Reseña: El Oráculo Oculto - Rick Riordan

Título: El oráculo oculto
Autor: Rick Riordan
Saga: Las pruebas de Apolo 1/5
Género: Fantasía, Juvenil
Editorial: Montena.

Sinopsis:

¿Cómo castigar a un inmortal?
Haciéndolo humano.
Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus.
Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo.


Antes que nada debo decir que ¡Te Amo Rick Riordan! eres de mis escritores favoritos y con este libro me lo has recordado.



Se imaginan leer un libro desde la perspectiva de un dios… Pues no se lo imaginen mucho en este lo leerán todos sabemos que los dioses son algo egocéntricos y muy ensimismados, pues nuestro querido Apolo no se salva y lo comprendo pasar de ser un inmortal a un humano común y corriente deprimiría a cualquiera pero, para nuestro dios de Sol eso no fue lo peor.
¡Qué horror!’ lloré. ‘Eso es— ¿Eso es acné?’
Los Dioses inmortales no tienen acné. Es uno de nuestros derechos inalienables. Aun así me acerque al vidrio y vi que mi piel estaba cubierta de puntos hinchados y pústulas blancas.
Levanté mis puños y los agité hacia el cielo cruel. ‘¿Zeus, qué he hecho para merecer esto?
Meg me tiró de la manga. ‘Vas a hacer que te arresten.’
‘¿Y eso que importa? Me acaban de convertir en un adolescente, ¡y ni siquiera uno de  piel perfecta! Te apuesto a que ni siquiera tengo…’ Con una sensación de frío temor, levante mi camisa. Mi cuerpo estaba cubierto de moretones por mi caída en el basurero y las patadas posteriores. Pero aún peor, estaba plano.“Oh, no, no, no.” Me tambaleé alrededor de la acera, esperando que la gordura no me siguiera. ‘¿Dónde están mis eight-pack abdominales? Siempre he tenido eight-pack.


La historia inicia en Nueva York que es donde cae Apolo o (Lester) después de ser desterrado y convertido en humano por su padre Zeus, Apolo debe buscar la forma de sobrevivir pues después de tanto tiempo siendo inmortal uno siempre se gana uno que otro enemigo.

Durante esta entrega Apolo deberá descubrir que es lo que tiene que hacer para volver a ser un dios y la misión que debe emprender para esta vez ser un héroe y no solo un espectador, me encanto que durante el libro Rick nos demuestra que hasta un ser  divino envidia la destreza y la facilidad con la que los humanos podemos levantarnos ante cualquier adversidad y lo mejor, entre chiste y chiste, nos enseña mitología.

Este es el primer libro de una serie de cinco en el conocemos a nuevos y viejos personajes (si a los que leímos la serie de Percy Jackson lo podremos leer en los primero capítulos yuju) en general, Las pruebas de Apolo ha sido una lectura maravillosa que he disfrutado muchísimo.



-Las cosas pueden cambiar, Apolo. Es lo bueno de ser humano. Solo tenemos una vida, pero podemos elegir qué historia queremos que sea.




Mi calificación 6/5 (si así de bueno esta).

-Hera
  

Comentarios