Reseña: Mentira - Care Santos

¿Qué tal, olímpicos? Hoy les traigo reseña de  un libro que me agradó bastante y sin nada más previo, ¡¡comenzamos!!

Les he de contar que este libro llegó a mis manos por casualidad, creo firmemente que los libros te encuentran a ti. Me atrapó su sinopsis, en cuanto comencé a leer me sorprendió la autora con su manera de escribir ya que  empieza dándote datos sobre la delincuencia adolescente y en general, que, a pesar de que están escritos en 2015, las cifras se sienten muy actuales.
Les dejo la sinopsis que me atrapó y animó a leer este libro.

Xenia lucha por sacar las mejores notas, impulsada por la ilusión de entrar en Medicina, pero últimamente su rendimiento está bajando. Y es que Xenia se ha enamorado, aunque no de un chico de su entorno, sino de un fantasma, de una voz surgida de Internet con la que comparte su pasión por la lectura. Como Xenia es decidida y su amor virtual se niega a una cita, se propone sorprenderlo, de modo que inicia sus averiguaciones con los pocos datos de que dispone. Y todo resulta ser falso, una mentira, ni la foto ni el nombre son reales. ¿Quién es en realidad su alma gemela? Arrepentida por el abandono de sus estudios confiesa todo a sus padres, segura de haber sido víctima de algún desaprensivo. Pero pronto un paquete inesperado va a revelar la identidad del muchacho con el que compartió sus más íntimas emociones. Proviene de la cárcel de menores y contiene la historia de un asesino.

Qué fácil sería poner “me encantó este libro, ¡¡léanlo!!”, pero se lo voy a recomendar por su contenido, por todo eso que te hace sentir, reflexionar y valorar, este es uno de esos libros que se te quedan en la mente y el corazón. En mi opinión el libro es bueno, te atrapa desde el principio, a mí me enganchó desde la sinopsis para ser exactos, aunque sí he de decir que me imaginé otra historia completamente distinta cuando leí ASESINO, y me dije: "¿de qué trata esto?" Entonces, comienzas a leer y te topas con unas altas cifras de delincuencia, cuáles son las más frecuentes y de qué edades, ahí ya estás otra vez enganchado.  Esta novela cuenta la historia de Xiana, una chica de 16 años que lo tiene “todo”, de un libro que ella tiene que leer por un trabajo escolar, dicho libro viene con un folleto que te invita a dejar tus opiniones y es ahí donde lee una que le encanta y con ello empieza un ir y venir de correos con el dueño de dicha opinión (Eric) a partir de aquí, ella empieza una búsqueda de esa ilusión que se ha creado en su mente y todo esto pasa en la primera parte.

Ya la segunda parte de este libro es narrada por Eric y es aquí donde empieza lo mejor, ya que empiezas a conocer a un protagonista que tuvo carencias en muchos sentidos, pero con un espíritu muy fuerte y con ganas de no ser como los demás en su barrio, sabe de lealtad, de amor por lo libros y que, aunque todo se vea negro en su futuro, él lucha por ser mejor cada día.

Mentira es una novela juvenil que te lleva a reflexionar en muchos aspectos como sociedad, es un libro que recomiendo ya que se lee rápido y no se hace pesado. Para ser la primera novela que leo de esta autora me gustó mucho.
Me gustaría explayarme más con este libro, revelar más detalles, pero la verdad es que les daría muchos spoilers. El libro, como dije, no se hace pesado y se lee súper rápido.

Le doy 4.5 porque a pesar de me gustó mucho, sentí que la narración de Xiana llega a ser muy rápida, entiendo que Eric era el que más tenía para  contar, pero sí sentí que me faltó un poco más , desde el  principio todo con ella es precipitado (ya saben, no le gusta esperar).

Eros

Si quieren adquirir este libro, lo pueden hacer en el siguiente Link