Reseña: Te veo y otras miradas sin vida - Fernando Codina.



 Atentos, os lo diremos una sola vez: tened cuidado con las miradas, con esos ojos que os observan, pues ellos os guiarán por un camino con relatos de distintos géneros, historias en las que todo es posible. Y esos ojos, amigos, lo ven todo... y tú eres la imagen que más busca. Íncubos y súcubos, mujeres pantera y hombres lobos, brujos y chamanes, asesinos, mutantes, muertos que caminan, voces y espejismos desde otro lado... reflejos de miradas. Demasiadas miradas, y todas ellas ya sin vida. "Codina trae a Wave Blue una recopilación de historias llenas de géneros y con una mezcla especial de todos ellos, donde cada mirada, con vida y sin ella, calará en lo más hondo de tu alma..."

¡Hola Olímpicos!

¿Cómo están? Los extrañé todo este tiempo que no escribí reseña, espero les pasara igual. Mis días han estado muy ajetreados, movidos, cansados y mis 30 llegaron con todo en la rodilla, ya se imaginarán cómo me he sentido.

Bueno, hoy viene conmigo una reseña espeluznante, llena de terror, una antología con relatos que no te dejaran dormir y sentirás la urgencia de voltear constantemente para ver quién te persigue…

La verdad es que yo ODIÉ la antología, no porque sea mala, no porque estén mal escritos los relatos o porque el escritor sea malo (ojalá fuese eso). La odié porque no es mi tipo de género, no veo ni a Chucky y su novia en la tv, entonces se imaginarán el grado de estrés que me produjo este libro, el grado de ansiedad que sufrí en los días que leí y curiosamente, no podía dejar de leer, era tanto mi interés por seguir que henos aquí…

Es la primera vez que voy a dar mi opinión de una antología, creí sería más difícil o que no sabría qué escribir y, sin embargo, las palabras fluyen.

Si pudiera describir en un par de palabras este libro, sería… Espectacular y terrorífico. Son relatos tan bien redactados, cumpliendo su propósito, llenar al lector de terror y paranoia al momento de acabar cada uno de ellos.

Debo decir que la carta de presentación del autor, ha sido maravillosa, con solo leer eso, que por cierto pensé era ya un relato, me tenía ganada.

¿Qué te puedes esperar?
Definitivamente no algo tan descriptivo, siento que es un tipo de terror más psicológico, sus líneas hacen que te plantees ciertas situaciones de la vida que nunca esperas sean como él las narra; por supuesto hay historias dignas de película de terror sangrienta, pero en su mayoría son relatos que juegan con tu mente.

¿Qué lo hace tan terrorífico?
La mayoría de sus relatos son… reales, de personas cotidianas, de casos que definitivamente pueden y suceden día a día, son casos que se vuelven reales una vez que lo lees. Eso los hace aún más horrorosos y si le sumamos que te plantea la idea de lo que va suceder… sólo para que tu imaginación salga a jugar un rato, sí, miedo es poco.

Sí, porque no es miedo lo que te infunde, es un terror que se instala en tu pecho y no se va, tarda hora, días y quizá tu mente siempre lo guardar, ahí, muy dentro.

Definitivamente el autor logra su cometido, superó mis expectativas y debo sí o sí recomendarlo a todo aquel que guste de este tipo de lectura y a quien no, también. Puede que como a mí, que soy una persona cobarde para estas cosas, los sorprenda en más de una forma.

Por cierto, investigando sobre él encontré que tiene muchos otros libros, del mismo género y otros no tanto, como que quiero leer algo más… Wave, gracias por esta gran aportación.
Mi calificación la doy porque hubo un par de relatos que me dejaron con ganas de más, con ganas de una historia más compleja y con más historia. Les recomiendo mucho esta antología a mí me ha gustado mucho.

“Un caso <típico>”
“La cena de los reyes magos”

Pero sin duda, mi favorito, el número uno, el que amé… “Daños y prejuicios”.


Les dejo el link acá, porque sé que se van a animar a leerlo.

-Apolo <3.

Comentarios

  1. Muy buena reseña, casi no leo este tipo de libros pero siempre me gana la curiosidad me pasó con la sombra de John katzenbach, así sin duda le daría una oportunidad! ��
    Gracias por la recomendación

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    No conocía este libro, pero el género no me llama demasiado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. Soy una miedosa, pero de todos modos puede que lea ésta historia 😂

    ResponderBorrar

Publicar un comentario