Reseña: Witching Hour - Ale Peña, Lúthien Númenessë y Yunnuen González


¡Buenas Olímpicos! ¿Han comido chocolates últimamente? Yo los necesito, y en cantidades alarmantes. Espero que ustedes si tengan a la mano alguno, la vida sin chocolates ha de ser triste. 😞 (Llevo una semana así y creo que estoy entrando en abstinencia).

Es sábado de reseñas, y es día de LC, y me place decir, que las dos cosas encajan perfectamente en una historia, o mejor dicho; tres historias.

Hoy, vengo con una entrada que será más larga que de costumbre, sí, ya sé que las mías normalmente son largas pero, en esta oportunidad, vengo con una reseña de unas historias que moría por leer desde el momento en el que las portadas estuvieron listas y fueron dadas a conocer, sin saber que me correspondería a mi reseñarlos.

Primero, ¡gracias al trío de brujas! 😁😁😁 (como Apolo les dice de cariño) por permitirnos leer estos libros, por la LC y por la primicia de ellos 😍. Atenea les desea muchos chocolates en sus vidas 🍫🍫🍫.

Empezaremos, en el orden que nos recomendaron las Autoras, aunque se cansaron de decirnos que no hay problema en el orden que se lean.



Antes de iniciar, con cada uno, les diré, que como se encuentran las portadas en la anterior imagen, es el orden recomendado.

Les diré también, que son historias de una total y absoluta lectura rápida. Ya que son libros cortos, de una sentada con un café o un chocolate y galletas.

Por lo menos yo los leí la primera vez en un día, bueno, una noche-madrugada. Y hace dos días (a fecha de publicación de esto) los releí para fines del debate en la #LCOlímpica .

“Witching Hour”, también conocida como «La hora de las brujas» es el momento de la noche cuando las criaturas sobrenaturales adquieren mayor poder. Entre ellas se encuentran tres brujas unidas por un lazo más poderoso que la sangre.
Morgana, Pepper y Sarina.»


No dilatando más este momento, iniciemos con nuestra primera bruja😉



Nombre: Venganza.
Trilogía: Witching Hour.
Autora: Yunnuen González.
Fecha publicación: 31 de Octubre 2018.
Formatos: Papel y Digital.

Sinopsis.

De las tres, Morgana es la hechicera más antigua. Hace años adquirió el conocimiento de la magia para ayudar a su gran amor a cumplir su más grande sueño: Camelot. Pero el amor la traicionó y ha jurado quitarle lo único que le queda de ese amor.
Morgana busca venganza, pero sin saber lanza un hechizo poderoso que la despertará en un tiempo en donde la pelea continúa.
¿Será capaz esta vez de culminar su venganza?


(Opinión)
Voy a empezar, hablando de Morgana, quien es nuestra bruja principal de la historia.

Es un personaje fuerte, con sabiduría y muchos sentimientos que la gobiernan; eso si, muy consiente de todo, posee un gran carácter que le hace bien y mal. Me pareció una protagonista con todo lo necesario para la historia, que no dejó de sorprenderme. Pasaron tantas cosas en el transcurrir de las páginas, que no se como terminé tan rápido. Ok, no, seamos sinceros, todos sabemos que leer rápido no es algo nuevo en mí. ¡No se como le hacen para leer un libro durante semanas! ya me desvíe del tema 💆🏽💆🏽💆🏽.
Morgana es una bruja, si, pero es madre abnegada y está enamorada, y como cualquier mujer enamorada, comete errores que ella está dispuesta a ¿cómo llamarlo? Digamos, asumir y tratar de corregir.



Morgana, Arthur, Myrddin, Nimue y Gwenivar  son los personajes que veremos en esta historia, en una lucha incansable, y ciertamente, fuera de Excalibur, -El motivo de la discordia- en esta trama, son tan recurrentes, que cuando lo acabas de leer, los sentimientos que te acompañan, son impresionantes, por lo menos, mi yo devorador de libros quedó en un impresionante estado.

Para mí, esta historia es la más compleja, debido a que es la de más contenido y la que tiene matices históricos que le dan ese toque de genialidad a lo que ocurre. ¡Un chocolate por ello Yunnuen🍫!

¿Lo que me gustó?

🍟 La cantidad de cosas históricas, que le dan peso a la historia de Arthur y Morgana.
🍟 La razón por la que fue creada Excalibur.
🍟 ¡La vengana de Morgana! -Debo decir aquí, que, grité cuando hizo lo que hizo.

¿Lo que no me gustó?

🍟 ¡Ese finalllllll!
🍟 Lo ocurrido con Arthur.
🍟 El largo. (Ya me conocen, siempre quiero más, y se me hizo súper cortito).

¿Lo recomiendo?

Obviamente, ya tengo a una amiga leyendo😁😁😁
La historia de Morgana es muy interesante, la pluma de la autora, es atrapante, y te sabe mantener allí.

¿Puntuación?

Le doy 4.8 Olimpos, El largo no me deja darle más, pero quienes ya me conocen, saben que esta es de mis mayores puntuaciones.




Continuaré, ahora con nuestra segunda bruja😉


Nombre: Descuido.
Trilogía: Witching Hour.
Autora: Ale Peña
Fecha publicación: 31 de Octubre 2018.
Formatos: Papel y Digital.

Sinopsis.

Sarina, con sus 250 años, no ha podido controlar sus poderes. Es por eso que sale de Primovía con la esperanza de que sus hermanas la ayuden a lograrlo. Como siempre, algo sale mal y termina en el lugar equivocado; un mundo desconocido y diferente para ella.
¿Encontrará Sarina la forma de salir del lío en el que se ha metido?

(Opinión)
Sarina, Sarina, Sarina. Ella, comparada con sus hermanas, es una explosión de arcoiris, y yo olímpicos, soy una Diosa oscura.

Sarina es un personaje que es muy ella, y quienes leyeron la historia me comprenden y los que aún no, les explico, ella es una bruja joven, apenas tiene 250 años y es que comparada con sus hermanas, ella esta en un proceso de aprendizaje, pero, creo que es más lo que la distrae que lo que se descuida, ya que ella trata, y trata, pero siempre ocurre algo.

Proviene de Primovia, y creo que ese es el centro de sus descuidos, pero no podemos negar, que es el lugar adecuado para que ella explore sus poderes, es tan cómodo como ella lo pinta que es lo que a ella le distrae.


En medio de su descuido, y por cosas que no diré, se topa con Henry, nuestro noble caballero que vive en Nueva York y la ayuda, aún en contra de sus pensamientos.
Vemos como esa relación de ellos avanza, pero a la vez, con la urgencia de Sarina por encontrarse con sus Hermanas, no lo hace tanto.



¿Lo que me gustó?
🍟Ese amor por la naturaleza y lo que le rodea.
🍟Que ella a pesar de sus descuidos, intenta que las cosas salgan bien, lo quiere de todo corazón.
🍟¡Henry! Y como trata a nuestra bruja, se arma de una paciencia enorme y lo “amodoro” por ello.

¿Lo que no me gustó?

🍟¿Que fue ese final? Es de autoras desalmadas dejarnos así 😭😭😭😭 Mereces un rayo violeta Ale.
🍟La actitud de Sarina cuando "Aterrizó".
🍟 Aquí si lo diré sin segundas cosas. El largo, sentí que el libro de Sarina fue efímero. En un segundo lo inicié y tres segundos después ya lo acabé.

¿Lo recomiendo?

Sí, es una linda historia. Sarina es una bruja noble que merece ser leída.

¿Puntuación?
4 olimpos. Ese final y el largo señores, ¡¿Qué es eso?! Dénle chocolates a Ale para que continúe y nos de algo más largo.


Ahora, nuestra última bruja😉



Nombre: Venganza.
Trilogía: Witching Hour.
Autora: Lúthien Númenessë
Fecha publicación: 31 de Octubre 2018.
Formatos: Papel y Digital.


Sinopsis.

De las tres Pepper es la más seductora, con su tienda de pociones cree poder encontrar la solución para todo. Su vida como bruja no podría ser mejor. Eso hasta que un pequeño accidente la une al escéptico del pueblo embarcándolos en un desconcertante viaje que cambiará sus vidas por completo.
¿Será que juntos podrán encontrar la poción para curar un corazón herido?

(Opinión)
¡Pepper! Mi bruja favorita, me siento más afín con ella, debido a su actuar, tiene una personalidad un poco volátil, lo que la hace perfecta, un poco descuidada con momentos "Sarina" como ella lo llama, y algunas cosas que recalca haber aprendido de Morgana. Es una bruja que en pleno siglo XXI tiene una tiendecita de pociones en un pueblo de Canadá.


Sus poderes son impresionantes, creo que esos poderes de ella, al surgir de sus sentimientos, la hacen más propensa que sus hermanas a la hora de conflictos, y precisamente Dylan, siempre esta allí, para ¿salvarla, ayudarla? Y Desmond... De él mejor no diré nada...

Emily, es un personaje que llega a ella por ayuda y se vuelve una gran amiga de nuestra bruja, pero después tiene un cambio de actitud que me sorprendió enormemente.

¿Lo que me gustó?

🍟El alcance de sus poderes.
🍟Lo que ocurría con su cabello.
🍟Que a pesar de no tener, ciertas relaciones interpersonales, con Dylan, no parecía así.
🍟Supo solucionar aquello.

¿Lo que no me gustó?

🍟Reiterando lo de sus hermanos, el libro está corto😭😭😭

¿Lo recomiendo?

Sí, al igual que los libros anteriores, Seducción es un libro que puedes leer rápido y la forma en que lo encontrarás escrito es muy buena.

¿Puntuación?

4.8 Olimpos, si fuese más largo, le daría más.



Habiendo hablado, de cada libro en particular, les comentaré cosas de ellos en general. 😍😍😍

Morgana, Sarina y Pepper, son tres brujas a quienes el destino hizo hermanas. Y sienten esa necesidad de unirse. Cuando cada una parece estar lista para ello, es debido a que la hora está cerca.



Una Vengativa y poderosa bruja...
Una Descuidada pero amigable bruja...
Una Seductora bruja llena de energía...

Hacen que las cosas pasen para llegar a estar juntas y atender el llamado de la hora de las brujas.

Diré dos cosas que amé de los libros:

🍟Los personajes frescos y llenos de cosas por conocer y vivir.
🍟La escritura y la narrativa, me gustó mucho, creo que no encontré sino contados con los dedos de mis manos cosas que modificar, entre los tres. Y es algo que me sorprendió gratamente.


Ahora, diré dos cosas que no me gustaron:

🍟Los finales.
🍟El largo.

No diré más de esto, debido a que en su momento lo dije.


#WitchingHour es algo que deben leer, tiene fantasía, romance, acción, historia y karma.
Son historias que te dan el paquete completo, y pocas lo hacen.
Nuestras protagonistas, son mujeres fuertes y decididas, que saben y valoran lo que quieren, aunque las destruya en el intento de obtenerlo. Merece la pena que la lean.

Y ¡quiero saber que pasa después!


No siendo más, espero opiniones de quienes ya leyeron las historias y, de quienes aún no espero que las añadan a su lista de lectura.

—Atenea🍟