sábado, 14 de enero de 2017

Reseña: Los 100- Kass Morgan

LOS 100
Ficha técnica:
Título: Los 100.
Autora: Kass Morgan.
Saga: 1/3
Año: 2014
Género: Distopía.
Editorial: Alfaguara
Páginas: 306
Encuadernación: Kindle


Sinopsis:

Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra. 
Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión: recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Ha llegado el momento de averiguarlo.
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.



Opinión personal:

Este libro entra en géneros disto picos, ciencia ficción.
Oh si! Tiene una serie, que si no me equivoco tiene 4 temporadas, aunque el libro no se parece a la serie.
Tiene un narrador omnisciente, pero describe la vida de cuatro chicos que viven en Fénix y en Walden (en el espacio) que gracias al Cataclismo ocurrido en la tierra les hizo evacuar fuera de este planeta.
Clarke: La chica estudiaba medicina, tenía los padres más amoroso e inteligentes, el novio perfecto. Todo se fue al carajo, gracias a que descubrió que los papas hacían experimentos con niños y radiación y cada vez les hacía enferma más y más hasta la muerte.
Con la consciencia sucia, ella le cuenta a su mejor amigo y novio Wells, el hijo del canciller. Este le cuenta el problema a su padre, provocando que asesinen a los padres de Clarke y enviándola a ella a prisión.
Wells: Si, este lindo joven le dijo a su padre, pero para hacer que el amor de su vida, Clarke, se sintiera bien, y no se atormente.
Bellamy: Tener dos hijos está prohibido. Bellamy tuvo una infancia muy triste a mi parecer. Su madre lo tuvo a él y a su pequeña hermana Octavia, y trataron de siempre mantenerla oculta, pero un día Bellamy llego a su casa del Intercambio y encontró a su madre muriendo, teniendo que asistir al Centro de Cuidados donde los niños no son bien alimentados
Glass: Conoció a Luke, proveniente de Walden y se enamoraron perdidamente, ambos se dejan llevar por el amor, y Glass queda embarazada. Se lo oculta a Luke para que el no pague las consecuencias con su muerte. Es enviada a prisión y a la vez pierde a su bebe.
100 carceleros son enviados a averiguar si la tierra es habitable o si la radiación podría seguir afectándolos.


Averigua lo que sucede en esta interesante historia.
PUNTUACIÓN:
4/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario