miércoles, 28 de junio de 2017

Orgullo LGBT

¡Hola criaturas de los Dioses! 

En esta ocasión y conmemorando el día internacional del orgullo de la Comunidad LGBTI, vamos a hablar de esas celebridades que han sido iconos y pro activistas en la lucha de los  derechos LGBT.

Cabe destacar que el equipo del "Olimpo entre libros" está a favor de declarar que todos tenemos los mismos derechos de amar aún cuando seamos del mismo sexo, porque amar a alguien de nuestro mismo género, no nos impide ser mejores o peores personas. Porque como bien dicen… AMOR ES AMOR, en el color que queramos tomarlo o dibujarlo. 

ELTON JOHN 


Éste cantante, compositor y pianista británico de 70 años de edad es uno de los más grandes activistas a favor de la comunidad LGBT, declarándose primero como bisexual, para que años después declarará abiertamente su homosexualidad. Creó la fundación “Elton John" contra el VIH&SIDA en 1992, la cuál ha recaudado cerca de 200 millones de dólares. 


LADY GAGA



Cantante, compositora, productora, activista y diseñadora de modas, quien ha demostrado ser un icono para la comunidad LGBT. Es además filántropa, ya que ha contribuido a diversas campañas humanitarias entre ellas contra el VIH/SIDA. 

En una ocasión le preguntaron si ella era lesbiana, a lo que contestó: 

“¿Por qué esa pregunta, por qué ese asunto es tan importante? Mi respuesta es: Soy una hija de la diversidad, soy una con mi generación, siento una obligación moral como mujer o como hombre de ejercer mi potencial revolucionario y hacer del mundo un lugar mejor”.

RICKY MARTIN 



Cantante, compositor, escritor y actor puertorriqueño. En el 2010 se declaró gay después de muchas especulaciones. Es también un filántropo, embajador de la UNICEF y fundador de “Ricky Martin Foundation”. 

Luego de declararse homosexual, realizó una gestación subrogada de la cuál salieron sus 2 preciosos gemelos, Valentino y Matteo. 

ELLEN PAGE 



Actriz estadounidense, nominada al Oscar y Globo de oro por su actuación en Juno. Declaró su homosexualidad en el 2014 durante una conferencia de apoyo a jóvenes LGBT en Texas. Declaró que estaba cansada de esconderse y que su valentía sirviera de ejemplo para todos los jóvenes.

ELLEN DeGENERES



Esta actriz, comediante y presentadora de televisión, se declaró lesbiana en 1997 y por este motivo se le cerraron muchas puertas. 
Su mamá, quien escribió un libro con el nombre “Love, Elle” describe en éste que aunque quedó estupefacta con la noticia de que su hija era lesbiana, la apoya incondicionalmente. 

Actualmente,  es colaboradora activa con una asociación de padres y familiares gays y lesbianas, y es portavoz de HRC, proyecto saliendo del armario. 

CINDY LAUPER



Después de que su hermana declarara que era lesbiana, esta cantautora, actriz y empresaria estadounidense dio su apoyo total a la comunidad LGBT de todo el mundo, convirtiéndose en pionera de la liberación sexual femenina. 

El activismo político de los derechos LGBT fue el tema de la gira anual de Lauper “TRUE COLORS TOUR”

COLTON HAYNES



Actor y modelo estadounidense. Mayormente conocido por interpretar a Jackson Whittemore en la serie de televisión “Teen Wolf” 

En el 2016 se declaró abiertamente homosexual, impactando a muchas de sus seguidoras,  aunque no por ese motivo dejaron de darle todo su amor. El 19 de febrero del 2017, confirmó su relación con Jeff Leatham (florista de Hollywood) con quien mas tarde, el 12 de marzo del mismo año anunció su compromiso, hecho que causó gran revuelo en las redes sociales, de una manera muy positiva. 

MATT BOMER 



Este guapísimo actor estadounidense personalmente me sorprendió cuando descubrí que en realidad era gay y que según especulaciones ese fue un motivo por el cual no realizó el papel de Christian Grey en la película “50 sombras de Grey”.

A pesar de nunca haber declarado alguna orientación sexual (bien por él), se sabe que mantiene una relación con el publicista Simon Halls, con quien tiene 3 hijos. Mas tarde se supo que están casados desde el año 2011. ¡WOOOOW!

FREDDIE MERCURY 


Cantante, compositor y músico británico, conocido por ser el fundador y vocalista del grupo “Queen”. Mercury se refiere a si mismo como gay en una revista en el año 1974, pero se cree, dada ciertas evidencias que era bisexual.
Debido a que no se sabe o no declaró sus orientaciones sexuales, hay muchas especulaciones de si lo era o no. 

Freddie era portador del VIH/SIDA, murió de una bronconeumonía complicada por el sida el 24 de noviembre de 1991. 



Cabe destacar, que ha sido el mayor icono en la historia y la lucha por los derechos LGBT, es un ejemplo a seguir para muchos jóvenes. 

Sé que faltan muchos, que la lucha sigue, que no serán los últimos. Pero si en alguien debe inspirarse la juventud y no tan de hoy en día, es en todos ellos. Que gritaron o apoyaron la causa sin importar lo que digan los demás. 

Al final de cuentas, es tu amor propio el que importa, es como tú te sientas, es tú forma de ver la vida. El color del amor que tú eliges, nadie más tiene derecho a opinar. 

AMOR ES AMOR, en cualquier color que quieran elegirlo. Seguirá siendo amor.⁠⁠⁠⁠


- ARES, ARTEMISA Y AFRODITA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario