sábado, 22 de octubre de 2016

XVI FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO ZÓCALO 2016

XVI FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO ZÒCALO 2016


Un poco de información

Desde el pasado viernes 14 de octubre en el Zócalo de CDMX, se lleva a cabo la XVI FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO 2016, donde participan 300 expositores y más de 700 sellos editoriales. Es organizada por la Secretaria de Cultura capitalina.

Lo que me emocionaba en su totalidad es que este año  tiene como invitados de honor a 15 casas editoriales de Madrid, España. Adelante les platico porque.

El lema de esta edición es DIVERSIDAD: TERRITORIO DE ENCUENTRO, tiene como finalidad reflexionar sobre los intercambios culturales, lingüísticos y sociales de hoy en día.

Se lleva a cabo en la plaza pública más importante del país (Zócalo de la Ciudad de México) la cual espera que en su conclusión cerca de 1 millón o más visitantes hayan sido testigos de esta fiesta de libros.

¿Qué hemos visto o todavía podemos esperar ver?

Presentación de libros, conferencias, cine, música, arte, debates, actividades interactivas, talleres y la presencia de invitados internacionales.
Ya sé que es un poco tarde para invitarlos pero aún tienen el día de mañana para asistir al cierre de esta magnífica feria, si quieren saber las actividades de mañana visiten el sitio web http://www.feriadellibro.cultura.df.gob.mx/





EXPERIENCIA

El fin de semana pasado me dieron la sorpresa de mi vida, la verdad ya estaba con la idea de que no iba a poder ir y estaba triste motivo por el cual supongo me dieron la sorpresa de llevarme *el mejor esposo del mundo*.

¿Se pueden imaginar lo que se siente ir a una feria como está siendo una amante de libros? Me sentía extasiada, impresionada por la cantidad de libro que reúne, no sabía a qué stand acercarme, parecía niña pequeña bajo el árbol de navidad más bello visto jamás, así que sí; estaba completamente feliz.





























Pero eso no era todo me tocó presenciar un poco del espectáculo teatral “Cervantes el clásico más contemporáneo” con narradores orales que la verdad me dejaron muy impresionada. Era literalmente una polilla atraída por luz.

Me pase la mitad de mi tiempo buscando a una casa editorial de España en particular, lo cual no era tarea fácil porque hay 300 expositores así que mejor fui al módulo de atención donde puedes consultar en que stand encontrar a tal editor o autor de libro. Una vez que supe dónde estaba lo que buscaba no perdí el tiempo y corrí jajá (casi), desgraciadamente no trajeron la serie de libros que buscaba y, me fui triste y desoldad a mi casa…

Naaaaah, MENTIRA hay tanto que puedes ver, apreciar, hojear, tan solo disfrutar de la vista de libros que quieres y que quizá cuestan una barbaridad jaja y si no encuentras lo que buscas tendrás mas de donde escoger.

Si buscas ofertas si las hay pero debes de ir con la mentalidad de pasarte el día entero dentro de la plaza para encontrar una oferta sorprendente, el libro que yo adquirí no tiene diferencia con algunas editoriales que están de base en México y aun así no me importo y lo compre ja.

Encontré un libro sobre la historia del Rock, sinceramente no lo había visto en alguna librería o quizá no lo había buscado pero fue una verdadera ganga ;)




Hay stand dedicados a los pequeños así que si ustedes tienen un hijo como el mío que adora leer y que le lean deben llevarlo con ustedes porque hay todo un universo de libros infantiles donde seguramente serán felices.

Lleven dinero de sobra por que estando ahí aunque vayas por uno en particular acabaras comprando lo que menos piensas, un separador o 2, 3, 4… jaja la verdad es que uno se vuelve loco en este tipo de ferias.

Todavía no es tarde para deleitarse con este paraíso de libros que está a nuestra disposición chicos de México, tómense el día domingo 23,  sería algo así como ir a un spa, lleven al novio/a y que los consienta, lleven a sus papás para estafarlos con algún libro o más si se dejan. Mañana concluye y créanme que vale 100% la pena perder un día entre libros.

































-Apolo <3




4 comentarios:

  1. ¬.¬ Que suerte tienes. Me encantan estás iniciativas; es decir, cada día le van dando más valor a la lectura y los amantes a ella nos vemos menos ¿raros? Ser lectora es simplemente mágico. Muy bueno el artículo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad va muchísima gente, no esperas tal número de personas y aunque la gente solo.vaya por que esta de paso al final del día se van a casa con un libro y eso me llena de alegría por que se que son gente que si no leía ahora se interesa por la lectura. Es muy padre poder ser parte de algo así.

      Cuando tengas oportunidad definitivamente deberías ir.

      -Apolo <3

      Eliminar
  2. Que buena reseña, y entiendo eso de llevar dinero de mas el día que yo fui no sabia a donde ir de tantos lugares por ver al final termine comprando 2 separadores y dos libros y tampoco encontré el libro principal que iba buscando pero eso no me detuvo creo que la recorrí toda.

    Me encanta que poco a poco hay mas personas que aman la lectura y debo de reconocer que hace poco empezó mi pasión por leer pero ahora que leo un libro nuevo recuerdo lo que una vez una persona me dijo "No vas amar y disfrutar de la lectura hasta que encuentres el libro correcto" y cuanta razón tenia esa persona

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el amor cariño, y nos algra que te alla gustado nuestra reseña, y dejame decirte que la persona que te dijo eso es ungenio total UwUr
    -Poseidon

    ResponderEliminar