Reseña: The Iron King- Julie Kagawa

1.5   winter´s passage
        2.   The iron daugther
        3.     The iron Queen
   3.5   summer´s crossing
        4.   The iron Knight

Sinopsis:
Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado... En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa. Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.

Opinión Personal:
Si te gusta la fantasía, este libro es una buena elección para adentrarte en un mundo mágico en medio de guerras de las cortes de las hadas.  Este libro te narra la emocionante historia de Megan Chase (nuestra protagonista), que ha pasado su vida viviendo en el mundo humano.

Megan es una chica nada social, ella vive con su padrastro, madre y su hermano menor. Su mejor amigo, que luego de un curioso suceso que desencadena la serie de acontecimientos que hacen que Megan se dé cuenta que ella no es una chica corriente; se convierte en su  incansable guardián, que la acompaña en la serie de aventuras y peligros que representa el mundo de las hadas.

La autora no nos cuenta demasiado sobre el nuevo mundo que ha creado; se centra más en la acción que están llevando los personajes. Los diálogos respecto al romance son excelentes, te dan una idea clara de lo que están sintiendo cada uno de los personajes y la trama te atrapa desde el primer momento. Aunque al principio no me gustó la idea de un amor de golpe, al final también termine enamorándome de ambos chicos y no sé a quién elegir. Y es que en esta historia se vive un triángulo amoroso y te lleva a experimentar la curiosidad de saber con quién terminara Megan, ya que ambos prospectos son perfectos.

La serie es totalmente recomendada, te pasaras un buen momento al lado de Megan y el mundo de las hadas donde ella deberá elegir entre salvar lo que más ama o quedarse en el mundo humano donde ahora nada es lo mismo.

Puntuación: 5/5

-Ares