Reseña: La Reina Roja - Victoria Aveyard




¡Hola Olímpicos! Hoy les traigo la reseña de uno de mis libros favoritos, “La Reina Roja" de Victoria Aveyard. Es el primer libro de cuatro, tres de los cuales ya están publicados, mientras el cuarto y último se publica este mismo año.

Básicamente el libro es sobre una distopía monárquica, donde un grupo domina sobre otro, sé lo que piensan, suena muy cliché, ¡pero no! Aparte de muchas cosas inesperadas está conformado por acción, romance, misterio ¡y mucha adrenalina!

El mundo de Mare Barrow esta dividido por sangre, aquellos con roja y aquellos con plateada. Mare y su familia son humildes Rojos, destinados a servir a la elite Plateada cuyas habilidades sobrenaturales los hacen casi dioses. Mare roba lo que puede para ayudar a su familia a sobrevivir, pero cuando su mejor amigo es reclutado por el ejército, ella se juega todo para ganar su libertad. Un giro del destino la lleva al propio palacio real, donde, delante del rey y todos sus nobles, ella descubre su propio poder, una habilidad que ella no sabía que tenía. Excepto... que su sangre es roja. Para ocultar esta imposibilidad, el rey la fuerza en el papel de una princesa de Plata perdida y la compromete en matrimonio con uno de sus propios hijos. Mientras Mare es atraída dentro del mundo de Plata, arriesga su nueva posición para ayudar a los Guardias Escarlatas, los líderes de una rebelión roja. Sus acciones ponen en movimiento una danza mortal y violenta, enfrentando príncipe contra príncipe, y Mare en contra de su propio corazón.

¿Cómo empezar a describir "La Reina Roja"? Debo admitir que no leí el libro inmediatamente después de ser publicado, porque había escuchado que era una combinación y/o plagio de otras distopías como: "Los juegos del hambre", "La selección" y "Divergente". Pero como se dice, tienes que ver algo para juzgarlo por ti mismo, leí las primeras tres hojas y lo cerré por al menos un año, de verdad, empezaba como "Los juegos del hambre".



Me decidí a darle otra oportunidad un año después y pasando al menos 5 hojas, de las que yo había leído, es cuando la historia comienza a interesarte realmente, es cuando se te explica la estructura de ese gobierno, donde el mundo se divide en rojos y plateados; rojos los que tienen la sangre roja como cualquiera de nosotros (obviamente) y los plateados, quienes tienen sangre plateada, además del extra de poderes como telequinesis, control de agua, invisibilidad, quemar cosas, etc… Los rojos pelean en una guerra en donde al cumplir los 18 años debes ir, a menos que tengas un oficio y es de aquí de donde parte todo el problema y descubrimos que Mare, una roja, tiene poderes de plateado sin serlo.

Dejando eso de lado, no puedo empezar a describir cuánto me encantó el libro, la redacción, cómo describen los lugares, los personajes bien construidos, las escenas de pelea que te mantienen tan pegada al libro, que antes de que te des cuenta ya estas cerca del final, el cual es ¡IM-PAC-TAN-TE!, creo es uno de los mejores, si no es el mejor que he leído, porque verdaderamente es inesperado, lleno de acción y drama.

Creo que, si estás buscando un libro que te sorprenda a cada vuelta de la esquina y haga tu corazón querer saltar, haz encontrado el indicado.


Les dejo unas frases: “Todo el mundo puede traicionar a cualquiera.”
“Su sangre es una amenaza, una advertencia, un presagio. No somos iguales, y no lo seremos nunca.”
"Destruidos por la grandeza de otros, perdimos la batalla por nuestro derecho a existir debido a que no somos especiales. No evolucionamos como ellos, con facultades y fortalezas que vayan más allá de nuestra limitada imaginación. Seguimos siendo los mismos, estancados en nuestro cuerpo. El mundo cambió a nuestro alrededor, pero nosotros seguimos siendo los mismos."
“Su guerra plateada se paga con sangre roja.”

Le doy 5 de 5, porque se crea un lugar completamente nuevo, unos personajes asombrosos y una protagonista, aunque a veces pesada pero entregada a su causa por la justicia :)

¡Nos vemos en la próxima reseña!
ATENEA

Comentarios

  1. no es de mi estilo pero me lo apunto! bests

    ResponderEliminar
  2. Le tengo miedo .-. he visto muchos booktubes colocando malas calificaciones... pero tu opinión me hace dudar o.o ---
    -bueno lo intentare y igual me paso con Trono de cristal
    Malas puntuaciones pero hermosa saga

    ResponderEliminar

Publicar un comentario