jueves, 25 de agosto de 2016

Reseña - If i break - Portia Moore



Serie if i break – Portia Moore

Ficha técnica:

Nombre: Serie If i break
Autor(a): Portia Moore
Nombre de los libros y fechas de publicación:
1 .- If i break (6-junio-2014)
1.5 .- Before i break (5-septiembre-2014)
2 .- Almost broken (14-noviembre-2014)
3 .- Beautifully broken (28-febrero-2015)
Genero: Romance – misterio

SINOPSIS

Este no es el típico feliz para siempre...

Lauren Brooks quiere hacer tres cosas: escapar de la pequeña ciudad donde creció, ser aceptada en la escuela de sus sueños en Chicago y graduarse sin ahogarse en deudas. Ahora esta trabajando a muerte para hacer eso precisamente. 
Con carga completa de estudios y un trabajo de camarera en uno de los clubs nocturnos mas ardientes en Chicago, no tiene tiempo para distracciones; específicamente para aquellas que solo quieren meterse en su pantalón. Ya le ha pasado antes. Solo un tonto volvería por una segunda vez. Con sólo dos semestres para la graduación, todo vas según lo planeado.
Hasta que conoce a Cal. La distracción.
De metro ochenta y ocho de alta, con cabello negro cono el ébano, profundos ojos grises y una sonrisa que sólo podía esconder una agenda propia, sabe que él significa problemas. Y por primera vez en su vida, un pequeño problema puede ser lo que necesita.
No lo quiere.
No es como si fuera a casarse con el tipo.
Hasta que lo hace.
Lo que piensa que será su felices para siempre, es sólo el comienzo. Cal tiene un secreto. Uno que hace que amarlo venga con un precio, y que el ser su esposa sea más caro de lo que esperaba.

SOLO PUSE UNA SINOPSIS POR QUE QUIERO MANTENER EL DESARROLLO DE LA HISTORIA LO MAS EN EL ANONIMATO POSIBLE, PARA QUE USTEDES LO LEAN SIN NINGUN SPOILER.
                                 

OPINION PERSONAL

No puedo ser imparcial con una serie que me ha gustado muchísimo y no solo por la historia que si, envuelve tanto que te dan ganas de seguir y seguir leyendo. La forma en que narra y describe las cosas la autora es algo que endulza mis ojos; así que tratare de escribir lo bueno, lo muy bueno, lo mejor, lo excelente y si, lo malo.

Para empezar, el libro esta narrado en tiempo pasado y presente lo que a mi en lo particular me encanta porque se vuelve mucho mas interesante, Moore sabe muy bien en que momento cortar un tiempo del otro. La historia comienza en tiempo presente con una gran pelea entre nuestros protagonistas y vaya que es una gran, gran pelea. Puedo decir que al principio se lee muy cliché pero es conforme pasan las páginas que en verdad NADA es lo que parece y que el dicho “no juzgues un libro por su portada” es real.

Lauren Brooks trabaja en un bar  muy pijo, ella con su personalidad dulce, tranquila y trabajadora nunca imagina conocer a Cal Scott, enigmático, decidido, confiado, adinerado (si, lo se, lo se… cliché, sigue leyendo) pero, se conocen y comienza todo un cortejo, citas y cosas que desatan toda la pasión que han estado reprimiendo desde el día en que se conocieron y vaya que Cal sabe hacer un trabajo formidable en la cama, a partir de entonces se vuelven inseparables al punto de querer casarse y compartir para siempre sus vidas.
                             
 
Agregar leyenda

 Lo que Lauren no imagina es toda la carga que Cal trae consigo y todos esos secretos que no salen a flote hasta que ya no es demasiado tarde.


Cuando los problemas comienzan a surgir, debido a los secretos de Cal y sus muy constantes ausencias, Lauren se pregunta si su decisión de casarse ha sido la correcta, trata de abandonarlo y no querer saber mas de él; el problema es que Cal es como su droga y ella se declara totalmente adicta (¿sigue siendo cliché?, lo se sigue leyendo).

Los problemas siguen y siguen, la verdad cada vez más fuertes y aunque Cal no se cansa de decir que la ama, ella ya no confía en sus palabras. Un día Cal  le dice que tiene que irse y esta vez no es un viaje de negocio cualquiera o alguna convención en otro lugar del país, no esta vez Cal se va para siempre sin siquiera darle una explicación congruente. Lauren devastada tanto por la partida de Cal como por una sorpresa inesperada decide seguir adelante con su vida y así sin más sale a flote aunque nunca logra juntar todas las piezas de su corazón que quedaron esparcidas por el suelo.



2 años después debido a una nota en el periódico descubre que Cal esta vivo y feliz con sus padres en un pueblo un tanto lejos de donde ella radica así que cansada de tantos secretos decide ir a buscarlo y exigirle respuestas, lo que ella encontró llegando a esa casa es lo que menos espero y pensó, ya que su Cal no es el mismo, bueno físicamente es una copia exacta pero en personalidad y hasta nombre ese no es su Cal, ese al que encuentra se llama Chris y lo peor es que esta comprometido con una mujer.

Y AQUÍ CHICOS ES DONDE VIENE LO BUENO DE ESTA HISTORIA

Chris no la conoce, no la quiere y no tolera su presencia, pero sabe que algo anda mal después de ver como Lauren actuó al encontrarlo en la entrada de su casa. Es entonces cuando Lauren decide conquistar a Chris, hacerle ver por qué es que la llego amar y casarse con ella, comienzan toda una travesía juntos lo que a Lauren la descontrola porque no esta acostumbrada a la forma de ser de este nuevo Cal, por qué si, Cal regresa compaginado con Chris y aunque pareciera que se vuelve loca con ambos decide enamorarlos y ¿Por qué no? Quedarse con los dos o quizás…

No voy a narrar mas de la historia porque en verdad después de esto las cosas se ponen interesantísimas al grado de no poder creer lo que lees, me encanto tanto la historia porque es una de las pocas que no siguen los protocolos de chico malo con chica buena (aunque eso pareciera en un principio), te atrapa, te envuelve, te dan ganas de seguir leyendo aun cuando tengas que dormir o hacer otras actividades, me lo termine en 2 días y ni siquiera lo busque, llego solo a mi y yo doy gracias a los Dioses porque es una de las mejores sagas que he leído en mi muy corta vida J .



¿Qué tiene de malo? Quizás al principio cuando piensas que es una historia cliché y sientes desilusión en tu corazón.

¿Qué tiene de bueno? La forma de escribir y narrar de la escritora es en demasía muy buena, no te aburre y te atrapa completamente.

¿Qué tiene de muy bueno? Son libros relativamente cortos, por lo tanto no son pesados a la hora de leer.

¿Qué tienen de excelente? La temática. Les daré una pista o spoiler si no quieren saber no lo lean: habla sobre una condición psicológica llamada “trastorno de identidad disociativo” también llamado trastorno de personalidad múltiple donde el individuo que lo padece llega a tener hasta 20 personalidad en 1 solo cuerpo. Loco ¿no? Si, pero muy real y muy interesante.

 

¿La recomiendo? 100%, todo aquel que se dice lector debe leerlo alguna vez en su vida y juzguen ustedes mismos.

Como plus solo diré que ya llegando al punto decisivo de la historia pasa algo que nos dejara en un shock total y dirán ¿wtf?, ¿es enserio?...

Puntuación:

5/5

Esta reseña estuvo a cargo del Dios más genial del mundo                

-Apolo <3

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Te prometo que no te vas a arrepentir, son geniales.

      Eliminar
  2. Lauren no decide conquistarlo las cosas simplemente se dan

    ResponderEliminar
  3. Yo leí primero la historia de sus padres , no sabiendo que esta serie era de su hijo .... y diablos , todos los libros me han dejado 😱😱😱 y me han encantado peor también han roto mi corazón 💔💔..(SPOILER). especialmente ese pu*o Will , o sea ¿ por qué echar a la basura una matrimonio de más de veinte años por una aventura ¿😭😭😭
    No sé si has leído What Happens after ( la historia de sus padres ) , pero leeelo hay muchas cosas más para saber y simplemente me encanto todo <3

    ResponderEliminar
  4. ¿Como? ¿Historia de quién? No sabía que existía la historia de sus padres, esta historia la encontré en un blog de lectura y decidí leerla y no me arrepiento.

    ¿Podrias decirme como se llama la historia de sus padres ?

    -Apolo <3

    ResponderEliminar