martes, 27 de septiembre de 2016

Serie Divergente

Serie: Divergente
Autor: Veronica Roth
Editorial: Molino
Género: Distópico
Año de publicación: octubre 2011.


                              SINOPSIS


En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.



Mi Opinión 

Este libro pertenece a la trilogía ‘Divergente’ de la escritora Canadiense Verónica Roth, nos narra la vida de Beatriz Prior, una adolescente que pronto cumplirá los 16 años, la edad suficiente para su elección de facción. ¿Qué es facción? Es su futuro. El rol que cumplirá durante toda su vida. Suena estricto, y lo es para Tris. Elegir Cordialidad, donde están los amantes de la naturaleza, la música. Tipo Hippies a mi parecer. Verdad, allí pertenecen los honestos. Erudición, los sabios e inteligentes. Osadía, los amantes del riesgo y policías de su ciudad. Y Abnegación, algunos les llaman ‘Estirados’, allí es donde pertenece Tris y toda su familia. Yo la verdad no sabría que hacer en su lugar, pero se preguntaran: ¿Y para que tanta cosa? Pues bien, remontémonos a lo que paso en el mundo de esta distopía. Hace muchos, muchos años hubo diferentes tipos de problemas en el mundo, lo devastaron, muchas personas murieron, países enteros desaparecieron, en fin, se crearon estas 5 facciones para garantizar el orden dentro de la ciudad y evitar los problemas que hicieron al mundo caer en cólera.


El dilema de Tris, es a que facción quiere ir, elegir alguna otra y crear su vida aparte a su familia. O quedarse en Abnegación, con su familia. El problema es que ella teme que sus padres le pidan que se vaya, pero más teme que le pidan que se quede.
No es hasta el Día de Elección que Tris pone su sangre sobre las rocas (esto lo entenderán los que leyeron el libro) y conoce a Cuatro (el amor de mi vida). Con quien comparte un secreto que podría ser mortal para ambos.



En realidad no sé si soy yo (que amo ese género literario) pero me gusto este libro de la trilogía y no sé si cuente como spoiler, pero si no has leído los 4 libros (contando ‘Cuatro’  que es un libro que saco Verónica contando la vida de Tobías) te aconsejo que pases este párrafo.
Este libro, es decir, el primero, es en realidad mi favorito de toda la trilogía. Me pareció más atrayente e interesante desde la primera a la última página. A demás de que son de esos libros que te enseñan valores como la valentía, lealtad, honor, etc.

Y en serio, este libro me iba llenando


¡SPOILER!

¡No leas esto si no has leído la trilogía!

¡Te lo estoy advirtiendo!

¡Okay, allí va!

El segundo y tercero me decepcionaron un poco, no digo que sean malos, pero en realidad esperaba un poco más, aunque cabe recalcar que*LO QUE PASO* en el último libro le da la resonancia a la trilogía entera, yes yes, hizo mi corazón mierda, nadie lo niega, pero es allí donde se resalta mas el valor del sacrificio y el amor por el prójimo.
En realidad el primer libro me gusto muchísimo, me divertí bastante leyéndolo, porque tiene escenas increíbles donde tú misma sientes la adrenalina pura, y me gusto también la forma de escribir de la autora.



Es un libro, tan tan realista, Verónica te transmite tan bien los sentimientos de Tris en el libro. Obviamente tiene sus pequeñas fallitas que pasan desapercibidas, pero en general el libro fue increíble y te sientes tele transportado al Distópico Chicago.

Aquí queda mi opinión de cada personaje, a ver si alguien lo comparte conmigo.
Bueno, Tris, es independiente, intrépida, pero es necia la condenada. Ella  resulto ser un personaje que ame y valore mucho.

Cuatro; el hombre perfecto (Claro, si te gusta que te digan idiota) Valiente, fuerte, inteligente, guapo.

Caleb; al principio me gusto mucho, peeeero después no. LO ODIO. Es el personaje al que mas odie en toda la historia, hablando con mi amiga me dice que ella lo ama, pero ALV! No, yo lo odie.

Peter; fue al revés, lo odie al principio, pienso que todo el mundo lo odiaría, pero después se gano mi kokoro.

Si lo has leído, cuéntanos que te pareció.

Si no lo has leído, ¿Qué esperas? LEELO.

PUNTUACION:

4.5/5

Atenea


2 comentarios:

  1. Es el único libro de la trilogía que vale la pena.Yo iba toda fandom hasta que leí los los otros, pero el que más me decepcionó fue Leal. ¿En serio? muere de es manera tan estúpida...Verónica me decepcionaste, ibas tan bien. Y las pelícuals ni se digan, vuelvo a destacar sólo la primera fue buena. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo...También me decepcionaron las dos ultimas películas y libros:/
      BESOS:*
      -Atenea

      Eliminar