Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré (ATLCDLQME #1) - Jenny Han.


Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son 
cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria» a estar totalmente fuera de control.
Lara Jean es la segunda de tres hermanas, las hermanas Song, su madre murió cuando ella era pequeña y ahora sólo viven con su padre, pero de eso no va el libro, yo sólo los introduzco a nuestra protagonista.

La historia va sobre los chicos que ella amó a lo largo de su corta vida, Lara Jean ha escrito cartas a los chicos de los que se enamoró, y no se las envía, sino que las guarda en una sombrerera especial, como recuerdo, porque esas cartas representan el adiós a sus amores. Las cartas son sólo de su conocimiento hasta que un día estas cartas desaparecen y se encuentra con que han sido enviadas a sus “dueños”.


Eso no sería tanto problema si una de las cartas no fuera dedicada a Josh, su vecino y mejor amigo, el actual exnovio de su hermana (sólo porque ella terminó con él porque iba a comenzar la Universidad en Escocia).
Así que Lara Jean se encuentra en problemas, hasta que junto a Peter (otro de sus amores a quien le ha escrito una carta) llegan a un acuerdo de que fingirán ser novios por mutuo beneficio y conveniencia.

Algo sencillo, o eso esperaban ellos. Porque mientras más tiempo comienzan a pasar juntos, los sentimientos comienzan a aflorar y todo empieza a cambiar, Lara Jean deberá enfrentar sus miedos y atreverse a participar en vez de sólo mirar desde lejos cómo transcurre la vida para los demás.


Pero no lo tendrá fácil, ya que deberá enfrentarse a 
Genevieve, la exnovia de Peter (por la que él decidió que era buena idea fingir estar en una relación con LJ) y exmejor amiga de Lara Jean (por estupideces, claro está). También tiene el problema con Josh, que no entiende nada de lo que está pasando, enfrentarse a ser la “hermana mayor” ahora que Margot (la verdadera hermana mayor) se encuentra estudiando en la Universidad, en nada menos que Escocia (no pudo elegir un lugar más lejos, claro está).
Y cuando todas las mentiras y secretos salgan a la luz, Lara Jean y Peter deberán encontrar el modo de seguir juntos, o no.
PERSONAJES:

Lara Jean: Aunque creo que es un personaje que a muchos puede llegar a molestar por su “cobardía”, pienso que es la fiel representación de muchas chicas de 16 años; con miedo a estar en una pareja, miedo a fracasar y no ser lo suficientemente buena. He logrado congeniar mucho con su personaje, y eso es ideal dentro de un libro.

Margot: La hermana mayor de las hermanas Song me ha caído terrible. Entiendo que ella era prácticamente la madre de sus hermanas, pero el que controlara todo de forma tan rígida siento que fue excesivo. Que no le dijera a LJ que estaba haciendo las cosas bien y que fuera tan presurosa a juzgar es algo molesto. Definitivamente no hay amor hacia su persona.

Kitty: Maldita diablilla con un gran corazón. Esa es la descripción perfecta de la menor de éste trío de hermanas. Sentí que su actuar era muy de una niña de su edad y me encantó todo lo que aporta a la historia.

Sr. Covey: Criar a 3 hijas no debe ser algo fácil y éste hombre sin duda se merece un reconocimiento. Me encanta él, que siempre está ahí para las chicas, que sea tan bueno. Es como un padre soñado…

Josh: Fue un personaje con el que sentí amor y odio a partes iguales. Incluso llegué a considerarlo un hipócrita y egoísta. Pero, a fin de cuentas, era el favorito de las hermanas Song y siempre estaba ahí para ellas, cualquiera de ellas, así que eso le da un plus en mi lista, aunque pese a eso sigue sin tener mi amor.

Chris: La extraña mejor amiga de Lara Jean me ha parecido perfecta. Juntas creaban un dúo muy extravagante, y aunque no estaba siempre presente en la vida de LJ, lo estaba cuando era necesario, y eso es lo que realmente cuenta.

Peter: Desde el inicio lo consideré un idiota, porque lo era, pero al igual que con Lara Jean, lo vamos conociendo poco a poco, descubriendo más de él, enamorándome de él en mi caso. Me encanta cómo evoluciona el personaje cuando uno va leyendo, me encanta él y cada pequeña cosa que hacía. Es un idiota encantador ajajaja.


Genevieve: De esas "antagonistas" que no puedes entender el porqué de su forma de ser. Entendía su historia con Peter, y también la que tenía con LJ, pero no consigo entender sus reacciones tan de niña, o sea, supéralo, mujer. No me agrada, es una niñata infantil y hay nada de amor de mí para ella.
Es un libro tan tierno (me da igual repetir palabras jajaja) que me ha encantado de principio a fin, es bueno disfrutar de un poco de dramas que no son tan intensos, sino que en vez de causarte dolores de cabeza provocan que te rías o te enternecen. Tenemos también a Peter, ahhh Peter (babea sobre él). Sólo le quito ese .5 a causa del final, jodido final, lo odié. Pero sé que dio paso al siguiente libro, que estoy segura correré a leer nada más acabe de escribir esto jajajaja.


Como el libro se ha vuelta tan popular, realmente pueden encontrarlo casi en todos lados, pero de todos modos les dejo el link por si deciden comprarlo por Amazon. 

Recuerden que pueden encontrar las frases que más me gustaron en Wattpad y las imágenes del especial en Pinterest.

Muchas gracias por leerme, espero leer sus comentarios de qué les pareció el libro (si es que ya lo leyeron) y si van a leerlo (en caso de que no lo hayan leído).




Comentarios

  1. Hola!
    Este libro me gustó mucho y ahora estoy deseando de ver la peli.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. Me encantó la trilogía y también la película, quiero un Peter en mi vida 😍😍

    ResponderBorrar

Publicar un comentario