martes, 21 de febrero de 2017

Julieta - Marques de Sade - Reseña

Nota: Este libro y reseña no es apto para menores de 18 años, cualquiera que la lea es bajo su responsabilidad 

Julieta

Ficha técnica

Autor: Marques de Sade
Genero: narrativa/ erótica/ clásicos 
Titulo original: Histoire de Juliette, ou les Prospérités du vice
Fecha de publicación: 1801
País: Francia 







 Sinopsis: 


 
Relata la historia de la hermana de Justine, Juliette, la cual a través de experimentar todos los vicios que pudo imaginar su peculiar autor, consigue que su vida esté repleta de riquezas y que todos la consideren (fuera de los que la conocen por sus vicios) como la misma representación de la virtud.
Sade, con esta obra, intentaba mostrar, como con Justine que aquellos que hacen el bien son castigados mientras los que se adentran en el camino del vicio reciben todos los premios

Opinión Personal:


Esta obra narra la vida de una joven huérfana, que desde temprana edad fue ingresada en un colegio religioso para mujeres, en donde encontró los placeres carnales que sus jóvenes compañeras le ofrecían y la vasta experiencia de sus superioras. 




Desde el comienzo de la historia nos encontramos con un gran dilema moral, nos han pintado que en la religión todos son puros, no hay pecado, que las bondades de nuestros actos en la tierra serán recompensados en la vida eterna del paraíso ¿Pero esa es realmente la verdad? Porque negar los placeres que una vida mundana nos ofrece solo por una promesa de una mejor vida después de la muerte.
El marqués de Sade aclamado autor, odiado por algunos, venerados por otros más, los temas que en la mayoría de sus obras están presentes son mal vistos por la sociedad, su libros más que eróticos llegan a ser sádicos, la vida de sus protagonistas llega a caer en lo enfermo, la práctica de la homosexualidad, la pedofilia, el incesto y la más raras prácticas sexuales que se imaginen han sido uno de los protagonistas de sus obras.


La vida de Julieta ha sido siempre la vida del pecado, desde el convento en donde realizaba orgías con sus superiores religiosos, hasta su salida del mismo en donde llega a trabajar en un burdel siendo una de las mejores y más solicitadas putas, su vida de casada dentro de la alta sociedad, su aventura con una princesa y la relación que mantenía con el papa, hicieron el camino de Julieta lleno de placer, riquezas, sin ningún rastro de bondad en ella.
Cruel y realista así es la vida de Julieta.


Sade hace un fantástico trabajo al recrear el ambiente en cuanto la maldad, el egoísmo y desprecio por la condición humana. Durante el recorrido de la vida de Julieta nos encontramos con experiencias que llegan a ser realmente crueles pero que son completamente necesarios para el mensaje que el autor nos quiere dar : el vicio siempre es recompensado, mientras que la virtud sólo nos lleva a un camino tortuoso pues pocas personas virtuosas quedan ya.


Excelente historia, no hay palabras para describir lo que esta obra te hace reflexionar, no es apta para todo público, pues dentro de sus páginas se encuentra la representación misma del pecado.



-Poseidon 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario