Reseña: No se supone Roberta - Claudia A. Pérez R.


¡Hola! Mis bellas criaturas del Olimpo 😘, es mi primera reseña del año así que iniciemos. 


 

  

«Es una mujer madura, independiente, “responsable” y sus prioridades distan del “Se casaron, y vivieron felices para siempre”. Ahora se permite hacer cosas que años atrás no haría ni de broma: como sexo en la primera cita.
Claro que ha dejado de hacer otras: irse de parranda tres días seguidos, ni de broma...
Le advirtieron que al llegar a los treintas, tendría que comenzar a usar cremas antiarrugas, su metabolismo se alentaría, la resaca duraría dos días, y tendría que lidiar con el terrible “Señora”, pero nadie le advirtió que un Pollito, le erizaría la piel...
Ella es Roberta, acompañala en esta divertida y “madura” historia»
 



 




«Los sostenes con relleno son una bendición, no es que esté completamente plana, pero una ayudadita siempre cae bien»


Bueno esta reseña es un poco difícil para mí 😅, ya que el libro es un poco corto así que evitaré dar spoilers.

En algunos libros siempre hay una diferencia de edad entre los personajes que conforman a la pareja principal, donde el hombre es mayor que la mujer por unos cuantos años. Este libro es diferente, ya que la protagonista (Roberta) es mayor que el chico del que se enamora (Armando), ella tiene 34 años y el 23.

Roberta tiene una vida hecha, un trabajo estable, su propia casa, un grupo de mejores amigas, y un mejor amigo incondicional que siempre está junto a ella. Mientras que Armando es un estudiante al inicio del libro.
 

Ellos se conocen en una fiesta que da un compañero de trabajo de Roberta. Ella llega junto a su amiga, bailan y beben un poco hasta que se fijan en un joven muy apuesto, hablan y bailan con él. Roberta se siente atraída hacia él, pero debido a la diferencia de edad ella se frena en hacer algún tipo de avance con Armando. ¡Vamos! En la sociedad está mal visto que una mujer salga con un hombre menor que ella, así que ella se va con un buen recuerdo. Pero da la casualidad de que al Pollito (ese es el apodo que le da a Armando) lo encuentra al día siguiente en su oficina, puesto que él va a hacer una pasantía en la empresa debido a su carrera, y es por eso que trabajan en departamentos diferentes.

Uno de los puntos decisivos de la historia es cuando Armando pide salir con ella. Roberta le cuenta a sus amigas la propuesta y ellas le animan a salir con él y “probar carne joven”.

Ellos empiezan a salir juntos y es cuando sucede uno que otro problema, mientras que los amigos de Roberta no tienen muchos problemas para aceptar a su Pollito cuando ella conoce a los amigos de Armando es que ella ve más claras las diferencias que hay entre ellos, los tipos de fiesta, la clase de bebidas, los tipos de amigos y uno que otro gusto por ahí.

Sufren peleas y reconciliaciones como cualquier pareja (que esperaban ellos se aman), ya no diré más.
 








 


Nuestra historia se encuentra ubicada en México, con unas expresiones un tanto ¡Wow! Con fragmentos divertidos, exasperantes y la línea de amor un tanto peculiar.

Como dije al inicio es un tema poco visto en los libros (al menos para mi, solo he leído un libro más con este tema de mujer madura con hombre joven) y no me decepcionó, su final es de lo más lógico.

Una cosa que no me gustó mucho, fue la forma en la que está escrita la interacción entre los personajes, cuando hablan entre ellos. Es más, confieso que me perdía por unos momentos. Creo que hay unas expresiones que para mi gusto son un poquito fuertes, pero le dan el realismo a la forma de ser de ciertos personajes.

Finalmente, que hubiese cosas que no me agradaran, no significa que la trama en sí sea mala, creo que va en cada uno al leer, y tomar la decisión de juzgar todas las situaciones que se van dando a lo largo del desarrollo de esta particular historia de amor











Se preguntarán por qué la puntuación, bueno hay cosas que no me gustaron del libro, no logró atraparme como generalmente suele suceder con otras historias, y aunque tuvo sus momentos divertidos, siguieron sin cuadrarme unas cuantas cosas.

Por supuesto tienen todas las frases de No se supone Roberta en nuestro Wattpad y las ediciones en nuestro Pinterest.


«¡Aahh! Y no vuelvas a atacar a mi Pollito, 
olvídate del vestido negro que me prestaste»


También pueden pasarse a nuestra cuenta de Youtube y mirar el book thiller del libro.













Comentarios

  1. En serio, solo leí tu sinopsis, porque lo voy a leer en estos días, se que me va a encantar.
    Muchas gracias por la reseña.
    🥰🥰❤️❤️❤️❤️❤️

    ResponderBorrar
  2. No soy de leer libros donde los protagonistas se llevan muchos años. Así que paso de este libro.
    Muy buena reseña.

