Reseña: Inspiración - Marifer Jorquera





¡Olímpicos! Traigo a una nueva reseña para ustedes, ésta vez de un libro, que en un momento, sabrán qué tal me ha parecido. Es mi primera reseña de éste tipo para el blog, así que daré lo mejor de mí para que la amen y lean este increíble libro.


Jazmín, una chica prodigio de la pintura con una vida solitaria hasta que conoció a un grupo de gente como ella, con talento para pintar, entre ellos a Jairo, quien es un artista en retirada. Con un talento único, pero que está dormido y que necesita desesperadamente salir de la situación en la que se encuentra.

A ambos los envuelve este soplo violento del cual no pueden escapar, sin embargo, no todo es color de rosa.

La vida de Jazmín ha estado llena de secretos que de manera impredecible comienzan a salir a la luz.

Las dudas y las malas decisiones pueden jugarles en contra.
¿Podrán dejar atrás todo lo que los separa?


Admito que me cuesta un poco hacer esta reseña, porque debo tratar de juntar tantos pensamientos y sentimientos, ydarle forma para que entiendan.

Primero que todo, quiero agradecer a la autora por su hermosa dedicación en el libro que nos dio, ensanchó mi corazón y de ahí comencé a amarlo.

"Inspiración" comienza 21 años antes, con Isabella y Abraham, en donde comienza nuestra historia, llena de una pasión desbordante y malas decisiones. Me agrada que esto se explique al inicio para que durante el libro te puedas concentrar en otros problemas en lugar del "misterio principal", que técnicamente el lector ya sabe.

Pasando a Isabella conocemos a Jazmín, una chica que ha vivido toda su vida prácticamente en solitario con sus pinturas y su casa, ya es adulta así que decide empezar a tomar decisiones y  sale de su "zona de confort", ¿Cómo lo hace? entra con otro grupo de pintores en una galería, ahí es donde conocerá a los demás personajes que protagonizan la historia.



Lo siguiente, y creo ha sido lo único que me ha molestado del libro, es que en el momento en que aparece, casi por obligación queda prendada de Jairo Endles, quien es un pintor de 31 años con un particular problema y es que ha perdido su inspiración por lo que hace ya un rato que no presenta nada y su orgullo cae cada día que pasa.

Jairo y Jazmín quedan flechados casi de inmediato en lo que comienza una aventura, como dije antes. Me hubiera gustado leer más citas entre ellos, más palabras o una forma que no fuera tan rápida, aunque tal vez así era la forma de Jairo para atraer a personas, ellos comienzan una relación en la que casi todos saben que van a terminar mal, pero aún así, ellos lo intentan.


Otro de mis puntos positivos para el libro es que es demasiado realista, a mí manera de pensar, muchas relaciones no son arruinados por terceros, sino que por nosotros mismos; por nuestras inseguridades, nuestros miedos, nuestro constante intento a evitar el cambio y es lo que sucede aquí, el miedo al compromiso y a perder la libertad puede contra el amor y por un malentendido ellos se separan, comenzando una pequeña travesía para recuperar lo que tuvieron antes, porque Marifer tiene razón, no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos.


Jazmín, sin embargo, no se deja caer en ningún momento, es algo admirable, no sabe nada del amor y tampoco ha estado enamorada antes, pero sabe que ese sentimiento no debe detener su vida, sino que debe aprovecharlo para lo que más ama y seguir avanzando. Cuando lo leí, confirmé que esta personaje era toda una guerrera, me llegué a encariñar mucho y eso hace el libro aún mas ameno. Aunque tienden a intercambiar posiciones ya que ahora es Jazmín quien no quiere aceptar sus sentimientos ( con justa razón) para regresar a donde era feliz.



Desde aquí se toman bandos, pero la amistad y el amor siempre prevalecen y los misterios sobre los personajes se van revelando poco a poco, aunque un poco predecible, no deja de ser impactante en la historia y en el rumbo que toma. 

La autora tiene una buena forma de redactar en donde en pocas palabras explica escenas que realmente deben ser cortas para que la lectura sea más rápida y amena, fue lo que me tuvo pegada al libro, además de que es muy realista, como ya he comentado, los personajes no son completamente "buenos" o "malos" simplemente son HUMANOS, que cometen errores, siguen sus sentimientos y buscan la felicidad. Incluso Marifer Jorquera sabe que no hay un completo "felices por siempre", pues incluso después de toda la tormenta que pasan entre las parejas hay problemas, menores, pero problemas...y es que así es la vida, es una marea que a veces va bien y a veces mal pero siempre debes mantener el barco a flote.



Le doy cuatro olimpos y medio, porque aunque me ha encantado la historia, creo me hubiera gustado más que hubiera detalles de cómo se enamoraron...y creo me quedo con la duda de por qué Jairo es tan temeroso al amor o a perder su libertad. <3 


ATENEA 

Comentarios

  1. Gracias!!
    No me quedan palabras para agradecer esta reseña.
    Me encanta.
    Agradezco el tiempo y la dedicación.
    He de confesar que mis personajes favoritos son Isabella y Jazmin.

    Muchas gracias por todo !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario