conozco el proceso. De nada por la sinceridad, pero éste género sí es algo que leo, no en mi día a día, pero sí a veces. Bueno es saber que no es una historia cliché y que los personajes van evolucionando a lo largo de la trilogía, es algo que se aprecia. Sobre reseñar los próximos libros, lamento decir que no, las razones son más que obvias. Saludos y gracias por permitirme reseñar tu libro <3.
      >Artemisa<

      Eliminar
  10. Se agradece esta clase de reseñas sinceras. Muy buena y acertada como siempre mi querida Artemisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Diana. Muchísimas gracias por tu comentario. Seguiré con más reseñas así, no lo dudes <3.
      >Artemisa<

      Eliminar
  11. He leído no solo Se mi luz: El Preludio, también Oscuridad y El Titiritero que son las tres obras que componen la trilogía y leyendo tu reseña me da la impresión de que nada, nada, nada tiene que ver con lo que he leído. Para empezar ni siquiera mencionas que es la primera parte de una trilogía. Tampoco mencionas que es una historia ambientada en el mundo de los motoristas aunque uno de los dos principales de Se mi luz no lo sea, el otro sí que lo es. De hecho es presidente de un club de motoristas. Siendo personas que vienen de sitios marginales y se mueven por zonas de alta criminalidad no puedes esperar que hablen como un físico experimental o como un gran literato. Eso se llama "Adecuación" al medio. Es algo así como una "sermocinatio". Está claro que las historias oscuras de motoristas no son lo tuyo, te gustan los romances más bien de corte victoriano y eso no es malo. Creo que con haber dicho que no es tu estilo y que se la lea quien quiera quedas mejor. Y digo esto último porque has borrado muchos comentarios favorables a la trilogía que han desmontado tu reseña. Si, tal y como dices, respetas puntos de vista divergentes a ver si es verdad que publicas éste. Ya te digo que me he comprado por Amazon la trilogía, me he leído varias veces Se mi luz: El Preludio y juro que nada tiene que ver con lo que reseñas. Pero bueno, es tu opinión personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más, es que ni siquiera los personajes principales acaban juntos al final de Se mi Luz: El Preludio!!!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. ¡Hola! De hecho, sí menciono que el libro va de moteros, y sobre lo de decir que es la primera parte de una trilogía, lo creí innecesario, porque la portada lo dice, pero es un pequeño error que se puede corregir :). Entiendo la forma en que hablan los protagonistas, tampoco es que les pidiera tener léxico todo elaborado porque ni yo lo tengo. Contrario a lo que piensas. no me van las novelas victorianas, de hecho, preferiría leer sobre moteros jajaja. Uno de los párrafos al final de la reseña dice prácticamente eso de que "no es mi género" y animo a los demás a leer la historia.
      Claro que tu comentario está publicado, no hemos eliminado ningún comentario hecho en la reseña. NO hay ningún aviso en ésta, así que lo que dices es COMPLETAMENTE FALSO. Cada comentario sigue acá y así seguirá. Para prueba, lo que está antes.
      Gracias por respetar mi opinión, así como yo respeto la tuya. Aunque, lamento el spoiler que has hecho sobre los protagonistas, le quita toda diversión :c.
      ¡Saludos y que tengas buen día!
      >Artemisa<

      Eliminar
  12. La trilogia en si no es buena y estoy de acuerdo con la reseña un romance obscuro o un menage pasa pero esto
    Es perder dinero al comprarlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por dar tu opinión. Por suerte, hay de todo en éste paraíso llamado lectura, así que tenemos mucho de dónde escoger. Saludos :).
      >Artemisa<

      Eliminar
  13. Estoy totalmente de acuerdo con la reseña. ¡No pudiste describir mejor! Todo libro tiene opiniones buenas y malas, los autores tienen que respetarla. Es opción de cada lector ARRIESGARSE y que le sangren los ojos Pero siendo sincera voy a advertir que esta historia para MI opinión PERSONAL: No Recomiendo esta trilogía ni a mi peor enemigo, si soy honesta (¿tanto así? ¡Sí!) Me encanta el dark romance, es algo que amo! Pero esta historia definitivamente es un NO. Pero si quieres perder tu VALIOSO tiempo y dinero. Pues cada quien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por haberte animado a dar tu propia opinión sobre el libro, y compartirla con nosotros. Aunque, realmente lamento que no te haya gustado, sobretodo siendo de un género que te encanta :c.
      Saludos y que tengas un buen día :)
      >Artemisa<

      Eliminar
  14. Gracias por la reseña, Artemisa. Muy buena, espero mas. Creo que dejaré pasarlo ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Annitta, gracias por leer la reseña. Y claro que vienen más en el futuro 💚.
      >Artemisa<

      Eliminar
  15. La verdad es que es un libro que no volvería a leer, me mataba de la risa con cada situación porque es mejor reírse que enojarse. En fin, una completa pérdida de tiempo, no lo recomiendo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario