Reseña: Vidas Cruzadas - Paola Noguera Franco









  

"Un ángel ha pasado por la ciudad de Ripoll.
Parece algo circunstancial cuando se cruza con Alba, una mujer atribulada y con el corazón roto, a la que intenta ayudar desde su posición angelical, como haría con cualquier otra alma adolorida.
Sin embargo, pronto se dará cuenta que entre él y aquella mujer, hay algo más que una simple coincidencia.

¿Puede el amor traspasar barreras del tiempo y del espacio en pos de un deseo y una promesa?
Una conmovedora historia que entrelaza situaciones contemporáneas del Ripoll de tiempos actuales junto con una más oscura y turbulenta del Japón de 1868, en plena Guerra Civil.
.
.
Un drama sentimental que juega con matices esperanzadores acerca del amor más allá de la vida, la muerte, el tiempo, e incluso el espacio" 










Tenemos aquí nuevamente una historia proveniente de Paola Noguera Franco, quien me había sorprendido gratamente con otra de sus historias, La Mentira (Que también reseñamos).  

Lo interesante, es que Paola tiene esa capacidad de crear mundos totalmente distintos, pero ¡¡Igual de interesantes!!!...

En Vidas Cruzadas, hablamos de una historia repleta de emociones, pues, tal como ella misma lo indica al comienzo del libros. Ésta historia fue creada e una fecha cercana al fallecimiento de su padre y la historia está dedicada a él.




¡Y bueno! , aquí es donde comenzamos la historia, en un pequeño poblado llamado Ripoll, en conocemos a Marlow, que es un ángel que sin proponerlo, se encuentra con una mujer, a quien conocerán como Alba, quien le llama poderosamente la atención (En un buen sentido). Razón por la cual, solicitará "permiso divino" para poder pasar 1 sólo día en la tierra con ella....



Ella (Alba), es una viuda que vive con su pequeña hija y con su hermana. Y como dicen por aquí "Pueblo chico, infierno grande", la pobre Alba debe sufrir el maltrato dictado por las leyes del Karma que los acompaña desde su vida anterior...Hasta que en su camino, se encuentra con este misterioso desconocido, con quien siente que hay una poderosa conexión que va más allá de la razón. 








A pesar de que es una historia muy sencilla, porque no se despedaza en terminologías complicadas o tramas sin sentido, es muy, pero muy emotiva, y va siendo enlazada a través de flashbacks en donde saltamos de un momento a otro desde Ripoll a la época del Japón antiguo, en donde la escritora pone a prueba nuestros conocimientos de historia universal (Y claramente nos gana!)...
 



Se agradece la calidez, nobleza y precisión en las personalidades de cada uno de los personajes, pues siento que ninguno estuvo de sobra.


Es un texto único (No tiene segunda parte), por lo que el final que tiene, es bastante adecuado al contexto de la historia en general.


Pueden conseguir el texto en:

Amazon 










LULÚ 



Sigue a Paola en Las Novelas de Paola Noguera Franco










Le doy 4,5 Olimpos porque siento que con toda la emotividad de la historia, y lo buenísimo de cada personaje, se podía un pelín más!!

Gracias nuevamente por entregarnos la oportunidad de disfrutar de la historia en la lectura conjunta que se tuvo.



Cariños!!


**Hécate**






Comentarios

  1. Que romántica la temática.
    Creo que lo tendré en mi lista para próxima lectura

    ResponderEliminar

Publicar un comentario