Reseña: La casa de Ferrer-Javier Herce



¡Hola Olimpicos! El día de hoy les traigo una reseña de un libro que para ser sincera en un principio no me agradó, ya que como lo he expresado en diversas ocasiones el terror y suspenso no es lo mío, pero nuevamente como me ha venido sucediendo últimamente con este género termino por atraparme y bueno si quieren saber más al respecto sigan leyendo la reseña.

Villaluna es un pequeño pueblo escondido en mitad de la sierra. En una de sus casas vivió un científico obsesionado con la búsqueda de un antídoto para la inmortalidad. En medio de su experimento tuvo la mala suerte de que desapareciese un niño en su hogar y el padre, echándole a él la culpa, se vengase matándolo. Desde entonces extraños sucesos hicieron que se dijera que la casa estaba embrujada y comenzaran a llamarla la casa Ferrer.

En la actualidad una periodista escéptica, Nuria, es enviada al pueblo para escribir sobre lo que sucedió y allí conoce a Jonás, que es el único habitante del pueblo que ha estado dentro de esa casa (cuando tenía solo trece años) y que además tuvo allí una experiencia paranormal de la que jamás había hablado con nadie… hasta entonces.


Los dos empezarán juntos una investigación descubriendo cosas que la periodista jamás pensó que existieran, dándose cuenta de que la realidad siempre supera a la ficción, en una trama donde nada es lo que parece, donde la muerte cobra vida y el terror intentará que abandonen su misión.


Como lo dije en un principio no soy de las personas que suela leer esta clase de libros ya que soy extremadamente miedosa, pero una vez más este género terminó por atraparme, el libro comienza con  Jónas de 13 años, quien al ser un niño muy solitario y hasta cierto punto raro, es víctima de la soledad, esta última lo orilla hacer lo que él cree será una travesura o tal vez, lo más divertido que podría experimentar en un pueblo tan pequeño como lo es Villaluna. A que, un día sin más, decide entrar a la casa Ferrer, aquella que según sus habitantes cuenta con fantasmas y en la cual un niño había desaparecido hace ya más de 10 años.

Una vez dentro de la casa el pequeño Jonás empieza a corroborar que aquel rumor que corre en su pueblo sobre la casa Ferrer no es del todo equivocado; experimentando una vivencia paranormal que lo hace salir corriendo inmediatamente del lugar y que lo marca de por vida. Decide que lo ocurrido ahí no debe contárselo a nadie y que lo mejor será borrarlo de su memoria.

15 años después, llega al pueblo Nuria, una periodista que trabaja en el la sección de investigación y a quien se le encarga crear una nota que revele lo ocurrido en aquella casa  sobre el niño perdido y el científico que la habitó.


" - Cuéntame. ¿Qué te trae por Villaluna, si no es indiscreción?- Un reportaje.[...] - ¿Y qué es lo que investigas?- Bueno, en realidad supongo que será más un rumor que algo real, pero... ¿ha oído hablar de la casa Ferrer?"


Por obra del destino, Nuria llega a hospedarse a la casa de huéspedes de la familia de Jonás, donde este último se entera del reportaje que ella realizará y termina por confiarle lo que hasta ese momento había sido su mayor secreto.

Juntos emprenden una investigación que traerá consigo situaciones que nos sacarán uno que otro susto, creando un ambiente de misterio que te hará caer rendido en la lectura y manteniéndote con cada página siempre al filo de la navaja, ya que nada es lo que parece y aquello que creías real, tal vez no lo sea del todo.

En resumen, es un libro que realmente recomiendo mucho ya que en una sola sentada lo terminarás de leer.

Un punto extra que yo le daría, sería la relación que se desarrolla entre ambos personajes principales, y tal vez, lo único que no terminó por agradarme y por lo cual no le doy la puntuación perfecta, es por el final, el cual se me hizo un poco apresurado.

-Hera










Comentarios

  1. Hola! vengo de la iniciativa Seamos seguidores, ya he dejado mi apoyo a tu hermoso blog, te dejo el link al mío! te espero por allí. Saludos. http://labibliotecadeflorencia.blogspot.com.ar/ y mi canal de youtube por si quieres darme tu apoyo por allí: https://www.youtube.com/channel/UC8Pvgtm9eGvN8nXjyCUZfHg .

    No conocía este libro, ni a su autor. Pero me encantó tu reseña y tu opinión sobre él, así que le daré una oportunidad!! Muy bonito blog, me quedo aquí.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario