Reseña: Vendetta sangrienta - José Antonio Herrera.



Buenassssss Olímpicossssss por aquí vengo yo nuevamente, sí, bastante pronto regresé por estos lares, pero es un placer estar escribiendo estas palabras y darles orden y sentido.

Por aquí les dejo la sinopsis del libro.
Nueva York, años 80. Cuando el detective privado Daniel Roerich llega a su oficina, encuentra allí al matón más despiadado de la familia mafiosa Gambino, que le trae un encargo de su jefe. Un trabajo que no podrá rechazar. Roerich se verá inmerso en el peligroso mundo de la mafia italoamericana, además de tomar parte en asuntos que van más allá del orden natural de las cosas, y que le harán descubrir que los mafiosos no son los peores monstruos que habitan la ciudad de Nueva York.
Una historia de acción y terror en el mejor escenario posible: la
 Nueva York de los años 80. Si te gusta el pulp, este es tu libro.
Si te gustan las historias noir, los vampiros, los hombres-lobo, los 
gánsteres y la acción, este es tu libro.

En esta oportunidad, les vendré a hablar de un libro que me encantó profundamente y me sorprendió infinitamente lo corto del mismo. Pero vamos, saben que soy de libros largos, lo que no quiere decir, que no valore los cortos.
Ésta obra, me maravilló😍, me lo devoré aún en medio de mi pequeño gran dolor de cabeza con otro nombre. Sí mis Olímpicos, los Dioses nos enfermamos, pero nada que no se pueda quitar😉 —o eso espero al menos—.

Les cuento, que éste libro, Vendetta sangrienta, hace parte de una serie co-escrita por varios autores, de los que he leído muy buenas cosas y espero poder leerlos todos para decirles mis respectivas opiniones.

Por aquí les dejo una imagen con nombres de libros, autor y el orden correspondiente.


Los personajes, la trama, el ambiente, los momentos descritos y la misma narrativa es impresionantemente genial. Tiene ese toque de mafia, fantasía y policíaco que alegra y encanta a los lectores.

No puedo decir mucho del contenido, ya que me gustó tanto, que me iría de la lengua, o dedos escritores🙊🙈 y me pasaría contando cada cosa 😍.

Los personajes:

—Un clan vampírico que se las dan de mafiosos.
—Un completo y organizado clan mafioso italiano apoderado de la ciudad de Nueva York.
—Una manada de hombres lobo.
—Un cuerpo policial lleno de corrupción, con algunas excepciones.
—Un detective con muchas ganas de librar la ciudad de muchas cosas malas.

Cada personaje da lo justo, es preciso y lleno de todo ese paquete de acciones que amerita.
Mi favorito obviamente es nuestro protagonista, el Detective quien es contratado por el capo de la mafia, Daniel Roerich.

¿Lo malo?

Solo tengo un pero y es lo corto de la obra, no demoré mucho leyéndolo, según la app que usé, me tomó 1.5 horas acabarlo.



¿Lo recomendaría?

Siiiiii 😎😍. Muchísimo. es sangriento, ordenado y desordenado como sólo el crimen y la naturaleza lo pueden llegar a ser.

Lo pueden adquirir en amazon, justo aquí.

Le doy 4.5 Olimpos, quizá para algunos el tema del largo no es tanto, pero para otros sí, igual que a mí, aunque de todos modos darle menos es imposible.

—Atenea🍟🖤

Comentarios

  1. Siento que es una historia que podría gustarme, aunque no me atrae del todo. Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario