Reseña: Legend - Marie Lu

Titulo: Legend.
Autor: Marie Lu.
Año de publicación: 2012.
Genero: Distopía.

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de Estados Unidos, sostiene una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.

June y Day, dos ciudadanos de la república, tienen la misma edad -15 años- y viven en la ciudad de -Los Ángeles-. Sin embargo habitan en mundos opuestos: Mientras que June es la chica privilegiada, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear un gobierno que considera corrupto y asesino.   No hay ninguna razón para que los caminos de June y Day deban cruzarse...hasta el día en que Metias, el hemano de June, es asesinado.

Opinión personal

Hoy les traigo una historia muy interesante, puedo decir que una de las que más me ha gustado, pues se trata de Legend, una distopía bastante romántica... al principio debo reconocer que pensé que era cliché, pero luego a medida que se desarrolla la historia, la descripción de los paisajes, todo me sorprendió. Mi imaginación empezó a volar en el momento en el que el autor comienza a narrar estos espacios; tiene unos lugares fantásticos y unos de los países @#$*** (lean el libro)😂   me impacto bastante; era como estar en un video donde te califican por la forma de tratar a la gente, y entre más buen ciudadano seas, más calificación tenías (esto pasa en el segundo libro, léanlo).

Bueno ahora si lo que nos interesa.

Esta historia se centra en dos zonas diferentes; las que tienen el poder, dinero e inteligencia, sobre todo esta última, y los otros que no tienen dinero y están expuestos a las enfermedades de la calle, si cuentan con una buena calificación en las pruebas de inteligencia podrán tener un buen trabajo y una digna calidad de vida. A todos los ciudadanos se les hace la prueba de inteligencia cuando cursan el ultimo grado, donde miden sus capacidades y conocimientos. Esto me recuerda un poco a las pruebas estatales, las que hace el gobierno en cada país.

El escritor hace bastante referencia al poder político y la corrupción cosas que se viven a diario en los países. La historia toma lugar en los Ángeles; EEUU está separado en dos partes **spoiler** (no les diré) la cuestión es que el país está dividido y digamos que no se llevan muy bien, esta sería la base principal del problema en la historia. Encontramos tecnología avanzada; diríamos que muy mágica.

Bueno hablemos de los personajes. LOS PROTAGONISTAS TAN DIFERENTES, polos opuestos; ¿han escuchado esa frase que dice: los polos opuestos se atraen?  Yo sí, y este libro hace bastante honor a esa frase.

June la protagonista principal, nuestra chica guerrera, heroína, y prodigio; si señor con la puntuación más alta en la prueba de "inteligencia" (en mi opinión a nadie deberían evaluarle la inteligencia, todos somos diferentes y tenemos nuestra propia inteligencia), tiene una posición económica bastante significativa. Es una chica que maduro rápido. Por las circunstancias de su vida es un genio, es estratega y a los 15 años termino la universidad y a esta edad también se vuelve capitán de su propio escuadrón, es una chica que siempre está a la moda con las mejores ropas, es algo creída y arrogante, pero es una buena chica. Sus padres murieron dejándola al cuidado de su hermano Metías, me enamore un poco de este chico hasta el momento que me di cuenta que él era*** (no les diré 😏).

¡ALERTA SPOILER! Si quieren leerlo, solo marquen el espacio de justo aquí abajo.

"Solo debo decir que su muerte me dio muy duro desde que empecé a leer ya estaba llorando, la verdad este personaje fue mi favorito de todos ¿Quien no quiere un hermano súper protector que te ama más que a nadie, que eres su vida entera y sacrifica todo por ti?."

A medida que se va desarrollando la historia por el paso de los siguientes libros te vas enterando de secretos que te dejan impactada y conmocionada.

Luego tenemos a Day, nuestro chico de los submundos jajajaja (amo esa palabra). Él es lo contrario a June. Es un ladrón, criminal de alta gama, que sacó la más baja puntuación en la prueba de inteligencia, tiene 15 años. Obligado a robar por sus condiciones de vida, es un rebelde que solo quiere la igualdad para todos y es el supuesto@#$*** (lean el libro) yo no lo podía creer *y es mono (rubio). No se los había dicho pero tengo una obsesión con los monos, mi Prof... me estoy saliendo del tema. Bueno, es que me emociono cuando comienzo a hablar, ya saben cómo es cuando te gusta alguien.*

En fin, como les iba diciendo, Day es un gran chico. Roba para sobrevivir y mantener a su familia, es un chico noble que piensa en el beneficio de los demás por encima del de él. Se convierte en el delincuente más buscando y nuestro June comienza a cazarlo...

El amor de estos Chicos se desarrolla bastante rápido y hay traición, y luego hay amor, desconfianza y celos. Es bastante ligero, si te saltas una página te pierdes por completo, a veces necesitas volver a leer para saber que paso.

No puede faltar el personaje del que Me enamore Anden, el hijo del presidente y futuro presidente con esa fuerza de liderazgo, tan noble, tan Hermoso *suspiro* es un gran personaje me recuerda a un Príncipe y estoy obsesionada con ellos.

Para terminar con los personajes tenemos a Tess y Thomas, para mí lo peor; Tess es la chica que se pega como chicle a Day, tiene 13 años es insoportable. Es luchadora, guerrera, fuerte, es como una doctora pero eso no le quita lo berrinchuda, lo amargada y lo mal amiga que es (no me gusto para nada este personaje).

Thomas es un hombre mayor y es el peor de todos; es fuerte, está en el ejército, era el mejor amigo de Metias y el **** ** no saben cuanto me encantaría decir todo lo que pienso de este tipo pero no puedo daría spoiler gigantesco para mi es el mas odioso.

¿Que si hay triángulos amoros?... déjenme pensar*** trompetas suspensivas*** jajajaja por supuesto que tendrán que leerlo, soy mala lo se.

La historia está llena de traiciones,de engaños y mucha intriga. Nadie es quien dice ser y nosotros como lectores queremos meternos y gritarle a todos la verdad de las cosas. Es bastante romántico, agresivo, maravilloso y el final te deja con ganas de más. La verdad el escritor tiene una manera de narrar genial y crea personajes que te dejan sin respirar.

Me encanto la base que tomo para este libro, como se desenvuelven las cosas,  los lugares (jamás dejare de hablar de ellos) bastante impactante, todo el libro en si está bien escrito, entendible y muy interesante.

Siendo neutral no tengo nada de críticas para el libro, como les dije está muy bien estructurado; pero dando mi opinión personal, quería mi final de amor con ***** y eso hace que no disfrutara mucho el final, aunque creo que el autor supo que tendríamos contradicciones y en el final nos dio un pequeño consuelo.

Lo recomiendo?

Absolutamente sí. Deben leerlo, es su obligación como lector jajajaja pues no les puedo asegurar que les va a fascinar ya saben que todos tenemos diferentes gusto y eso; pero si te gusta las distopias, la intriga, el romance (que nunca falte), las rebeliones y espacios estilo video juego deben leerlos.

Calificación

4.5/5

-Su querida Afrodita.