martes, 25 de octubre de 2016

Reseña: Un estudio en escarlata - Arthur Conan Doyle



Reseña: Un estudio en escarlata - Arthur Conan Doyle

Ficha Técnica:
Título: Un estudio en escarlata
Serie: Sherlock Holmes #1

Autor: Arthur Conan Doyle

Sinopsis



Estudio en escarlata es la primera historia del legendario detective Sherlock Holmes y de su amigo, el doctor Watson, un cirujano militar que regresa a Londres luego de su participación en la guerra de Afganistán. Watson y Holmes se mudan al famoso 221B Baker Street, donde Watson se enfrenta a las excentricidades de Holmes y a su mágica habilidad para la deducción.

En esta oportunidad Holmes es llamado para resolver un extraño asesinato: una casa desierta, un cadáver sin heridas, una misteriosa frase escrita con sangre en la pared, dos oficiales de Scotland Yard que no tienen pistas...

Este fascinante relato originalmente publicado en 1887, es una pieza indispensable de la obra de Conan Doyle, no sólo porque nos presenta a sus dos personajes fundamentales, Sherlock Holmes y el doctor Watson, sino porque en ella expone su novedosa teoría científica del detectivismo (que en algunos momentos llega a ser una lección de lógica práctica) y nos proporciona un adelanto del concepto que sobre el crimen y la justicia aplica en sus obras.

Opinión Personal

Realmente no tengo palabras para expresar lo perfecto que fue este libro, ame todo de principio a fin, con una narrativa fácil de comprender, además de los muchos sucesos que simplemente dejan al lector deseando más.


Sherlock Holmes ha estado presente en muchas series y películas, personalmente siempre me ha encantado este personaje tan enigmático, un poco soberbio, con un gran nivel de sarcasmo en su manera de hablar con las personas, carismático y por supuesto con un alto nivel de inteligencia.

Desde un principio podemos observar el carácter de los personajes, y creo que esa es una de las principales cosas que me ha gustado del libro, su narrativa en cuanto a la manera en la que el autor revela el caracter de sus personajes.


Contrario a lo que piensan el libro no está narrado por nuestro querido detective, sino que por su gran y leal compañero el Doctor Watson.
He de decir que su personaje a pesar de no llegar a profundizar tanto en el mismo dentro de la historia puedo decirles que el Doctor Watson es un hombre realmente paciente y miren que soportar a Holmes no cualquiera.

El libro se centra en la investigación de lo que podría parecer ser solo un simple asesinato en una vieja casa abandonada, pero como siempre, el detective Holmes tiene una idea diferente logrando ver más allá de lo que las apariencias dictan.
Les he de asegurar algo, nunca esperen una respuesta concreta de Sherlock, nunca la obtendrán, se guarda tan recelosamente sus teorías que no le quede al lector más que esperar a que el mismo decida contarlas.

Un libro corto y fácil de leer que te dejara deseando más, sin duda alguna lo recomiendo; así que si tienes una tarde de lluvia, con una gran taza de café, no dudes en entrar al maravilloso mundo del detective más famoso del mundo y descubrir junto con el los misterios que nadie se ha atrevido a descubir.
  



-Poseidon 7u7r

No hay comentarios.:

Publicar un comentario