Reseña: El inglés - Ilsa Madden Mills.


No sé si la mezcla de la Cookie Jaar aún está apoderada de mí, ya que me siento rara, pero bueno, aquí vamos. Tengo mucho por decir del libro, Olímpicos. 
Siento esa ansiedad que llena mi cuerpo lector para ver cómo desenrolla el nudo y le da forma. Primero, perdón por tenerlos abandonados, tengo dos entradas a medias, no me convencen y Apolo me regaña cada día por ello. Perooooooo, por ahora, vengo con ésta reseña de una novedad literaria de Septiembre. Sí queridos, está reciente, salió el día de cumpleaños de mi mamá, 3 de septiembre. No siendo más, aquí vamos.

Un luchador con cicatrices.
Una chica con normas.
Una pasión desenfrenada.
Hay tres cosas muy evidentes sobre Elizabeth Bennet: es muy inteligente, siempre mantiene el control y su vida está basada en un conjunto de normas cuidadosamente elaborado. 
Ha aprendido de la manera más difícil que la gente a la que ama siempre acaba haciéndole daño.
Pero entonces aparece Declan Blay, el nuevo vecino de su bloque de apartamentos.
Declan es británico, experto en artes marciales y el chico malo del campus al que se supone que Elizabeth debe evitar, pero cuando lo conoce en una fiesta universitaria, todas las reglas que ella tiene sobre el sexo y el amor se desvanecen.
Después de pasar una noche de pasión desenfrenada, él anhela algo más: tras la delgada pared que separa sus dormitorios, Declan sueña con que la vulnerable chica de al lado sea suya para siempre.
Una moderna historia de amor inspirada en Orgullo y prejuicio.


Me pareció un libro corto y muy rápido, no supe en qué momento lo terminé, sabemos que yo leo rápido, pero eso no es excusa, en un instante estaba redactando y añadiendo tweets al hilo #LCElIngles y al siguiente, había terminado de leerlo. 

Creí que tendría más drama, por así decirlo, o incluso que sería más cargado, por lo que la portada me trasmite, pero no fue así y no sé cómo sentirme con ello... No suelo hacer caso de portadas, pero esta me llamó la atención lo suficiente para designarlo a mi reseña libre y adquirirlo en Kindle. 

La narrativa es bastante fluida, los momentos vividos entre -DED- Dax, Elizabeth y Declan, son muy chéveres, algunos cargados de sarcasmo máximo, otros de revelaciones que dan pie a esa bonita amistad que surge entre todos.

Me reí cual loca —Literal— en la calle, ya que cuando iba sobre el 70% me tocó salir y no podía parar de leer. Y Dax da mucha risa, fue uno de mis momentos de lectora loca, todos quedaron mirándome, incluso con mis audífonos a tope pude sentir cuchicheos🤣🤣🤣, pero bueno, no puedo hacer nada. 

De la historia no puedo hablar mucho, ya que la sinopsis dice lo suficiente, tiene su cuota de clichés, momentos de karma, llanto, alegrías, vergüenzas, romances y desamores como para ser el libro que es. 

Y es aquí, donde doy gracias a la traducción, para María José Losada Rey, que hace de la narrativa en español algo bonito, por la traducción. 


Personaje odiado: 
No sé a quién poner en ésta casilla. Colby se merece todo el odio del mundo por lo que hizo, pero el karma existe señores, y la justicia igual. Me pareció al inicio, que no sería eso, lo ocurrido. Pero es un desgraciado. 

Personaje que no pude odiar: 
Aquí tengo dos. 
Nadia y la madre desnaturalizada que no se quiere ni a sí misma. 
Me dan tanta lástima, esa falta de amor por ellas mismas, es la razón misma por la que no pude odiarlas a pesar de todo lo que ocurre, hacen o dejan de hacer. 

Personaje favorito: 
¡Dax! No tengo ni que pensarlo siquiera, él es amigo, hermano e hijo, -no perfecto- pero sí indicado, el personaje a mí parecer, ideal. Es él, tenemos lo suficiente de él, pero no lo que quisiéramos, creo es la razón por la que se quiere más . —Y espero firmemente saber más—. 

Debo hacer una anotación, y es que, si bien es basado en "Orgullo y prejuicio", no considero este libro un retelling. Sí, los personajes tienen esa firmeza y fortaleza que caracteriza a nuestros personajes iniciales. Pero siento, que estos tienen su algo primordial, que los hace ideales, mágicos e idóneos para no llamar retelling a la historia. 
Y no debemos creer que es un libro juvenil, romance, new adult y hasta erótico quizá, pero no juvenil. 

¿Lo recomiendo? 

Sí, mucho, es un libro que lees en tan poco tiempo que no te das cuenta cuándo lo haces, y sólo reaccionas al final, y no sabes qué hacer luego. Es como cuando al final de una serie, en su temporada 14 no sabes cuándo llegaste al final. 
CON PAPAS Y CHOCOLATES.

No le doy más, debido a lo corto y fugaz del libro. Sumándole, lo que la portada me trasmitió y no obtuve. 


Les dejo el link, por si al igual que a mí, le dan ganas de leerlo. Hasta la próxima, Olímpicos. 

-ATENEA.

Comentarios

  1. Estaba esperando tu reseña por que ya me habia llamado la atención el libro desde publicabas en Twitter tus avances en la lectura, anotado!

    Muy buena reseña, gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por dejarnos tus impresiones al respecto!! Que disfrutes de tu lectura!

      Borrar
  2. Me encantó tu reseña, en un futuro lo leeré, gracias.

    ResponderBorrar
  3. Respuestas
    1. Una vez más gracias Clau!!! Nos encanta que interactúes tanto con nosotras!

      Borrar
  4. No siento que sea de mi agrado, pero de todos modos gracias por la reseña 👏

    ResponderBorrar

Publicar un comentario