Reseña: No me falles - Raimín Rupayán.


Hola olímpicos, hoy les traigo una reseña que, siendo honesta, no sé ni por dónde comenzar, así que vamos desmenuzando esto juntos.



Debo admitir que cuando leí la sinopsis me gustó y me atrapó, claro que, basada en lo que leí en la sinopsis creí que el libro se desarrollaría diferente… Cosa en la que estaba equivocada, sí, no soy muy buena adivinando la trama del libro en base a su sinopsis.




La mayoría de nosotros tenemos toda nuestra vida planificada, sabemos lo que queremos, y nos proponemos plazos de tiempo para poder llegar a la meta que tanto deseamos. Pero como siempre pasa en la vida, por más que planeemos de forma meticulosa, hay algo o alguien que cambia por completo nuestros planes, generando un gran terremoto y haciendo que los cimientos queden a vista y paciencia de los espectadores, logrando que tus deseos y anhelos queden congelados en el tiempo.

La vida es así, y aunque no nos guste, siempre tendremos problemas, pero gracias a ellos podremos crecer, madurar, y aprenderemos a vivir con lo que el destino quiso para nuestras vidas.

Ahora bien, ¿seré capaz de salir adelante sola? Sé que no seré la primera ni la última madre soltera en la vida, pero ¿seré capaz de aceptar al padre de mi hija después de su gran traición? ¿Volveré a amar después de esto?


Ahora sí, comencemos. El libro nos cuenta la historia de Mariana, una chica que llega a ser madre soltera, viene saliendo de una relación sumamente tóxica y dañina donde no la valoraban en lo más mínimo, como es obvio, después de eso, con una hija en brazos y con el corazón roto lo último que quiere hacer es estar con otro hombre, pero en un momento la vida le cambia sus planes, y aparece un hombre en escena que es completamente diferente a lo que ella conocía, alguien casi perfecto que la acepta tal y como es y que está decidido a ganarse el amor de Mariana, cueste lo que cueste. Es una linda historia de amor, donde vemos cómo los personajes crecen, cambian, superan miedos y temores. Aprenden el verdadero significado del amor, pero también lo que significa una traición, odio, irrespeto, y la maldad.



¿Los personajes?

Bueno, nuestra protagonista claramente es Mariana, debo admitir que apenas comencé el libro, había avanzado tres páginas y ya la odiaba (y sí, me fui a quejar con los Dioses sobre Mariana XD) ya que era bien tonta, era esa clase de chica que, aunque no quería tener sexo, accedía a tener relaciones solo porque su pareja le decía que tuvieran relaciones… En ese momento, apenas iba iniciando el libro y ya me sentía decepcionada de la protagonista, sin embargo, conforme avanza la historia, Mariana se fue superando, al menos se hacía escuchar y pensaba en ella misma.



Como nuestro chico protagonista, tenemos a Asad, un guapo doctor, quien quedó embobado con Mariana desde la primera vez que fijó sus ojos en ella, Asad es increíblemente comprensible, sincero, sabe lo que quiere, respeta a Mariana, ante todo. Y lo mejor de todo, es que ama a Valentina, la pequeña hija de Mariana, como si fuera su padre biológico. Realmente es ese uno en un millón. Aunque sí debo decir que el doctorcito es bastante intenso, y no necesariamente en el buen sentido.

Aparte de nuestra pareja protagonista y la pequeña Vale, encontramos otros personajes súper esenciales en la historia, como Emiliano, alias el donador de esperma; Ingrid, alias la Rusia; Íñigo, alias el españolete, y Camila, quien es la hermana de Mariana. Estos personajes nos acompañan durante toda la historia, son quienes sinceramente le dan ese toque épico. Ingrid especialmente, es única, me encantó su personaje, y definitivamente necesito un libro de ella... ¡¡¡La historia de ella aún no acaba!!!


¿Lo que me gustó del libro?

Bueno, hubo muchas cosas que me gustaron, por ejemplo; que el libro se desarrolla en Chile, es el primer libro que leo ambientado en ese lugar y me encantó, los personajes son bien definidos y estructurados, no me costaba en lo más mínimo diferenciarlos o recordarlos. Las escenas de sexo en el libro están muy bien escritas, no tienen demasiados detalles para que llegue a ser un libro erótico, pero sí tiene lo suficiente para darle esa chispa de pasión a la historia. Es un libro que se lee rápido, a pesar de tener un inicio débil, te atrapa y definitivamente no es un libro que dejarás a medias.


¿Cosas a mejorar?

Mientras leí esta preciosa historia, hubo detalles que no fueron del todo de mi agrado, como por ejemplo Asad, decía le daría tiempo, espacio y quería que ella estuviera segura de su decisión, pero ahí estaba de necio cada cinco minutos, fue un poco molesto ver cómo le insistía a Mariana a un inicio. Otra cosa que no me convenció del todo, fueron ciertas escenas pasionales, por ejemplo, hay dos escenas en que se besan en el carro y la intensidad del beso sube, y la historia comienza a describirme cosas que, en lo personal, creo que sería bastante difícil realizar en un carro, y en la historia lo cuentan como si estuvieran en una cama... Entonces esa pequeña falla de realismo ahí, sí no me gustó mucho.  Y por último, al inicio odie a Mariana por que era algo tonta, pensé que conforme el libro avanzará ella cambiaria, dejaría de ser tan tonta, y debo aclarar que si cambio un poco, pero su cambio realmente no fue un cambio drástico. 

Y dicho esto... es hora de la puntuación. Pero antes, quiero agradecer a la autora por permitirnos leer este libro, a pesar de todo, fue hermoso, definitivamente sería un libro que compraría en físico para tenerlo en mi preciada colección, ya que bueno, la portada me encanta también. Así que le daré cuatro Olimpos de cinco.




Dioniso.

Comentarios

  1. Hola me ha gustado la reseña me alegra que disfrutaras de la lecturas. Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    No conocía este libro y por el momento no creo que me anime.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. #LCOlimpica

    Bueno un libro que tiene muchas cosas reales, al principio se me hizo difícil, pero después todo va cambiando con forme avanza la lectura, con cuerdo conTigo en muchas cosas, Un libro muy lindo que vale la pena leer

    Excelente reseña y si también ansió el poder tenerlo en mi colección

    ResponderBorrar
  4. En definitiva me gusta mucho la portada. Y es una historia diferente, que te sorprende con cada cosa que pasa la protagonista y esas decisiones que toma...

    ResponderBorrar
  5. Estoy totalmente de acuerdo con la reseña. Me faltó que Mariana sacara un poco más las uñas,pero por todo lo demás, me gustó mucho.yo también quiero saber más de Íngrid e Iñigo

    ResponderBorrar
  6. #LCOlimpica

    Una lectura fácil y rápida, aunque con algunos modismos muy chilenos que por momentos pueden llegar a, no se bien como expresarlo; marear, confundir.
    Personajes reales, con defectos y virtudes.
    Gracias Raimin por compartir con nosotras tu historia.

    ResponderBorrar
  7. #LCOlímpica
    Muy buena reseña, he de admitir que me hizo un poquito de ruido el nacimiento del bebé pero eso por un tema médico que pues no es que tome mucho peso jejejeje. Fue una lectura que me atrapó desde el inicio, tanto que en unas horas ya había leído la mitad, aventé muchas chanclas y me reí también de varios personajes. Sin duda la recomiendo ❤️

    ResponderBorrar

Publicar un comentario