Reseña: Infierno helado - Abby Conrad.



¿Cómo están, Olímpicos? De nuevo me toca a mí y no saben la de baches que pasé para leer el libro y hacer ésta reseña. Estoy pasando por un momento complicado en casa y a veces me es difícil leer como me gustaría, o como sé debo hacer. Pero aquí estoy y les juro que no se van a arrepentir.


Quizá debiera comenzar por hablarles un poco del libro, y es que cuando decidí quedármelo para reseña, nunca imaginé que su contenido tendría el impacto que ha tenido en mí.


Los orígenes están aquí, la lucha entre el bien y el mal se acerca. La pregunta es...¿A qué bando perteneces? 
El amor y la amistad se pondrán a prueba, al igual que el destino. Nada ni nadie es lo que parece. Ten eso muy presente. 

Almas gemelas destinadas a estar juntas,
Amores que sobrepasan los límites de lo prohibido. 



Primer libro de la trilogía Infierno Helado.
Tenemos por un lado a una familia poco convencional, la chica como siempre no sabe lo que es o en lo que se va convertir, aunque su hermano y su madre ya lo sean. Es un poco ingenua y quizá demasiado impulsiva, me recordó a cierta patea traseros en este punto.

De lado de los protagonistas y coprotagonistas masculinos tenemos una fila laaaaarga de donde elegir, los Thompson, Cody, Jared y bueno, mejor no les cuento porque enserio que algo que van a agradecer es que no solo se van a enamorar de uno, tienen al menos cinco para elegir. Todos son geniales y tiene habilidades tan diversas que dan ganas, de verdad, de que cada uno tenga su libro (cof, cof, Abby, cof, cof).

Todo transcurre en un pueblo, aunque mayormente es en el bosque donde se dan las cosas más raras y perfectas. Sí, mi mente retorcida llama perfecta a una escena donde mueren y luchan, no lo lamento. La protagonista como siempre va contra las reglas del juego y decide hacer las cosas más valientes y locas, lo dicho, me recuerda a cierta patea traseros o a cierta chica humana que ahora vive en Velaris. Pero ella tiene su chispa, su carisma, su propia mentalidad y sus propios errores que enmendar.

Si tuviera que describir el libro en una sola palabra, no podría y voy a explicar por qué.

Las ideas, desde la primera hasta la última están demasiado bien enlazadas, podría decir que éste libro fue escrito directo de su mente, es como si ella ya tuviera la idea bien plantada en su cabeza y sólo le faltaba plasmarla. Estuve realmente impresionada cuando supe que la autora tiene 16 años, porque el único libro que había leído de una autora de corta edad no me había gustado y este, sin embargo, me ha encantado.

Quizá la ayuda el hecho de que sea mi género favorito, cuando sinceramente sin leer la sinopsis y solo ver el título, pensé que sería algo de amor empalagoso y frustrante, en serio, quería llorar jaja. Al principio, como las primeras 10 páginas se me hicieron un tanto pesadas, como que conocer tanto a una protagonista no es lo mío, pero conforme pasan estas y la historia comienza a tomar el giro tan inesperado es cuando digo ¡wow! Espera, ¿qué? NO ME ESPERABA TODO LO QUE SUCEDE.

Es el tipo de autora que vas a ODIAR y después vas a AMAR, para después no saber que sentir por ella, lo que para mí se gana un mega plus de Apolo, porque muy pocas autoras me han hecho sentir tanto en 400 hojas.
¿Lo malo? Al principio de la historia, tiene espacios de tiempo que dan un brinco bien grande y uno se queda con ganas de saber qué pasó en ese período de tiempo. 
Quizá si explicara mejor ciertos puntos, no tendría que brincarse tiempo tan seguido.

¿Lo bueno?

No es el tipo de libro que la acción o el clímax viene hasta el final, tiene varios momentos de clímax de menor a mayor intensidad y no en ese orden.
¿Lo muy bueno? Aunque se enfoca en la protagonista, y digo la, porque no quiero definir quién es el protagonista principal masculino. Pero eso es lo bueno, se basa y se adentra en todos y cada uno de los chicos, claro que quisiéramos saber más a fondo, pero no te deja a medias tampoco, es perfecta.

¿Lo excelente?

El “VILLANO” y entenderán porqué mis comillas cuando lo lean. Soy una lectora que ama a los chicos malos e incluso antes de acabar el libro, antes de conocerlo, solo mirando sus malas acciones yo ya lo amaba, J O D I D A M E N T E  lo amo. Le da el toque perfecto a la historia, ni más, ni menos.
¿Lo recomiendo? Con los ojos cerrados, las Diosas ya están sufriendo el acoso de Apolo con tal que lo lean y las chicas VIP del grupo en Whatsapp “Olimpo fans” lo van a tener como lectura conjunta en los próximos meses. TODO MUNDO TIENE QUE LEERLO.


Tiene ciertos aspectos que no ganan los 5 olimpos para mí.
Como lo es cierto personaje que no odié, pero tampoco pude llegar a amar (cuando supongo debía amarlo) y las faltas de ortografía, o más bien, redacción, que tiene. 

De todos modos lo recomiendo, vale 100% la pena.

Pueden leer el libro, gratis, acá.


-Apolo.

Comentarios

  1. Me ha gustado la reseña, y agregaré el libro a mis lecturas 😍👏

    ResponderEliminar
  2. Yo voy por el libro tres y estoy totalmente de acuerdo con olimpo... Es uno de mis libros favoritos .. Aveces amo a la laectora y aveces solo quiero matarla pero chicas el libro trae alegria , dolor , desesperacion , y muchas cosas mas pero es extremadamente expetacular
    ...... Recomendado

    ResponderEliminar
  3. Y al parecer, Te gustan los villanos Apolo... Me has convencido creo que leeré está historia.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que tendré un nuevo villano al que amar, gracias Apolo <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario