Reseña: Bajo El Cielo Púrpura de Roma - Alessandra Neymar









Nombre de la saga: Bajo el cielo púrpura de Roma
Libros individuales:

  • Mírame y dispara (mayo 2012)
  • Traición (1 octubre 2014)
  • Colapso (2014)
  • Desafió (22 de octubre 2015)
  • Mafia (19 de agosto 2016)
  • Tú y yo (23 de enero 2017)

Autora: Alessandra Neymar
De venta en: Amazon
Editoriales: varias
País: España

SINOPSIS PRIMER LIBRO

Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras pasar muchos años en un internado. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y el flirteo con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que comparten no solo la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará como odio irá desembocando en una tensión cada vez más fuerte. Y, cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca habrían imaginado…





La verdad es que he querido hacer reseña de esta saga desde que comenzó el blog, no se había dado y que bueno. Hoy ya esta concluida (o eso se anuncio) asi que veo que es el momento perfecto de hablarles de ella porque tengo tanto que decir.

No se por donde comenzar de todo lo que quiero escribir, no recuerdo donde o quien me presento MIRAME Y DISPARA, pero recuerdo que en cuando comencé a leer no pude parar me traume literalmente, soñé con ellos, los Gabbaban invadían mi mundo entonces tenia que tener los otros que en aquel entonces  solo eran hasta Colapso. Cuando los termine no sabia que hacer con mi vida porque tenia que seguir y para eso había que esperar 1 año a la publicación de Desafió y supe lo que era esperar por una saga por primera vez en mi vida.

Mírame y dispara es en mi opinión el mejor libro de toda la saga, es el libro que te atrapa, te envuelve, te fanatiza, te deja con hambre de mas, además, es donde conocemos a todos los personajes y es donde nuestros instintos nos dicen quien si y quien no (aunque a veces nos fallen).

“La vi caer y en ese momento supe que estaba enamorado de ella”
Nota: Si no has leído la saga a partir de aquí esta lleno de posibles spoiler, sigue leyendo bajo tu propio criterio. 




Traición es como ese momento en la montaña rusa donde estas en la cima y vas a caer pero te va gustar porque es la adrenalina hablando por ti así que si, traición como su  nombre lo indica es donde muchas caras son descubiertas y quieres gritar, pegar, maldecir de frustración porque sinceramente “no se vio venir”. Es el libro que nos da la pauta para muchas otras situaciones en los demás libros.

Cristianno (mi Cris) y Kathia en este libro se dan cuenta de su amor tan profundo, te enamoran cada vez mas, te hacen querer tener ese amor porque ilusamente no sabes lo que te va a esperar a lo largo de los demás libros.

“Había escuchado millones de veces que cuando dos personas se miran de esa forma todo lo demás se detiene y desaparece”

Al final definitivamente caes de la montaña y no, no nos gusto para nada la caída.



Colapso es un libro muuuuy, muy doloroso, uno donde nos enseña el dolor real de perder a esa persona especial, llore en todo el libro, llore la perdida, llore de frustración, me creí por un momento la traición, me enfade de no poder ir y escribir mi propio lado de la moneda. Es literalmente el COLAPSO de la historia, es desgarrador, es el que nos mata de angustia. Es el libro donde me quede esperando por 1 año su continuación ¿Pueden imaginar siquiera eso?

"Cristianno... ¿Me oyes, mi amor?
Silencio, denso y profundo.
Y frió. Intenso, duro, atravesando cruelmente mis huesos hasta hacerlos crujir. Un frió que dolía, y que no me importaba sentir. "

De verdad que te metes en la piel de los protagonistas y sufres, sufres de verdad por toda la situación. Además es el libro donde narran por primera vez mas que los 2 principales, es hasta ahí genial.

“Pero llego Kathia y ella lo supuso todo para él. Cristianno se enamoro… y yo desee sentir lo mismo algún día”



“Todo sucedió muy rápido. El dolor que se extendía por mi pecho tras el brusco impacto. La violenta sacudida que me produjo el contacto. La enloquecedora ausencia de aire en mis pulmones. La rapidez con la que mi mente identificaba a la persona que me mantenía en pie.
Y después… la absoluta exaltación. Un éxtasis devastador y salvaje que me arrastro a los días en que creía saber quien era”

Y en verdad fue todo un desafió leerlo, siento (no solo yo) que este libro fue una total y real perdida de tiempo, fue como ir dando vueltas en el mismo lugar, recorrer la misma distancia de ida y vuelta, fue como si no pudieras avanzar.

Después de esperarlo por 1 año esperaba mucho mas, esperaba otro lado de la historia, sobre todo porque narran ya 4 personas y no solo 2. Creo que eso fue lo único interesante de esas paginas.

Lo bueno e interesante (aunque Ares se enfade) es que se sabe mucho de lo que es Enrico, mi maravilloso Materazzi. Es sin duda el núcleo de todo lo que ha pasado, es quien planea, traza y dirige la orquesta, sin él la historia no tendría sentido así de simple.

Sarah por otro lado ha sido una total y real perdida de tiempo (según yo) para la historia. O sea entiendo que Enrico necesita su otro yo pero ¿Qué tan enfermo es que la mujer que amas se parezca tanto a tu hermana? (palabras de Cristianno). Y bueno rematemos que la chica no es mas que un estorbo para la historia, “salven a sarah, ha sido atacada, vayan por sarah, sarah, sarah, sarah..” ¿en serio? Ella es la única que no es nada comparado a Kathia, Dany o hasta Giovanna.

En retrospectiva este libro NO debió existir, no hace mas que dar vueltas innecesarias a situaciones innecesarias.



"¡YO SOY MAFIA, YO SOY ROMA!"
Entonces llega mafia que se supone seria el ultimo de su saga (técnicamente es así), quizás mi error fue esperar mucho, fue creer que tendría un final épico digno de lo que representa la mafia. Mafia es como todos los estados en uno estas un momento arriba, luego abajo, luego en medio, luego de plano en el suelo pero nunca jamás llegas a ese estado éxtasis por leer el desenlace de la novela que tanto amas.
“Eres la hermana de Enrico Materazzi, una dama de la mafia y la dueña de Cristianno Gabbana”

Esperábamos una muerte lente, dolorosa, sádica y perfecta para Valentino y ¿Qué nos dan? Un simple balazo ¿Qué tan cómico llega a ser? El hombre que odiamos mas allá de la conciencia no recibe el castigo que merece y todo porque a la autora no se le ocurrió que nuestro amado Cristianno sepa toda la verdad de las cosas.

Esperaba (no me maten) que alguno de nuestros amados Gabbana muriera simple y sencillamente porque estamos hablando de mafia señores, ese lugar donde siempre alguien tiene que sacrificarse por salvar a su familia. Pero bueno para nuestro respiro vivieron todos los “buenos” y todos los malos se acabaron.

No me gusto tanto este final y lo siento pero me quede con ganas de mas ¿Acaso no se quedaron con ganas de ver una relación medio normal entre Cristianno y Kathia? Todo en su relación fue dramático, trágico y cruel. Yo esperaba ver un futuro inmediato feliz y perdiz.

“Ahora nuestros deseos, nuestras ambiciones, nuestras decisiones no tenían margen de tiempo. Éramos jóvenes, éramos libres y éramos dueños de nosotros mismos”



Cuando anunciaron que saldría TU Y YO poco después del gran desenlace de verdad dije… quizás si nos da un después y todo lo padre que pueden llegar a tener. Pero noooooooo, o sea me salio con historias cortas de algunos personajes de los que ni queria saber (Valerio y YING). Están pasables no me quejo porque pude tener mas del dúo DIERIC pero ¿Dónde esta mauro? ¿Dónde esta su final feliz de Cristianno y Kathia?


¿LO PEOR?

La muerte de Valentino que no fue nada a lo que me esperaba.
DESAFIO, fue un libro lento y sin razón de ser.

¿LO MALO?

MAFIA, contrario a desafió este fue muy rápido como si ya quisieran acabar la entrega tan rápido que acabo acelerando todo el proceso.

¿LO BUENO?

Aun con todo lo malo de “mafia y desafió” Alessandra se ha quedado en mi corazón, convirtiéndose en una de mis autoras favoritas. No todo podia ser perfecto pero en verdad hace que la historia te atrape y aunque no te guste Desafio o el libro que sea te deja con ganas de seguir leyendo y esperar porque es así de buena escribiendo.

De verdad espero un nuevo libro y le pido a todos los Dioses que ya no explote mas esta historia que por favor no nos desilusione y escriba algo totalmente diferente.

¿LO EXCELENTE?

Su forma de narrar, la manera en que compagino a no 2 ni 3 voces si no 5 (aunque una fuera innecesaria jaja), pero ella logro que viéramos desde todos los puntos de vista posibles la historia y así poder estar en todos los escenarios importantes de la historia. ES POR ESTO QUE ES UNA DE MIS FAVORITAS.

¿LA  RECOMIENDO?

Por supuesto que si independientemente de las partes malas, es una saga muy diferente a las que estamos acostumbradas a leer, es algo que difícilmente te vas encontrar en el mundo de literatura y que si bien algunas otras han intentado escribir sobre el tema no han logrado en mi lo que esta si. Así que si la recomiendo mucho



4/5

¿DONDE PUEDO CONSEGUIRLO? 

AMAZON.COM

- APOLO <3

“Me has desafiado ahí afuera. Y lo peor de todo es que has olvidado que YO SOY ROMA




Comentarios

  1. Leer tus opiniones fue un desastre para mí. SPOILEO TOTAL, no las leí completas pero ahora sé cosas que no debería antes de leer los libros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oye, ella al inicio advirtió que habían spoilers en sus descripciones.

      Borrar
  2. Haz puesto en palabras todo lo que sentí al leer esta saga,por suerte yo solo tuve que esperar por "mafia" un par de meses. Concuerdo contigo los dos últimos libros no son tan buenos pero la historia en si misma es tan bella que está entre mis favoritas. ❤❤

    ResponderBorrar
  3. Uno de mis libros favoritos...
    Me encanta... Lo e leído varias veces....
    Me encanta me encanta ..
    Sin palabras 🥰🥰😍🥰🥰

    ResponderBorrar
  4. Hola solo vine buscando alguien que me diga que tambien no le agrada el personaje de sarah porque no paro de estar indignada y necesitaba compartir mi indignacion con alguien. Gracias

    ResponderBorrar
  5. Amoooo esta saga de verdad que todo en ese libro es increíble,y me encanta en la forma que escribes las reseñas, estuve de acuerdo contigo en muchos aspectos, y la verdad es que es una de mis sagas favoritas

    ResponderBorrar
  6. La autora reescribio 4 libros y está reescribiendo el 5to.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario