Reseña: Con miedo a Amar - Emma Richardson.



¡Hola, Almas descarriadas!, ¿Cómo los ha tratado el penúltimo mes del año? Espero que con más calor que a mí porque en este momento muero de frío. Hoy vengo con la mejor energía trayendo a ustedes la reseña de un libro que tuve la fortuna de leer en compañía de las Ninfas Olímpicas y de la bellísima Emma Richardson, a quien agradezco muchísimo en mi nombre y en el de las chicas por darnos la oportunidad de enamorarnos y conmovernos a partes iguales con uno de sus últimos lanzamientos. Espero contar con la suerte de leerla de nuevo en un futuro próximo, pero mientras eso sucede, échenle un vistazo a esta reseña para que conozcan mi opinión de esta hermosa historia que logró derretir mi negro y oscuro corazón. 
 Sin más preámbulos, empecemos.


Cuando alguien muere lloras, vives el duelo.
Cuando tienes miedo, te escondes
Cuando tienes roto el corazón a veces lo ocultas, a nadie le gusta verse vulnerable
Pero cuando estás devastado sin nada a lo que asirte, entonces, el miedo parece la mejor elección.
¿Cuánto tiempo es suficiente para poder sentirse seguro?
¿Cuándo esperas que el amor sea para siempre y se te es arrebatado, qué puedes hacer?
Si escoges el miedo entonces, levantas muros, ¿pero puedes vivir Con miedo a amar como la primera vez?



¿Cómo se supera un gran amor?, ¿Cuánto tiempo se supone que es el necesario para dejar atrás una amarga perdida?, ¿Cómo convivir con el recuerdo de una persona que suponías siempre estaría contigo?, ¿Qué factores determinan que estás listo para seguir adelante? Estos son solo algunos de los interrogantes que plantea «Con miedo a Amar», un libro conmovedor que narra la historia de Annabelle Parisi, una joven y determinada abogada de divorcios a quien una tragedia le arrebató al hombre que más amaba, dejándola llena de dolor, miedo e incertidumbre y con una fuerte negación a volver a sufrir la pena de un dolor semejante. Por azares del destino su exilio autoimpuesto se ve amenazado por Christopher Drummond, un apuesto y exigente vecino que se niega a recibir un NO por respuesta. Las vidas de Annabelle y Christopher parecen no poder parar de colisionar, y aunque Ann huye en cada ocasión de todos los sentimientos que CD le despierta, no puede correr muy lejos antes de que él vuelva a alcanzarle. Pero la situación no es nada sencilla, Ann se resiste a dejar atrás tan fácil el recuerdo de un amor que lo significaba todo, en especial cuando hacerlo es abrir las puertas de par en par a una nueva posibilidad de perderse entre un maremágnum de tristeza y desconsuelo. ¿Qué pasará cuando Ann no pueda seguir negando sus sentimientos por CD?, ¿La dejarán sus miedos abrirse a una nueva oportunidad para amar? Atrévanse a adentrarse en la atrapante trama de «Con miedo a Amar» para averiguarlo. 



LO BUENO
La trama. Aunque hoy en día podemos encontrar un montón de libros con historias similares, este en específico me encantó porque refleja la lucha interna de la protagonista para tratar de afrontar y superar el bucle de dolor en el que se ha atrapado a sí misma durante los últimos cuatro años luego de la muerte del hombre al que amaba. Dicha lucha es incluso más agotadora porque Ann se niega a sentir de nuevo, aun cuando es demasiado tarde porque su traicionero corazón ha decidido volver a la vida en contra de sus deseos. Mientras tanto, Christopher lucha de manera perseverante por ganar un lugar entre los afectos de Annabelle, y aunque por momentos puede ser excesivamente controlador, se ganó un lugar en mi corazón por no tener miedo de expresar sus sentimientos a pesar de su miedo a no ser correspondido. Otra cosa que me gustó mucho de este libro es la variedad de personajes secundarios y sus aportes a la trama. Ni uno solo de los personajes me pareció innecesario o poco productivo, por el contrario creo que todos cumplieron con el objetivo para el que fueron diseñados, ¡Sencillamente sensacional!

«Esta mañana, mi alma está cansada de batallar contra la pena, este día siento que me balanceo al borde de mi propio abismo.»

«Ambos conocieron el amor,
él te lo entregó sin temor. Ahora tú se lo podrías estar negando a alguien más.»


LO NO TAN BUENO
La indecisión de Annabelle. Bien, no me malentiendan. No es que no pueda comprender que es difícil superar una pérdida de esa magnitud o que sea una persona insensible, es más como que opino que en muchos momentos actuaba como una caprichosa egoísta. ¿Le es difícil superar la muerte de su gran amor? Comprensible, pero estaba rodeada de un montón de personas dispuestas a soportar las cargas junto a ella. Sí, necesitaba recuperarse a su propio ritmo, pero en el camino parece que olvidó que los otros también tienen sentimientos y eso no se lo perdono. Hay un punto en medio de todo, donde lo que dos personas sienten colisiona, y ella se enfrascó tanto en su propia miseria que no pensó que otras personas tienen sus propios sentimientos y sufren a causa de ellos, y no por ello dejan de atreverse a sentir una vez más porque de eso se trata la vida. ¡Lo siento, Ann! Te odié en este, espero perdonarte en el siguiente.

«Necesito salir de aquí, si me quedo voy a caer y no está permitido, no cuando has probado del mismo fruto su amargo sabor. No cuando la moneda ha girado en el aire y al aterrizar ha dado un resultado tan impío e infausto.»

«Y es él. Christopher, quien me ha devuelto a la vida. Así que,
¡bienvenido el maldito dolor!»


LO IMPERDONABLE
El final, ¡¿Cómo te atreves, Emma?! Como si no fuera suficiente con haber quedado picadas con ese último capítulo del libro, gracias a la LC nos enteramos de que lo que se viene será impresionante, inesperado, impactante… en fin. Quizás me den uno o diez ataques de ansiedad antes de que se lance el siguiente libro, pero no se preocupen que ya me propuse superarlos todos para traerles todos los pormenores del siguiente libro que promete jugar de igual manera o mucho más que este con nuestras emociones. Solo les diré que se vayan preparando.

«Has sufrido y estado sola por demasiado tiempo. ¿No crees que ha sido suficiente la pena?»

«El mundo no se detiene porque alguien se muera o porque pasen cosas malas en él y a las personas, es como una rueda, siempre girando, sin detenerse.»


Este libro no fue nada de lo que esperaba, de hecho fue muchísimo mejor por lo que me quedo con la satisfacción de que le doy una excelente clausura a mis lecturas de este mes con la mejor de las opciones. Espero que ustedes, al igual que las Ninfas Olímpicas y yo, se animen a adquirir y a leer el libro si aún no lo han hecho, y sí ya lo hicieron, no se vayan sin dejar un comentario sobre sus opiniones con respecto a la lectura.

No hay puntaje más merecido que este. Sin duda es una lectura que recomiendo, en especial para aquellas personas que disfrutan de todo el proceso de aprendizaje de los protagonistas, porque la vida no es un camino de rosas y de vez en cuando es bueno leer un libro que nos enseñe que todo lo que vale la pena se adquiere con dolor, sacrificio y lágrimas, y que todo ello va de la mano con la esperanza, los anhelos y el amor, muchísimo amor.

No dejen de pasarse por nuestro Wattpad y Pinterest para echarle una ojeada al especial y a todo el contenido creado para esta reseña. 

Por ahora me despido, no sin antes desearles unas futuras lecturas satisfactorias. Nos vemos en otra ocasión, tras el velo de la oscuridad.

Comentarios

  1. Excelente reseña y definitivamente yo te apoyo en eso de imperdonable, aún no superó eso. Esta mujer es cruel.

    ResponderBorrar
  2. Jajajj, demasiado identificada! Esperando la 2da parte de mi tocaya y CD

    ResponderBorrar
  3. Awwww, qué linda reseña. Gracias chicas, Emma se siente feliz :=) Saben que las apoyo en todo lo que dijeron, estoy de acuerdo con que Ann fue muy egoísta al dejar a todos fuera de su vida, aun así, contó con personas que la amaban y aceptaban aun cuando era una cabezota y terca a rabiar. Mi CD es mucho con demasiado, es cierto. Un hombre sin temor a sentir. Gracias al Olimpo, mil veces por su apoyo y darme la oportunidad en esta lectura conjunta. Son un sol todas y las tengo en mi corazón...
    PD: Emma prometió y cumplirá con ello, este año conocerán todo lo que deben de esta pareja y todos los misterios serán desvelados....
    Besos y corazones... Nyx gracias por tan hermosa reseña y actividad. Iloveyou (pegado así jajajajajaj)

    ResponderBorrar
  4. #LcOlimpica

    Full recomendado, que gran reseña concuerdo en su totalidad con ella, Me fascinó mucho este libro y espero con ansias la segunda entrega.

    ResponderBorrar
  5. Excelente reseña aunque a mi la falta de comunicación entre los personajes me desespero! Es una bonita historia y con ese final que te deja con cara de What???!!!! Así que esperando la continuación ♥️

    ResponderBorrar
  6. Muy buena reseña muy adecuada para el libro!

    ResponderBorrar
  7. Excelente reseña, se da a conocer muy bien a los personajes, sus características, sus miedos, pero como se ha dicho, es imperdonable ese final, ya necesito la segunda parte con extrema urgencia jajajajaja.

    Fue un placer disfrutar está LC con las demás Ninfas.

    ResponderBorrar
  8. #LcOlímpica
    Comparto la reseña en todo contigo. Sobretodo dejarnos así es imperdonable

    ResponderBorrar
  9. Cuando leí que termina de forma impactante y que falta la segunda parte. Ahí es cuando me alegro de no haber entrando a esta Lc. Pero sin duda leere el libro cuando este la segunda parte. Muy buena reseña.

    ResponderBorrar
  10. #LcOlimpica


    ¡¿Como te atreves Emma?!!... jajaja dejarnos asi, como podes dormir por las noches sabiendo que hay lectoras con ataques de ansiedad por tu culpa 😭...
    Maravillosoo! Amo la persistencia de CD por querer formar parte de la vida de Ann, y a ella la entiendo por su forma de ser, no es facil perder a quien mas amas en la vida mucho menos es facil soltar todo eso y seguir hacia adelante, se que es parte de la vida pero es dificil ver la luz entre tanta oscuridad...
    Estoy esperando con ansias saber que sigue 😭 voy a morir en el proceso jajaj.... Gracias infinitas gracias Emma por dejarme formar parte de esta lectura...
    Exelente reseña Nyx 😊

    ResponderBorrar
  11. excelente reseña, estoy igual con lo imperdonable, esperando esa continuación como muchas ansias...

    ResponderBorrar
  12. Hola! Me apunto el libro, muchas gracias por la reseña ^^
    PD: Yo también soy parte de la iniciativa seamos seguidores. Te sigo =)

    ResponderBorrar
  13. Interesante reseña, quizás le dé una oportunidad al libro

    ResponderBorrar
  14. Me encantó el librooo...
    Esperando el segundo!!!
    Muy buena reseña. 👏👏😍♥️🥰❤️

    ResponderBorrar
  15. Excelente reseña, como siempre ☺️

    Me encanta como percibes y expones tu opinión

    ResponderBorrar
  16. Muy buena reseña...
    ¿Es un libro autoconclusivo?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario