Reseña: Infierno helado - Abby Conrad.



¿Cómo están, Olímpicos? De nuevo me toca a mí y no saben la de baches que pasé para leer el libro y hacer ésta reseña. Estoy pasando por un momento complicado en casa y a veces me es difícil leer como me gustaría, o como sé debo hacer. Pero aquí estoy y les juro que no se van a arrepentir.


Quizá debiera comenzar por hablarles un poco del libro, y es que cuando decidí quedármelo para reseña, nunca imaginé que su contenido tendría el impacto que ha tenido en mí.


Los orígenes están aquí, la lucha entre el bien y el mal se acerca. La pregunta es...¿A qué bando perteneces? 
El amor y la amistad se pondrán a prueba, al igual que el destino. Nada ni nadie es lo que parece. Ten eso muy presente. 

Almas gemelas destinadas a estar juntas,
Amores que sobrepasan los límites de lo prohibido. 



Primer libro de la trilogía Infierno Helado.
Tenemos por un lado a una familia poco convencional, la chica como siempre no sabe lo que es o en lo que se va convertir, aunque su hermano y su madre ya lo sean. Es un poco ingenua y quizá demasiado impulsiva, me recordó a cierta patea traseros en este punto.

De lado de los protagonistas y coprotagonistas masculinos tenemos una fila laaaaarga de donde elegir, los Thompson, Cody, Jared y bueno, mejor no les cuento porque enserio que algo que van a agradecer es que no solo se van a enamorar de uno, tienen al menos cinco para elegir. Todos son geniales y tiene habilidades tan diversas que dan ganas, de verdad, de que cada uno tenga su libro (cof, cof, Abby, cof, cof).

Todo transcurre en un pueblo, aunque mayormente es en el bosque donde se dan las cosas más raras y perfectas. Sí, mi mente retorcida llama perfecta a una escena donde mueren y luchan, no lo lamento. La protagonista como siempre va contra las reglas del juego y decide hacer las cosas más valientes y locas, lo dicho, me recuerda a cierta patea traseros o a cierta chica humana que ahora vive en Velaris. Pero ella tiene su chispa, su carisma, su propia mentalidad y sus propios errores que enmendar.

Si tuviera que describir el libro en una sola palabra, no podría y voy a explicar por qué.

Las ideas, desde la primera hasta la última están demasiado bien enlazadas, podría decir que éste libro fue escrito directo de su mente, es como si ella ya tuviera la idea bien plantada en su cabeza y sólo le faltaba plasmarla. Estuve realmente impresionada cuando supe que la autora tiene 16 años, porque el único libro que había leído de una autora de corta edad no me había gustado y este, sin embargo, me ha encantado.

Quizá la ayuda el hecho de que sea mi género favorito, cuando sinceramente sin leer la sinopsis y solo ver el título, pensé que sería algo de amor empalagoso y frustrante, en serio, quería llorar jaja. Al principio, como las primeras 10 páginas se me hicieron un tanto pesadas, como que conocer tanto a una protagonista no es lo mío, pero conforme pasan estas y la historia comienza a tomar el giro tan inesperado es cuando digo ¡wow! Espera, ¿qué? NO ME ESPERABA TODO LO QUE SUCEDE.

Es el tipo de autora que vas a ODIAR y después vas a AMAR, para después no saber que sentir por ella, lo que para mí se gana un mega plus de Apolo, porque muy pocas autoras me han hecho sentir tanto en 400 hojas.
¿Lo malo? Al principio de la historia, tiene espacios de tiempo que dan un brinco bien grande y uno se queda con ganas de saber qué pasó en ese período de tiempo. 
Quizá si explicara mejor ciertos puntos, no tendría que brincarse tiempo tan seguido.

¿Lo bueno?

No es el tipo de libro que la acción o el clímax viene hasta el final, tiene varios momentos de clímax de menor a mayor intensidad y no en ese orden.
¿Lo muy bueno? Aunque se enfoca en la protagonista, y digo la, porque no quiero definir quién es el protagonista principal masculino. Pero eso es lo bueno, se basa y se adentra en todos y cada uno de los chicos, claro que quisiéramos saber más a fondo, pero no te deja a medias tampoco, es perfecta.

¿Lo excelente?

El “VILLANO” y entenderán porqué mis comillas cuando lo lean. Soy una lectora que ama a los chicos malos e incluso antes de acabar el libro, antes de conocerlo, solo mirando sus malas acciones yo ya lo amaba, J O D I D A M E N T E  lo amo. Le da el toque perfecto a la historia, ni más, ni menos.
¿Lo recomiendo? Con los ojos cerrados, las Diosas ya están sufriendo el acoso de Apolo con tal que lo lean y las chicas VIP del grupo en Whatsapp “Olimpo fans” lo van a tener como lectura conjunta en los próximos meses. TODO MUNDO TIENE QUE LEERLO.


Tiene ciertos aspectos que no ganan los 5 olimpos para mí.
Como lo es cierto personaje que no odié, pero tampoco pude llegar a amar (cuando supongo debía amarlo) y las faltas de ortografía, o más bien, redacción, que tiene. 

De todos modos lo recomiendo, vale 100% la pena.

Pueden leer el libro, gratis, acá.


-Apolo.

Comentarios

  1. Me ha gustado la reseña, y agregaré el libro a mis lecturas 😍👏

    ResponderEliminar
  2. Yo voy por el libro tres y estoy totalmente de acuerdo con olimpo... Es uno de mis libros favoritos .. Aveces amo a la laectora y aveces solo quiero matarla pero chicas el libro trae alegria , dolor , desesperacion , y muchas cosas mas pero es extremadamente expetacular
    ...... Recomendado

    ResponderEliminar
  3. Y al parecer, Te gustan los villanos Apolo... Me has convencido creo que leeré está historia.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que tendré un nuevo villano al que amar, gracias Apolo <3

    ResponderEliminar
  5. Leí este libro recientemente y Wow!!!! Me encantó ... No es nada cliché y te deja con ganas de más. Si bien aún le falta por pulir (edición) en mi opinión es un diamante en bruto por así decirlo . Me encantaría verlo en físico. Y los protagonistas ufff los chicos más que la protagonista te dejan con sentimientos encontrados. Bueno no digo más por tenéis que leerlo 😊😉... Le doy un 4 (Por detalles técnicos)...

    ResponderEliminar
  6. Infierno helado es un libro que deben de leer todos, desde que inicie con la lectura me sorprendió muchísimo todo lo relacionado con los orígenes de hielo-fuego y la tremenda historia de abby asi como también todos los cambios que estaban por ocurrir en su vida, la trama es muy buena, los personajes muy increíbles, secretos revelados, traiciones, amor de familia, amistad, pero sobre todo mucha acción en cada una de sus paginas, vas a divertirte pero también vas a sorprenderte por algunas situaciones que fueron muy impactantes en la historia.
    Sinceramente me encanto el libro, muchas felicidades a la autora por tan excelente historia y a las chicas del olimpo entre libros por la lectura conjunta.
    Por eso yo le doy. 5/5
    Excelente resena. :D

    ResponderEliminar
  7. Particularmente a mi me.gusto, la historia es juvenil aunque por eso no menos entretenida!!! Mi clasificación sería ❄❄❄❄ por algunos detalles cálculo que de edición que me hicieron algo.distraída la lectura. Pero aun así la recomiendo!!!! Gracias Abby

    ResponderEliminar
  8. Comencé a leer esta historia sin una idea de que esperar ciertamente, era más al hecho de leer algo que Apolo recomendó en el grupo (muchas veces) hasta que dije -Le haré caso- y debo agrader a ello, el libro me gustó mucho, Abby es un personaje de lls que me gustan ya que no saben de su poder a las 8am y a las 12pm ya tienen control total de el y lo hacen mejor que todo el mundo 🙄, no, es un personaje del que conocemos todo lo que luchó y vivio para tener un control de si y de sus poderes, el personaje crece en todos los sentidos. Al igual que los demás. No siempre crecen como queremos, pero así son las cosas. Ahora, la Abby escritora, tiene una mente fabulosa por crear este mundo y a estos personajes. Lo recomiendo, como lo he venido haciendo desde que terminé el libro y he continuado con el segundo.

    Le doy 🍟🍟🍟🍟
    Debido a que tiene ciertos temas en cosa de redacción no le doy más.

    ResponderEliminar
  9. Me gustó bastante éste libro.
    No me arrepiento de haber elegido entrar a la LC, yo no pensaba entrar pero cuando ví el título y la portada del libro automáticamente pensé: "Esto es para mí" (jajaja).
    Ciertamente no me decepcionó, me encantó haber acompañado a la protagonista en su gran crecimiento, hay una gran diferencia de la Abby del principio del libro a la del final y no me refiero a únicamente como origen sino también como persona.
    Hay dos giros en la trama que la verdad yo no me esperaba y me dejaron súper sorprendida.
    Voy a continuar con la trilogía porque me muero por saber cómo va a terminar y me encantaría leer más de ésta autora.
    🍕🍕🍕🍕🍕

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. ❄🔥Infierno Helado, Abby Conrad.🔥❄

    Comenzaré hablando de la sinopsis que te cautiva de una vez, te da esa pizca de curiosidad y sumándole que es fantasía uno de mis géneros favoritos entonces era Si o Si que debía leer este libro.

    La trama es muy emocionante y adictiva, piensas que sucederá algo y pasa todo lo contrario dándote la pauta para seguir leyendo y descubriendo la verdad, también la combinación de razas ORÍGENES, MEDIOS ORÍGENES, HECHICEROS Y CAZADORES fue fantástico también mi Caín siendo híbrido creo que fue lo MÁS PERFECTO QUE HA CREADO ABBY, en sí la historia es muy entretenida con la guerra ya declarada, con amores prohibidos y almas gemelas, muertes dolorosas, traición y falta de lealtad es lo que encontrarás en Infierno Helado.

    En sí puedo decir que amarás y odiarás, vas a reír y llorar a mares, esta historia es una montaña rusa de emociones donde sucederá lo que menos tengas pensado, Abby Conrad mata y resusita a los personajes, juega con nuestra mente y sentimientos. Así que sí es un libro muy recomendable.


    Y siempre seré:
    #TeamCaín❤❤❤
    #TeamSebas❤❤
    #TeamZack❤

    ResponderEliminar
  12. Me gusta tu reseña 🙌
    Infierno Helado es un libro que te atrae su sinopsis, aunque yo no soy de leer mucha fantasía me gustó, el desarrollo de la historia se me hizo muy buena, conocer a abby Williams y a su familia particular es todo un descubrimiento, espero que le den una oportunidad a este libro, no te dejará indiferente.

    ResponderEliminar
  13. Este libro te atarpa desde la sinopsis! Me encantó y pues obviamente que lo voy a recomendar!
    Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  14. Amo el grupo del chat son mi familia yyyyy hace un rato que Apolo en el mismo, recomendó este libro y bueno como todo lo que recomiendan este libro sin ser de mi genero preferido lo amé, una trama adictiva he de decirlo simplemente te quedas con ganas de seguir leyendo, por supuesto es la primera vez que no amo a los protas, Abby la autora hace lo que quiere con su historia y me sorprendió muchisimo matar y resucitar a sus personajes, te lleva del llanto a la alegria en fin un sube y baja de emociones, lo recomiendo ampliamente le doy 5 estrellitas, felicidades Abby por esta historia maravillosa que seguiré leyendo y por supuesto ya tengo el 2o libro, besos.

    ResponderEliminar
  15. No tengo mucho que decir sobre este libro que sea diferente a las opiniones anteriores, asi que dire que fue un libro maravilloso que no me esperaba que fueran tan bueno como lo fue y que realmente me supo atrapar toda la historia. Es un libro que no aburre por que hay de todo, amor, desamor, lealtad, deslealtad, traicion y mucho mas. Es una montana rusa de sentimientos y no se que mas palabras escribir por que creo que me quedo corta y recuerdo lo que fue la lectura y todavia me emosiono como si no lo hubiera leido.
    Es un libro perfecto con muy pequeños detalles en contra que seria uno de los personajes pero, lo recompensa con un villano maravilloso y perfecto me encanto.
    Tienen que leer Infierno helado si o si

    ResponderEliminar

Publicar un comentario