lunes, 22 de agosto de 2016

Reseña: La fórmula deseada, de Menchu Garcerán

Ficha Técnica:

Título: La fórmula deseada
Autora: Menchu Garcerán
Editorial: Terciopelo
Nº de páginas: 253
Publicación: Mayo 2011
V Premio Terciopelo Novela Romántica

Sinopsis:


Tras años de investigación, Diana Manetti ha dado con la fórmula de un fármaco que parece paliar una dolorosa enfermedad. Las horas de investigación han dado su fruto y se ha convertido en una pieza clave del laboratorio para el que trabaja, el Pharmaceutical Industries.

Una mañana, al llegar a su despacho, se encuentra todo patas arriba e inmediatamente siente un fuerte golpe en la cabeza que la deja inconsciente. Cuando despierta, un ángel imponente la está atendiendo.

Adam Howard, el dueño de los laboratorios, no puede creer que alguien haya conseguido entrar en su laboratorio. Si la intención era hacerse con la fórmula que acaban de descubrir… ¡van listos! Está dispuesto a protegerla con su vida si es necesario.

Pero proteger la fórmula no es su único objetivo; el principal es mantener a salvo a Diana, una mujer que no solo llevará a Pharmaceutical Industries a las portadas de las revistas clínicas sino que obtendrá algo más importante que su empresa: su corazón.

Opinión personal:


¡Hola! Es un gusto estar de vuelta con las reseñas. Normalmente, no soy de las personas que lee novelas YA, así que la verdad no esperaba mucho con este libro. ¿La verdad? Me alegro de no haberlo hecho.

Lo he dicho y lo repetiré otra vez: En una historia me gusta leer emoción, suspenso, una trama y un escenario convincente.



Empecemos por el principio. La historia parece empezar bastante interesante: Diana, una científica bastante reservada y dedicada a su trabajo, ha logrado, tras años de investigación, conseguir la fórmula para erradicar el mal de Parkinson. Como cualquier gran descubrimiento, muchos quieren atribuirse el mérito, así que era de esperarse de que Diana sufriera un atentado para robarle la fórmula.

Ella trabaja para una empresa llamada Pharmaceutical Industries. Su jefe es Adam Howard, un enigmático empresario, todo seriedad, belleza y misterio (una combinación ganadora, si te gusta esa clase de chicos). Adam vieja desde Londres a España para conocer a su famosa empleada que lo hará ganar millones, cuando se la encuentra en el suelo mal herida.

Desde ahí, creo que es posible que sepan cómo va la historia, ¿por qué? Porque después de ese punto, todo lo demás es bastante predecible. El chico intenta mantener a salvo a la chica, y ella, como toda una mujer independiente, se resiste, hasta caer rendida ante los brazos del hombre más hermoso que ha visto en la vida.


Para mí, esa clase de historias son bastante burdas y aburridas, he leído eso en muchos lugares. Aclaro que es lectura ligera, algo que puedes leer para distraerte un fin de semana o para pasar una tarde lluviosa.

Lo que realmente, realmente, totalmente odié fue la narración. Hecha en tercera persona, Garcerán intenta mezclar los pensamientos de todos y cada uno de los personajes, tanto el de los más, como los menos importantes. Eso, más que atraer la atención al lector, hace que se confunda sobremanera, ignorando el momento en que el pensamiento pasa de un personaje a otro. Nop. Punto negativo.

Otro punto en contra, es el hecho de que se enfoca más en el romance (duh, de eso se basa la historia), pero creo que había demasiado de donde tomar para convertirla en una lectura interesante. Se tardan demasiado en encontrar al “villano”, no le toman demasiada importancia a lo que yo pienso que era el segundo tema más importante (después del romance), la cual es descubrir al causante de los atentados. La policía no se involucra, a menos que sea en cuestiones menores, y eso, la verdad, es bastante insípido y decepcionante para mí.

¿Un punto imperdonable? Es imperdonable que un libro tenga errores gramaticales. Todo el proceso de edición, revisión, impresión y publicación de un libro, es trabajo de muchas personas, y me parece imperdonable esa clase de horrores.


No piensen que soy dura, simplemente, cuando un libro no me gusta, tengo que ser totalmente honesta al respecto.

¿Los puntos rescatables?


Diana no es la típica protagonista, definitivamente es una chica bastante brillante, independiente y con mucho futuro. Creo que su determinación fue lo que más me gustó, aunque en ocasiones quería ahorcarla.

¿Recomiendo este libro?


Si te gustan las historias rápidas, románticas, poco profundas, para quitarte el aburrimiento, recomiendo este libro. Aunque igual puedes leer cosas igual de interesantes leyendo las novelas de mala calidad que lee mamá.


Si quieres leer algo con más… “contenido”, te diría que pases de esta historia.

Calificación: 1/5

Besos.

-Artemis.

2 comentarios:

  1. Madre mía.... Pues no lo leo.... Jajajajajajaja....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, léelo y forma tu propia opinion. Después vienes y nos cuentas que tal te pareció.

      Eliminar