Reseña - Tu sei il mio sogno: La historia de Giancarlo y Azucena





Azucena y Giancarlo son una pareja de ensueño; jóvenes, profesionales, con sueños y anhelos de vivir una vida juntos.
Eso, hasta que una noticia lo cambia todo.
Su mundo se desmorona y deberán superar una difícil prueba...
¿Podrá el amor ser más fuerte?
La vida es algo que no tenemos comprado, podemos vivir 100 años o en menos de un parpadeo hemos perdido todo y estamos en una cuenta regresiva que nos recuerda cuán efímeros podríamos ser.

Azucena es una mujer que se considera a sí misma una "nerd" (realmente siento innecesario que nos llamemos a nosotros mismos de esta forma y sigamos fomentando los tontos estereotipos), que tiene un novio que la ama y tienen una hermosa relación de tres años (que casi ni conocemos, por cierto), su mejor amiga y también considerada su hermana, se llama Lucía, ella es alguien muy importante en su vida y que le brinda su apoyo en los momentos más difíciles a Azucena.

Azucena realmente vivía feliz junto a su novio, Giancarlo, que era el epítome de la belleza y que tuvo que hacer un gran esfuerzo para que nuestra protagonista pudiera caer a sus brazos, ya saben lo que dicen… "el que quiera celeste, que le cueste". Ellos estaban la mar de bien, hasta que la noticia de la enfermedad de ella pone todo de cabeza y fueron conscientes de que el tiempo es relativo y un final estaba a la vuelta de la esquina de forma inminente.


Realmente no me agradan las historias que vayan relacionadas al cáncer y mucho menos tengo como bien visto que sea tomado tan a la ligera, sé que ahora se ha vuelto comercial el hecho de tomar cualquier tema en la actualidad, ponerle romance y ¡voilá! Tenemos un libro, pero me parece totalmente injusto e innecesario que la historia que va en torno a la enfermedad de Azucena, narrado en unas cuántas páginas que no superan la centena, se la pase sólo mencionando los tratamientos que se debe hacer la chica, no se sabe mucho de sus sentimientos, no se sabe mucho de la interacción entre personajes porque los diálogos son mínimos, y en lo personal cuando leía el último capítulo y me enteraba del triste final de Azucena no me impactó ni nada, estaba tipo… "qué bueno que dejara de sufrir". 

La historia está narrada desde tres puntos de vista, donde conocemos de forma tan superficial lo que está aconteciendo.

Casi olvidaba mencionar a Angela, la madre de Azucena, una mujer que pierde a su única hija y también su matrimonio… sí, me estoy excediendo con los spoilers, pero es que tengo que desahogar la rabia que me da…



Al menos puedo decir que el giro que se le dio en el epílogo me pareció interesante y lo más rescatable de la historia. Fue totalmente inesperado (al menos para mí) como terminó Giancarlo con ese final feliz, una pequeña recompensa, se podría decir, por haber perdido al amor de su vida. Eso es totalmente conmomedor y es que, cuando iniciaba este último tramo del libro, estaba gritando porque no quería que él se quedara con la amiga de Azucena. (coffDivergentecoff)

Le doy a la historia 3 Olimpos. Sé que para los gustos los colores, pero sentí que a este libro le faltó mucho para poder impactarme y sentirme miserable al terminar de leerlo. 

Pueden comprar el libro acá
Nos vemos la próxima, Criaturas de Lucifer.

-Ares.

Comentarios