Libros Más Polémicos de la Historia


Los libros más polémicos

¡Hermosas criaturas!

Es un verdadero placer poder compartir con ustedes una vez más, espero estén disfrutando de muchos libros. En esta ocasión voy a presentarles una lista de libros bastante criticados y hasta censurados al momento de su publicación.

En las distintas épocas por las que ha atravesado nuestra sociedad, siempre se han encontrado temas tabú o prohibidos para el momento, esto no detuvo a muchos escritores para expresar sus ideas y revelar al mundo su forma de observar y sentir su alrededor. Las distintas opiniones negativas no se hicieron esperar, sin embargo, estas les dieron más fama y la oportunidad de ser recordadas en la posteridad.

A continuación, algunos de los libros polémicos de la historia:


El origen de las espacies (Charles Darwin):


Fue criticado por los religiosos, debido a su temática donde se expone el origen del hombre como un proceso evolutivo y no como un suceso divino. Contradecía la teoría de la iglesia y abría la oportunidad para poner en duda los discursos religiosos.





Los 120 días de Sodoma (Marqués de Sade):

Libro escrito por el Marqués de Sade durante su estancia en la prisión de la Bastilla. Explora los más oscuros de la naturaleza humana y la perversión sexual, basado en un grupo de adolescentes que son raptados, torturados y humillados.






 El guardián entre el centeno ( J. D. Salinger):

Se trata sobre la rebeldía y la angustiosa vida de un adolescente de 16 años, exponiendo su odio y malestar contra todo lo que lo rodea. Debido a esto, fue censurada en las escuelas de Estados Unidos en la década de los 60’s







El príncipe (Nicolas Maquiavelo):

Uno de los libros más polémicos debido a su afirmación sobre que "no era necesario tener las características de un príncipe (misericordioso, fiel, humano, honesto y religioso), pero si dar la impresión de tenerlas", inspirando a algunos de los más grandes tiranos de la historia, tales como Stalin, Hitler, Mussolini y Napoleón. 





Los versos satánicos (Salman Rushdie):

Publicado en 1988, es polémico debido a sus actitudes hacia el Islam. Rushdie se refiere a Muhammad como “Mahound”, lo cual esencialmente significa demonio, y nombra prostitutas después de sus esposas. Se quemaron copias, hubo disturbios generalizados e incluso un traductor del libro fue asesinado.







El libro de cocina del anarquista (William Powell):

Escrito durante la guerra de Vietnam, el libro es un grito anti-gobierno y en contra de dicha guerra. El libro contiene recetas para realizar bombas, montar vigilancias entre otras técnicas bélicas.





El amante de Lady Chatterley (D.H. Lawrence):

La controversia en torno a este libro dio lugar a un juicio de seis días en el Old Bailey en 1960. El libro detalla la aventura amorosa de la protagonista con sus guardabosques, y su naturaleza explícita se consideró demasiado “obscena” para ser publicada. Sin embargo, Penguin ganó el caso en la corte, y el trabajo de D. H. Lawrence fue un éxito de ventas.






Cincuenta sombras de Grey (E.L. James):

El best-seller internacional incluye contenido muy explicito donde se explican diversos tipos de prácticas sexuales, como sadomasoquismo, bondage, dominación, sumisión, disciplina, etc.






***
 Existen más libros polémicos y censurados, se puede notar que en todavía existen muchos prejuicios y la literatura no es la excepción. Que nada los detenga a seguir leyendo pero siempre mantengamos una postura crítica ante todo lo que leemos.

Pórtense mal, hagan travesuras y no se arrepientan de nada
-La Hija de Hades