viernes, 23 de septiembre de 2016

Reseña - La quinta ola- Rick Yancey

Ficha Técnica
Título original: The Fifth Wave
Título: La quinta ola
Autor: Rick Yancey

Editorial: Océano | Molino

ISBN: 9786077353485

Páginas: 480



Sinopsis
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.

Opinión Personal:
Leí es te libro por la simple curiosidad de saber que significaba la quinta ola, no pensé que sería sobre la humanidad al borde de la desaparición y los extraterrestres como invasores. De hecho me imagine algo un poco romántico a la orilla del mar….. (Lo sé, fui tan ingenua)
Sí, esto es una reseña trataré de dar mi opinión de una forma neutra que no involucre mi obsesivo amor hacia Evan hermoso Walker (¡mierda! Los de apellido Walker son tan alñsjkfhhgjkfkd). Hay que destacar que este libro a pesar que es sobre una invasión alienígena y he leído por ahí que eso ya raya…. Esta historia es diferente no solo en el sentido de la historia de amor (porque si hay una historia de amor) sino qué resalta la fortaleza y valentía de los seres humanos.
Pero ya que hablamos de mundos ditópicos, debemos mencionar qué, el planeta (en la historia) llega a un colapso provocado, hay millones de muertes y sobretodo mucha destrucción; (de hecho esa es la intención de los “otros” como se le llama a los aliens en el libro, debido a que piensan que nosotros como seres humanos no pudimos cuidar nuestro planeta y ellos vienen a protegerlo pero para eso necesitan deshacerse de los humanos) Está idea, que incluye el escritor me parece muy interesante, es una enseñanza de cómo nosotros los humanos día tras día estamos destruyendo nuestro hogar. Volviendo a la temática del libro, debo mencionar a los personajes, en primer lugar tenemos a Cassie Sullivan quien piensa ser la única sobreviviente en el mundo. Sus padres han muerto y su hermano fue reclutado por el ejército para “protegerlo” de los otros, está chica es una de las protagonistas, ya que la historia está contada desde varios puntos de vista pero es el de ella el que más predomina. Como ya es típico de las historias, las chicas están al poder… Cassie no es la excepción y arriesga su vida no solo por salvarse ella sino por recuperar a su hermano y darles un mensaje a los otro: -Los humanos somos fuertes- es en este intento donde conoce a Evan. Al principio este chico se nos muestra como un salvador, un buen samaritano que ayuda a Cassie cuando más lo necesitaba, ambos comienzan a conocerse y pues comienzan a sentir cosillas el uno por el otro, pero como dice la canción «todo se derrumbo» él no es quien dice ser…. Él en realidad es…. (No voy a decirles, lean el libro) Y es donde empieza esa trágica historia de amor, entre el deber y el corazón…. Otro de los personajes en Ben –zombie- Parish, este chico pierde a toda su familia e inclusive él está a punto de morir por la tercera ola, a lo largo del libro vemos que el resurge de las cenizas, toma el entreno militar e inclusive es líder de su pelotón, los cuales tienen una misión –matar a los otros- lo que no saben es que los otros los están controlando para destruir a los pocos humanos que quedan. Hacha es otro de los personajes que tienen voz en el libro, sin embargo considero que ella toma más protagonismo en el segundo libro pero es una chica fuerte, de hecho una de las mejores en el entrenamiento militar pero quien ha perdido su humanidad a causa de todo lo que paso al perder a su familia. También encontramos la presencia de otros personajes quienes forman parte del grupo de Ben y Hacha en su entrenamiento; entre ellos Sammy el hermano de Cassie.
Como lectora, este libro me impresiono, no solo por la temática ni los personajes sino por el hecho de, que nos demuestra la fortaleza que tiene el ser humano, todo lo que puedes lograr para sobrevivir. Debo mencionar que fue un libro que me gusto mucho y sobretodo que recomiendo. No van a arrepentirse, esta historia está llena de intriga y como Yancey tiene un pensamiento medio retorcido, te impresiona la forma en cómo los hechos cambian de parecer. Nada es lo que parece, nadie es quien dice ser, confiar en alguien es arriesgado, pero el amor y las ganas de sobrevivir son las que le dan un giro inesperado y muy interesante a la historia. Ya mencioné anteriormente, este libro tiene varios narradores e historias diferentes que se van entrelazando a medida que los personajes se van juntando. El final de este libro es bastante inesperado y sobre todo te rompe un poco el corazón, ya que uno de los personajes se sacrifica para salvar a alguien que quiere… Es un final abierto porque sigue el siguiente libro.
La historia es bastante ligera, ni siquiera sientes el número de páginas.
¿Recomiendo el libro?
Sí… mucho. En serio deben de leer esta historia y crear sus propias conclusiones, a lo mejor yo lo veo como una maravilla pero alguna de ustedes lo ve de manera diferente. Pero debo decir que no te esperas los hechos, no te esperas los giros de los personajes y eso hace que la historia sea mucho más diferente y que la consideres buena
¿Me decepcionó?
NO, de hecho fue totalmente diferente a lo que pensé. Superó mis expectativas de una manera muy positiva
¡¡¡¡Anímense a leerla y ser críticas también!!!!
Este es el primer libro de una trilogía, el segundo libro “Mar Infinito” es igual de bueno que esté, hay nuevos personajes y como ya mencioné, Hacha toma más protagonismo, de hecho ella se convierte…. (No puedo decir más, lean los libros) Pero el final es bastante inconcluso…. Forma personal del autor para dejarte picado (como decimos en mi país) y así esperar con ansias el tercer y último libro. “La Última Estrella” es el final de esta trilogía, fue lanzado en mayo de este año en Estados Unidos y aún espero que llegue a las librerías de mi país para saber por fin el final de esta increíble historia.














 
Puntuación 4/5

¿Qué opino sobre la película?
Es muy buena… mucho, de hecho. Pero como lectora no quede satisfecha ya que le cambiaron algo muy importante que le quita esencia a la historia, pero la recomiendo a todos, incluyendo a mundanos y muggles y les gusta :D El reparto estuvo bien, aunque no se, sí Chloë Grace Moretz era mi perfecta Cassie…. Uno como lector nunca queda satisfecho
                        











                                                                Alex Roe como Evan Walker





Chlöe Grace Moretz es Cassie Sullivan         

                     


                                       
  










                               
Nick Robinson como Ben "Zombi" Parish                                     

















Maika Monroe es Hacha




















Zackary Arthur es Sammy  Sullivan



Pórtense mal, hagan travesuras y no se arrepientan de nada

-La Hija de Hades

1 comentario:

  1. Interesante... aún no me decidia a leer estos libros, despues de leer tu reseña quizás les de una oportunidad!

    ResponderEliminar