    ResponderBorrar
  3. Solo con las frases que sacaste ya me dieron ganas de leerlo!!! Muy linda reseña

    ResponderBorrar
  4. Gracias por la reseña me encantó tu honestidad, yo soy fan de los libros de Claudia y algo que me gusta de ella es su peculiar forma de escribir, que no es parecida a ninguna que yo haya leído, este libro lo estoy leyendo y aún no lo termino pero lo recomiendo ampliamente, porque lo que llevo me ha gustado ;)
    Besos.

    ResponderBorrar
  5. No se porque me imagino que tiene bastante comedia y lo "maduro" solo es la tipa, no me atrapó 😕

    ResponderBorrar
  6. La verdad me llama mucho la atención este libro. Y siento que a de tener comedia y eso me atrapa un poco. No es mi tipo de lectura, pero tu reseña me dice que es una lectura muy ligera y rápido de leer. Así que creo que sí podría aventarme a leer algo nuevo. En ocasiones es bueno salir de nuestra zona de confort

    ResponderBorrar
  7. Solo viendo las frases que compartieron en sus redes me atrapó, con la reseña confirmé que si o si lo leeré.

    Mil gracias.

    ResponderBorrar
  8. Gracias Olimpo por darle nuevamente una oportunidad a mis historias 😊 está novela corta tiene ese sabor divertido el cual me alegra que disfrutaras, mi peculiar forma de narrar, un tema poco común, grandes amistades, carácter y diferentes amores 😘😘😘

    ResponderBorrar
  9. Muy buena la reseña, no he leído el libro todavía, pero si he leído varios con esta temática, lo cual me deja en profunda intriga saber ¿para ti cuál es el final más lógico? ¿Feliz o triste? 🤔🤔🤔🤔
    Habrá que leerlo para entenderlo 😆.

    ResponderBorrar
  10. Gracias por la reseña, le daré una oportunidad ya que se lee interesante 😁

    ResponderBorrar
  11. Me gusta que es corta, nunca he leído un historia en dónde la mujer sea mayor que el chico.
    Quizá en algún momento la lea.

    ResponderBorrar
  12. Que te digo soy fan de Claudia jeje me encanta su forma de escribir y está historia me ha sacado muchas risas. Y me ha encantado mucho
    Saludos ! Y hasta la próxima

    ResponderBorrar
  13. ¡Gracias por la reseña! Suena interesante el libro pero creo que pasaré en esta ocasión

    ResponderBorrar
  14. Es una lectura sumamente ligera que una vez que la empiezas no puedes parar hasta terminarla, con personajes con personalidades más complejas de lo que la primera impresión te deja, llena de romance, lucha de estereotipos y además divertida.
    Totalmente recomendable el final te sorprenderá.

    ResponderBorrar
  15. Me ha encantado esta historia, muy bien redactada pese a ser corta no te deja con lagunas, concuerdo con lo de los diálogos pero una vez has leido a Claudia en otros trabajos se hace mas facil la lectura, algo diferente y fresco, encantada por como representó la cultura Mexicana.

    ResponderBorrar
  16. A mí me encantó el libro, si en momentos me perdía con los diálogos pero después le entendía.

    ResponderBorrar
  17. #LCOlímpica
    Es una historia que esperaba leer con ansias, me atrapó desde principio a fin, me la leí en un día o dos.
    La historia es fresca y ligera, muy mexicana (lo que me fascinó).
    Yo le doy sus
    ⭐⭐⭐⭐⭐

    👏 👏 👏 Excelente escritora, eso sí, sigo odiando a los hombres del paraíso 😆

    ResponderBorrar
  18. Me encanto la reseña y la historia esta genial, me encantó

    ResponderBorrar
  19. Pues aquí voy de nuevo, ya lo leí en LC con El Olimpo entre Libros y me gustó mucho, no me decepcionó, como mencioné en enero soy fan de los libros de Claudia disfruté mucho este relato, además iré a buscar el otro relato en Wattpad ;)

    Se los recomiendo mucho, es una lectura ligera que te lo devoras de volada.

    Gracias Claudia por habernos obsequiado este hermoso relato. Mucho éxito en todos tus proyectos.

    ResponderBorrar
  20. Aunque dije que no leería este libro. 😂
    Me gustó fue divertida.

    ResponderBorrar
  21. Me gustó la reseña. El libro está muy bien y es un tema de actualidad. Me gusta como escribe Claudia y este libro no me decepcionó

    ResponderBorrar
  22. Siento discernir contigo Aglae, pero esta historia me encanto, se lleva mis 5 estrellas, cosa que es difícil que suceda. 🤭
    Definitivamente es mi tipo de historia, y va a mi galería de favoritos.

    Gracias por la reseña. 😘

    ResponderBorrar
  23. Me encantó el libro, no había visto esta reseña antes y está muy bien hecha.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario