Reseña: El corazón del duque - Mile Bluett (Serie Romances Victorianos I)

Hola, hola, mis queridas almas descarriadas.
¿Cómo los trata hasta el momento el mes de Julio? Espero que sus lecturas hasta ahora estén siendo del todo gratificantes.

Desde hace mucho tiempo no les traía una reseña, más que nada porque mi computador decidió morir, pero aproveché que me hice con uno de forma temporal para venir a hablarles de este magnífico libro, el cual es, sin duda, una de mis mejores lecturas en lo que va del 2021. Pero antes, quiero darle las gracias a nuestra querida Mile Bluett, quien nos confió su más reciente escrito para darle el trato cariñoso que siempre le damos a sus hermosas historias, deseo que la gran tarea que se me ha conferido al reseñarla le haga justicia a una novela tan bonita. 

Ahora, sin más preámbulos, vamos a entrar en materia.

«El amor de mi vida».
Lady Angelina Raleigh sabía que la época de caza del urogallo rojo traía visitantes a Goldenshadow Castle, pero ninguno tan esperado como Jace, el hijo del mejor amigo de su progenitor. ¡Eran inseparables! Hasta que el padre de ella levantó una muralla entre ambos. «Es varón y tú una dama», fueron las palabras que usó el conde para poner fin a la unión.
Jason Ayers, futuro duque de Weimar, no lo tomó con serenidad. ¡La quería como a una hermana menor! Estaban fuera de lugar las insinuaciones del conde. Pero cuando Angie recibió varias propuestas tras su primera temporada, el corazón de Jace latió diferente y la furia lo dominó de pies a cabeza. Tanto amor erosionando en su pecho, cortado de golpe, fue un tiro de gracia para su ya decadente existencia.
Si el tiempo cura las heridas del alma, ¿por qué la llaga de su pecho aún sangra cuando sus destinos vuelven a cruzarse?
Para este hombre enamorado su corazón tiene nombre.




¿Puede una larga amistad convertirse en amor? ¿Cómo saber si lo que estamos sintiendo es una pasión nacida del verdadero afecto y no simple lujuria? ¿Es el amor suficiente recompensa para enfrentarse a cualquier negativa o peligro desconocido?
Estas son solo algunas de las preguntas que se responden, de una forma atrapante, especial y muy satisfactoria, a través de las páginas de esta novela histórica, cuyo magnetismo único es capaz de maravillar al lector de principio a fin.

Con el Londres de antaño como escenario central y resaltando grandes costumbres de la época, como la temporada de debutantes, en la que lo más aclamado de la crema y nata de la sociedad da a conocer a las señoritas casaderas, «El corazón de duque» narra la historia de Jason Ayers y Angelina Raleigh, amigos de toda la vida, quienes comparten un vinculo especial que ha sobrevivido al tiempo y la distancia, y que tendrán que luchar contra los azares del destino para ser felices.

Como si no fuera suficiente el tener que lidiar con la evolución de su amor fraternal a algo más pasional, Angie y Jace también deben enfrentarse a un enemigo que se oculta en las sombras y que parece tener el poder de controlar todo aquello que les impide estar juntos, y hará falta uno que otro contratiempo para que estos enamorados puedan alcanzar la tan anhelada dicha. Amistad, celos, envidia, intriga y amor puro y verdadero son solo algunos de los ingredientes que hacen de este romance victoriano un amor digno de ser recordado en la posteridad.

Los reto a adentrarse en este hermoso libro de la mano de sus protagonistas, amigos y enemigos, y descubrir de primera mano por qué «El corazón del duque» siempre ha tenido una única dueña.


LO BUENO
¿Por dónde empiezo?
La escritura de Mile fue una grata sorpresa para mí. Suelo ser muy exigente en el cuidado a los detalles que requieren los libros de romance histórico porque no es solo decir que el libro está narrado en los años 1800, también hay que respetar las costumbres arraigadas a la época y no mezclarlas, voluntaria o involuntariamente, con las que son aceptadas en la actualidad. Por ejemplo, en aquellos tiempos las mujeres tenían poco o nada que decir sobre cualquier cosa que los hombres opinaran que no les correspondía, y la lista de lo que se supone no debía importarle a una mujer era extensa, a pesar de ello, Mile logró hacerse con el equilibrio perfecto entre tener un espíritu indomable y obedecer a la figura de autoridad masculina, permitiendo al lector comprender que, aunque aquellas costumbres sean arcaicas para nosotros, eran reales para la época y debían ser respetadas. Este hecho no es lo único bueno que encontré en este libro, pero me pareció super importante resaltarlo en primer lugar.

Por otro lado, los personajes son muy completos y poseen personalidades fascinantes, llenas de virtudes y defectos que los hacen muy reales para el lector. La transición de cariño fraternal a amor pasional entre los protagonistas fue asombrosa sin llegar a ser acelerada, permitiendo que todo ocurriera de forma natural.

La narración es fluida y bastante entretenida, al punto de que es fácil abstraerse con todo el romance, misterio, drama y sensualidad que este libro ofrece.

En fin… me encantó cada uno de los aspectos de la historia, incluso los que otros podrían considerar desagradables, como la mentada lady Abbott que despertó tanto desprecio entre las chicas de la lectura conjunta, porque cada detalle le dio a la trama un toque sensacional.

«¿Por qué motivo sacas a relucir otra vez tus pérfidas insinuaciones?
No tengo interés romántico por quien he visto crecer. Te prohíbo retomar el asunto»

«¡Hasta los duques tienen ciertos límites! No tienes autoridad para prohibirme elegir mis parejas de baile y me gustaría dejar ese punto muy esclarecido. Mi padre quiere esto para mí, ha dado su aprobación. Su esposa es una excelente carabina y no necesito de la escolta del amigo renegado.»


LO NO TAN BUENO
La actitud del padre de Angie. Bien, hay que admitir que el señor solo buscaba velar por la seguridad y el bienestar de los protagonistas, pero eso no le quita que por momentos era exasperante. Creo que Raymond Raleigh, conde de Allard, se tomó muy enserio su papel de protector y eso es fabuloso, pero cuando combinó esa cualidad con soberbia, fue cuando todo se fue al diablo. Me disgustó mucho ese afán que tenía de tratar a Jace como al chiquillo que vio crecer y no como al hombre en que se convirtió, incluso desestimando su título como duque, y aunque creo aquella actitud estuvo bien cuando recién adquirió el ducado porque le sirvió de guía y de apoyo a nuestro protagonista, el que pretendiera seguir haciéndolo cuando ya llevaba tiempo velando por sus propios intereses me pareció irrespetuoso. Si, reconozco que Jason es un tanto impulsivo, eso es innegable, pero al terminar el libro, la parte reflexiva en mí que disfruta analizar las situaciones en retrospectivas no paraba de pensar que, de haber seguido uno que otro de los impulsos de Jace, las cosas habrían sido diferentes. Claro que tampoco habría habido libro porque sin drama no hay historia XD.

«Tienes que regirte por el honor y los principios, como lo hizo tu padre.»

«No te tocas el corazón para romperme en dos el pecho al negarme la mano de Angelina, pero te preocupas por salvaguardar mi integridad»

LO MALO
¡Que este es solo el primer libro!
Ojo, la historia de Jace y Angie tiene final en este mismo libro y es uno absolutamente hermoso, pero en esta novela conocemos personajes interesantes de los que ya nos urge saber más. 
¿Qué pasa entre Rose y Oso? ¿La joven viuda y el nuevo conde llegarán a un acuerdo favorable para ambos? ¿Qué le depara el destino a Lady Abbott?
¡Me urge conocer todas estas respuestas y muchísimas más! 

«No me vengas con discursos moralistas. Lady Angelina te corresponde. ¡Sé que lo tienes difícil, pero te queda la fe! Yo la he perdido por completo. La dueña de mi corazón es la causante de todos mis males.»

«Si lady Angelina será una pésima influencia que te volverá soporífero,
deberías tomarte la molestia de notificarme para no perder mi valioso tiempo. ¡Eres un aguafiestas!»
 

En conclusión, este libro es estupendo y la escritura de Mile es de lo mejor que he leído en un largo tiempo, por lo que la recomiendo a ojos cerrados. Ah, y si nunca antes han leído un libro de romance histórico esta es una excelente opción para empezar a agarrarle el gusto a los amores de época, pero si no quieren empezar con esta serie o prefieren opciones más contemporáneas para leer a Mile, hay algunas otras opciones de su autoría que de seguro les van a encantar.


Espero que esta reseña los haya convencido de que deben darle una oportunidad a este romance victoriano, que sin duda alguna les robará el corazón tal y como me lo robó a mí.

Reitero mi agradecimiento a Mile por permitirnos leer su libro y extiendo un caluroso abrazo a todas las chicas que formaron parte del grupo de lectura de este precioso romance. Y mientras tenemos novedades del próximo libro de esta serie, no dejen de pasarse por nuestras redes para ver el especial de la historia, por Wattpad para leer las frases y Pinterest para ver los edits que hice con mucho cariño.

Por ahora, me despido. Nos vemos en otra ocasión, tras el velo de la oscuridad.



Comentarios

  1. #LcOlimpica

    Que excelente reseña, aabrca todos los puntos que hacen que ames la historia en verdad una historia que vale la pena leer 😍😍😍

    Concuerdo contigo con lo malo 🥺🥺ya quiero leer los demás libros de esta serie 🙊🙊 mile escribe, escribe

    ResponderBorrar
  2. ¡Qué buena reseña! Me encantó cómo te las ingeniaste para evitar spoilers 😏
    Concuerdo contigo en todo y también me encantó ver bien reflejada la época que narra, comparto tus sentimientos por lady Abbot que tristemente sólo era una mujer súper criada a su tiempo. Excelente reseña y precioso libro 😍

    ResponderBorrar
  3. Me va a encantar este libro! No tengo pruebas pero tampoco dudas!!
    Pd. El duque es mío, lagartonas!!!

    ResponderBorrar
  4. #LCOlímpica
    ¡Excelente reseña! Supiste plasmar algunas de las emocionea que sentí al leer esta brlla historia, sobre todo en las ganas de aventarle la chancla a Lady Abbott. Estoy deseosa por saber las siguientes historias que nos traerá Mile como solo ella sabe hacerlo ❤

    ResponderBorrar
  5. Increíble reseña Nyx
    Me encantan las novelas históricas, y es la primera que leeré de Mile, con esto corro a leerla ya!

    ResponderBorrar
  6. #LcOlímpica
    Muy buena reseña Nyx. Has plasmado la esencia del libro.
    Quiero saber más sobre otros personajes.

    ResponderBorrar
  7. Muy buena reseña. Dice mucho dejandome con ganas de mas...

    ResponderBorrar
  8. #LCOlimpica

    Definitivamente la reseña refleja todo los que se vivió durante la lectura conjunta y en el debate.. Me encantó la historia de ellos dos.. ya quiero los otros libros

    ResponderBorrar
  9. Excelente reseña. Justo es mi lectura actúal y me está gustando mucho. No soy de leer romance histórico pero como el libro es de Mile me anime

    ResponderBorrar
  10. Excelente, una reseña si. spoiler🙌🙌, la verdad que la historia me gustó muchísimo ñ, es el primer libro que leo de ésta autora y me enganchó, se lee super rápido y el drama esta entretenido.

    ResponderBorrar
  11. #LcOlimpica

    Amé la reseña! Cumpliste con mencionar cosas sin necesidad de hacer spoiler pero haciendo que el lector se interese en leer el libro.

    Gracias por compartir con nosotros esta lectura conjunta y a la autora por acompañarnos a medida que leíamos y en el debate.

    ResponderBorrar
  12. #LcOlimpica.

    Muy buena reseña, coincido con muchos de los punto que resaltas. Es una muy buena, pero buenisima historia 😊

    ResponderBorrar
  13. #LcOlimpica

    Excelente reseña, creo que supiste estampar muy bien lo bueno y lo malo. Mile es una excelente escritora y tiene una capacidad de entretenerte que encanta. Extraordinaria historia y a esperar la continuación.

    ResponderBorrar
  14. Es una historia hermosa!
    Definitivamente concuerdo contigo en todo, sobre todo en las dos parejas secundarias.

    ResponderBorrar
  15. #LcOlímpica

    ¡Me encanto esta historia! concuerdo contigo mucho, Mile logra este equilibrio que algunas historias de época no lo logran.
    Me encantó este libro como otros de la autora, ahora quiero los demasssssssss.
    Me gustó mucho la relación de Angie y Jason.

    SB.

    ResponderBorrar
  16. Me encanta la reseña.
    Mili siempre logra ese equilibrio entre los personajes y el sitio donde se desarrolla la historia.
    Ame el libro en su totalidad

    ResponderBorrar
  17. #LCOlímpica

    Me gustó mucho este libro, se lee muy rápido. Los protagonistas me gustaron.
    Espero con ansias el próximo.
    Muy buena reseña

    ResponderBorrar
  18. Muy buena reseña, comparto opinión. Los libros de Mile son fantásticos!!!

    ResponderBorrar
  19. Muy buena reseña, atrapante como parece ser la historia de este libro. Me lo voy a leer, ya cuando lo termine te cuento que tanto me encanto… (porque seguro que me va a encantar)

    ResponderBorrar
  20. Excelente reseña, amé esta historia, sus personajes bien estructurado, su trama... lectura muy fluida.
    Mile me encantó tu pluma.

    ResponderBorrar
  21. Me gusta!! Quiero leerla, y ha sido una reseña muy buena y su puntuación me dice que vale la pena!

    ResponderBorrar
  22. Me encantó la reseña, es justamente lo que se merece y la historia fue genial, la ame.

    ResponderBorrar
  23. Excelente reseña!!!!! Me fascino la historia y cada uno de los personajes tienen su encanto. Fue genial, una novela que no podremos dejar atrás, hay que leerla si o si

    ResponderBorrar

Publicar un comentario