viernes, 23 de diciembre de 2016

Reseña-Fullmetal alchemist


Nombre:Fullmetal alchemist

Fecha de primera publicación: agosto del 2001

Fecha de última publicación: junio del 2010

Fecha de primera emision: 5 de abril del 2009

Fecha de última emisión:4 de julio del 2010


Capítulos emitidos: 64

Sinopsis:

La historia se centra en los hermanos Edward y Alphonse Elric, quienes viven en un pequeño pueblo de un país ficticio llamado Amestris.Su padre, Hohenheim, se había marchado de su casa cuando aún eran pequeños y años más tarde su madre, Trisha Elric, muere por una enfermedad terminal, dejando a los hermanos Elric solos. Después de la muerte de su madre, Edward decide resucitarla a través de la alquimia, una de las técnicas científicas más avanzadas conocidas por el hombre. Sin embargo, el intento resulta fallido y como consecuencia Edward pierde su pierna izquierda, y Alphonse su cuerpo. En un esfuerzo por salvar a su hermano, Edward sacrifica su brazo derecho para sellar el alma de Alphonse en una armadura. Tras esto, un alquimista Llamado Roy Mustang visita a los hermanos Elric y le propone a Edward convertirse en un miembro de las Fuerzas Armadas del Estado y así encontrar una forma de recuperar sus cuerpos. Posteriormente la pierna izquierda y el brazo derecho de Edward son sustituidos por un Automail, un tipo de prótesis avanzada creada por su Amiga Winry Rockbell y la abuela de ésta, Pinako.  




Hoy el Olimpo se sale de la rutina, lo se van a pensar .¿ahora las diosas son otakus?
¡No!

Solo que Persefone es muy multifacética y tiene gustos muy variados y uno de ellos aparte de las series medievales fantasiosas es.... ¡El anime y el manga!

Así que...  Hoy les traigo uno de mis animes y manga favorito en el mundo mundial...por favor un aplauso paraaaaaaaaa, redoble de tambores ¡ full metal alchemist! (Claro la versión brotherhood )




Mi opinión (valiosa por cierto):


Puffff empezar a describir lo que siento por este anime es imposible para mí ,en mi opinión es perfecto tiene la gran mayoría de elementos que yo adoro en una buena historia, sin tanto preámbulo es una historia que desde el primer capítulo o bien el primer tomo te atrapa con el tema principal ,que es la alquimia ,ahí es donde entra el género fantástico que yo amo y todo lo que centra la historia es el amor paternal y fraternal ,desde el punto de vista de un adolescente nada normal llamado Edwar Elric que al verse afectado por la pérdida de su madre decide hacer la trasmutación para poder revivirla ,ahí es donde entra el amor maternal que cada uno como humanos sentimos pero debido a un fallo por la trasmutación mal aplicada sufre la perdida de el cuerpo humano de su hermano Alphonse ahí es donde entra el amor fraternal y todos los que tenemos hermanos entendemos lo que se siente querer darle todo a nuestros hermanos pequeños ,este anime o bien el manga es recomendadisimo si tienes alta tolerancia a estar con los sentimientos a flor de piel ,porque si no la tienes ,no es recomendable para las personas chillonas ,ya que en el camino para encontrar la manera de recuperar sus extremidades y  sacar el alma de su hermano Alphonse de la armadura y donde esta como castigo por romper la regla más importante de la alquimia : la transmutación .




-Mi calificación 5/5

Persefone



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario