Reseña: La Llamada De La Luna, de Cristian Blanco



¡Hellouuuu Olímpicos y habitantes del Tártaro! 
Hoy tenemos reseña *baila* 

Y gracias a nuestros amigos de Wave, tenemos esta novela del escritor Cristian Blanco, que se titula  “La llamada de la Luna” , espero disfruten esta reseña. 









Casiano Morla es un niño solitario que vive con su madre depresiva, divorciada de un marido militar e intransigente. La pasión del chico son los insectos y cada vez que van de vacaciones a su apartamento de Santa Gardenia puede estudiarlos junto a sus dos únicos amigos: Sergio y Nando. Sergio es el mayor del grupo, con un gran sentido del humor y que parece estar deseando abandonar la infancia y abrazar a la adolescencia. Nando es un chiquillo pobre que tras la muerte de su madre y la desaparición de su hermana, malvive y sobrelleva lo mejor que puede la convivencia con su padre, un delincuente al que teme medio pueblo, y sus dos hermanos mayores que disfrutan torturándolo. Al menos hasta ese verano, cuando la vida de los tres amigos cambiará por completo con la llegada de un niña llamada Lluvia junto a su misteriosa familia. La aparición de animales muertos en extrañas circunstancias en los alrededores del pueblo, llamará la atención de los chicos, quienes junto a su nueva amiga deciden investigar lo que sucede en la zona y el misterio que les rodea. ¿Qué hay de los avistamientos de extraños y enormes lobos? ¿Y si hubiera algo aún más terrorífico acechando en el bosque?






Esta historia comienza narrando la vida de tres adolescentes, con una narrativa diferente a la que suelo leer, no les mentiré que me costo un poco adaptarme, pero con el pasar de las páginas comencé a agarrarle la emoción a la historia. 
Cómo podemos leer en la sinopsis estos tres chicos llevan una vida muy diferente cada uno. 
Cassiano vive con su madre que se ve tiene una depresión severa, ignorando a su hijo y siempre metida en su propio mundo. 
Nando, que le tocó sobrellevar la muerte y desaparición de dos seres queridos, le tocó tener que soportar al ogro de su padre.
Tenemos a Sergio, que es el que lleva una vida un poco más fácil a comparación de sus peculiares amigos. 
Toda esta historia comienza con la aparición de erizos muertos y despertando la curiosidad de estos tres amigos, preguntándose ¿cómo pueden aparecer estos seres en un lugar tan poco común como Santa Gardenia, y aparte muertos?. Pero bueno, no les daré tantos detalles por que les daría súper spoilers y eso no es nada divertido. 
En esta historia nos encontramos con seres que desde hace un tiempo no he leído, licántropos. Con la portada ya nos damos la idea. 



Lo bueno de esta historia es que no deja cabos sueltos, ni nos tiene sufriendo queriendo entender que ostras está pasando. Una historia que si ponemos la atención suficiente, se nos hará fácil comprender. 
Siendo esta la primera vez que leo algo con protagonistas de 12 y 13 años, estos chicos encantadores,te harán reír y tenerles cariño a cada uno. ¡Espero tambien ustedes puedan disfrutarlos como lo hizo yo! 
Tiene unas referencias muy encantadoras, escucharas sonar el nombre de Fenrir, y para los que somos amantes de los cómics o la literatura nórdica, sabrán de que gran Lobo estoy hablando. 
Con un final que no te deja sufriendo, ni pensando ¿que caraj** ha pasado? 
Como dije anteriormente, este tipo de historias y narrativa no son de mi gusto, pero para ser mi primera ves leyendo algo de este género, me ha ido algo bien. 

Puntos a favor: 
•No deja cabos sueltos. 
•Tiene un suspenso y misterio interesante y atrapador. 

 Puntos en contra: 
•Personajes algo clichés. 
•Comienzo lento y aburrido. 





Le voy a dar 4/5, ya que si me costo mucho interesarme al principio, ya que como dije antes, el comienzo fue muy lento.  ¿Pero después? Te atrapa. 



Se despides de ustedes desde lo profundo del Tártaro, Hades.

Comentarios