Conociendo a...Sophie Saint Rose.

¡Hola, Criaturas de Lucifer!  La entrada referente a “Conociendo a…” del presente mes, es sobre una autora muy querida en amazon y ella es:
Yo he escuchado mucho sobre ella, y la culpable de ello es mi hermana, que se le dio por leer todos sus libros y, de paso, estar constantemente insistiendo, hasta que yo por fin los leí, y debo admitir que hasta el momento me ha gustado lo que he encontrado, y eso que apenas tengo 25 libros en mi biblioteca digital.






Sonia López Rodrígues es una escritora española más conocida por su seudónimo “Sophie Saint Rose”. Nació en Oviedo en 1975 y tiene miles de seguidores que esperan sus publicaciones mensuales.

Tarda aproximadamente de 3 a 4 días para escribir una novela corta. Y publica a cada 10 días una nueva obra. Tiene una libreta donde apunta las nuevas ideas sobre historias en el momento que le llegan.

Ella misma edita sus novelas y diseña sus portadas. Estas son publicadas en su cuenta de Amazon. Tiene una muy buena comunicación con sus fans, e incluso en ocasiones les ha adelantado alguna publicación cuando varios lo piden. Es increíble ver cómo sus lectoras, sin ningún temor, pueden llenarle el muro o la bandeja de mensajes, que ella se tomará el tiempo de responderles a todos los que le sea posible.

Su primer libro publicado, más no escrito, fue Vilox (éstos libros me han encantado, se los súper recomiendo) y desde ahí ha publicado más de 90 novelas en Amazon y todas ellas han sido best sellers en su categoría. Los libros que va publicando están escritos con varios meses de antelación, dado el caso que, hasta que no se encuentre el libro registrado a su nombre, no lo sube a la red.

Ella ha admitido que ha aprendido a lidiar con las malas críticas, y que también ha podido aprender de ellas, pero, en algunas ocasiones, ha tenido muchas críticas hirientes que le ha dado uno que otro bajón, pero eso no significa que dejará de hacer lo que le apasiona.

Sonia, aparte de usar el seudónimo de “Sophie Saint Rose”, también utiliza el de “Eli Jane Foster” que es exclusivo para sus novelas con un toque erótico, ella, con el paso del tiempo, ha aprendido que no a todos los lectores les agrada  esa temática y, para evitar quejas, lo ha hecho de esta forma.

Ha tenido entrevistas con muy pocos blogs de reseñas y ella es bastante abierta, en lo que se refiere a sus libros, dejando una que otra pista cuando se acerca la fecha de publicación, para que sus lectores sepan sobre qué irá la historia.

La lista de sus libros es extensa y he ido actualizándola para poder dejársela a continuación:

1     -    Vilox (Fantasía).
2-    Brujas Valerie (Fantasía).
3-    Brujas Tessa (Fantasía).
4-    Elizabeth Bilford (Serie época).
5-    Planes de Boda (Serie oficina).
6-    Que gane el mejor (Serie Australia).
7-    La consentida de la reina (Serie época).
8-    Inseguro amor (Serie oficina).
9-    Hasta mi último aliento.
10- Demándame si puedes.
11- Condenada por tu amor (Serie época).
12- El amor no se compra.
13- Peligroso amor.
14- Una bala al corazón.
15- Haz que te ame (Fantasía escocesa) (Viaje en el tiempo).
16- Te casarás conmigo.
17- Huir del amor (Serie oficina).
18- Insufrible amor.
19- A tu lado puedo ser feliz.
20- No puede ser para mí (Serie oficina).
21- No me amas como quiero (Serie época).
22- Amor por destino.
23- Para siempre, mi amor.
24- No me hagas daño, amor (Serie oficina).
25- Mi mariposa (Fantasía).
26- Esa no soy yo.
27- Confía en el amor.
28- Te odiaré toda la vida.
29- Juramento de amor (Serie época).
30- Otra vida contigo.
31- Dejaré de esconderme.
32- La culpa es tuya.
33- Mi torturador (Serie oficina).
34- Me faltabas tú.
35- Negociemos (Serie oficina).
36- El heredero (Serie época).
37- Un amor que sorprende.
38- La caza (Fantasía).
39- A tres pasos de ti (Serie Vecinos).
40- No busco marido.
41- Diseña mi amor.
42- Tú eres mi estrella.
43- No te dejaría escapar.
44- No puedo alejarme de ti (Serie época).
45- ¿Nunca? Jamás.
46- Busca la felicidad.
47- Cuéntame más (Serie Australia).
48- La joya del Yukón.
49- Confía en mí (Serie época).
50- Mi matrioska.
51- Nadie nos separará jamás.
52- Mi princesa vikinga (Vikingos).
53- Mi acosadora.
54- La portavoz.
55- Mi refugio.
56- Todo por la familia.
57- Te avergüenzas de mí.
58- Te necesito en mi vida (Serie época).
59- ¿Qué haría sin ti?.
60- Sólo mía.
61- Madre de mentira.
62- Entrega certificada.
63- Tú me haces feliz (Serie época).
64- Lo nuestro es único.
65- La ayudante perfecta (Serie oficina).
66- Dueña de tu sangre (Fantasía).
67- Por una mentira.
68- Vuelve.
69- La Reina de mi corazón.
70- No soy de nadie (Serie escocesa).
71- Estaré ahí.
72- Dime que me perdonas.
73- Me das la felicidad.
74- Firma aquí.
75- Vilox II (Fantasía).
76- Una moneda por tu corazón (Serie época).
77- Una noticia estupenda.
78- Lucharé por los dos.
79- Lady Johanna (Serie época).
80- Podrías hacerlo mejor.
81- Un lugar al que escapar (Serie Australia).
82- Todo por ti.
83- Soy lo que necesita (Serie oficina).
84- Sin mentiras.
85- No más secretos (Serie fantasía).
86- El hombre perfecto.
87- Mi sombra (Serie medieval).
88- Vuelves loco mi corazón.
89- Me lo has dado todo.
90- Por encima de todo.
91- Lady Corianne (Serie época).
92- Déjame compartir tu vida (Serie Vecinos).
93- Róbame el corazón.
94- Lo sé, mi amor.
95- Barreras del pasado.
96- Cada día más.
97- Miedo a perderte.
98- No te merezco (Serie época).
99- Protégeme (Serie oficina).
100- No puedo fiarme de ti.
101- Las pruebas del amor.
102- Vilox III (Fantasía).
103- Vilox (Recopilatorio) (Fantasía).
104- Retráctate (Serie Texas).
105- Por orgullo.
106- Lady Emily (Serie época).
107- A sus órdenes.
108- Un buen negocio (Serie oficina).
109- Mi alfa (Serie fantasía).
110-  Lecciones del amor (Serie Texas).
111-  Yo lo quiero todo.
112- La elegida (Fantasía medieval).
113- Dudo si te quiero (Serie oficina).
114- Con solo una mirada (Serie época).
115- La aventura de mi vida.
116- Tú eres mi sueño.
117- Has cambiado mi vida (Serie Australia).
118- Hija de la luna (Serie Brujas Medieval).
119- Sólo con estar a mi lado.
120- Tienes que entenderlo.
121-  No puedo pedir más (Serie oficina).
122- Desterrada (Serie vikinga).
123-  Tu corazón te lo dirá.
124-  Brujas III (Mara) (Fantasía).

Novelas Eli Jane Foster:
1-    Gold and Diamonds 1.
2-    Gold and Diamonds 2.
3-    Gold and Diamonds 3.
4-    No cambiaría nunca.
5-    Lo que me haces sentir.

Orden de serie época de los amigos de los Stradford, aunque se pueden leer de manera independiente:

1. Elizabeth Bilford.
2. Lady Johanna.
3. Con solo una mirada.
4. No te merezco.
5. La consentida de la Reina.
6. Lady Emily.
7. Condenada por tu amor.
8. Juramento de amor.
9. Una moneda por tu corazón.
10. Lady Corianne.

Para conocer un poco más a Sonia, he ido a su bandeja de entrada y ella amablemente ha accedido a responderme algunas preguntas, que ayudarán a saber un poco más sobre de una forma general. Sin más que agregar, les dejaré a continuación las respuestas que ella me ha dado. 


¿Cuándo supiste que querías escribir?

Me entró el gusanillo después de leer una novela que no me llenó especialmente. Para una lectora compulsiva de novelas románticas, puede llegar un momento en el que no encuentres una novela que te satisfaga y ese fue mi caso. Me dije, yo puedo escribir algo mucho mejor que esto y cogí el ordenador que precisamente mi padre me acababa de regalar. Y ahí empecé. Encontré que escribir me llenaba por completo y continué. Ahora creo que sería imposible que lo dejara.


—¿Cuál fue el primer libro que más te gustó?
El primer libro que me enamoró creo que fue “La novia cautiva” de Johanna Lindsey. Pero después vinieron muchos más de Jude Deveraux o Victoria Holt. Me fascina la época Victoriana, es una de mis favoritas.


—¿Tienes algún libro que te haya desagradado?
Desagradado no. Hay muchos libros que no me han llenado pero desagradado… No. El único libro que no he podido leer ha sido “It”. Ja, ja y es porque aterran los payasos. Pero lo sigo teniendo en la estantería esperando a ser leído. No me gusta dejar las cosas a medias y creo que en algún momento lo terminaré.

—¿Cómo fue la experiencia de escribir tu primer libro?
Me encantó. Después de más de ciento treinta novelas me sigue encantando. No fue una historia muy larga, pero me fascinó crear los personajes, la trama…. Disfruté muchísimo de la experiencia. Cuando la terminé no me lo podía creer. ¡Aquello lo había hecho yo! Así que al día siguiente me dije voy a hacer otra, pero más complicada. Con más páginas. Y ya no he podido detenerme.

—¿Qué se siente al estar al otro lado, cuando tus lectoras llegan a preguntarte algo o contarte qué les pareció tus libros?
Es halagador que todas esas personas de países que no he visitado nunca sigan tu trabajo. Les estoy inmensamente agradecida porque siempre están ahí apoyándome, pendientes de lo que hago o cuándo publico. Me han cambiado la vida. Gracias a ellas puedo dedicarme a un trabajo que me apasiona y me reta día a día. También gracias a ellas quiero superarme. Encontrar esa historia de amor que nos deje a todas con la boca abierta y con muchas ganas de más.

—Si fueras un personaje de alguno de tus libros, ¿cuál sería y por qué?
No creo que ninguno se parezca a mí. O a lo mejor todos tienen algo de mí, no lo sé. Lo que sí tienen muchas, es que se comportan como a mí me gustaría comportarme en muchas situaciones. En otras no por supuesto, sobre todo cuando meten la pata. Ja, ja. Me gustaría ser valiente, tenaz o descarada como la protagonista de “Entrega certificada” o “Mi princesa vikinga” entre otras muchas. Supongo que mis personajes femeninos reflejan mis deseos inconscientemente. 

—¿Qué sentiste al publicar tu primera historia?
Nervios. Muchos nervios. Me moría de la ansiedad. Ja, ja. Cuando empecé a publicar en Amazon lo hice por saber si mis historias merecían la pena para el público. Solo quería averiguar si alguien disfrutaba con ellas como yo al escribirlas.  Mi primera publicación fue en el 2014 y se llamaba “Vilox”. Era la novela de la que más orgullosa estaba en ese momento entre todas las que tenía en mi ordenador y me lancé a la aventura. Jamás pensé que llegaría hasta aquí.

—He leído que tienes una libreta con nombres para los títulos de los libros. ¿Cómo haces la relación? Primero escribes la historia y luego le pones el nombre que vaya con él o inicias la historia respecto al título.
Tengo muchísimas libretas donde apunto ideas y puede que alguna frase que me llame la atención. De hecho en este momento tengo dos en mi bolso por si se me ocurre algo en algún momento donde no tengo el ordenador. Pero no son de títulos especialmente. Creo que solo en novelas que van correlativas el título estaba decidido antes de empezar como en “Vilox” o “Brujas”. Normalmente escribo la historia y al final le pongo el título. Es ahí cuando me decido y normalmente siempre elijo una frase particular de la historia que ha dicho alguno de mis personajes. 

—¿Cómo te preparas para el proceso de un nuevo libro?
Si es una historia que es una continuación, releo los libros anteriores para recordar todos los detalles. Si es una historia nueva me pongo ante el ordenador y empiezo. Puedo tener una ligera idea de qué va a ir el libro o donde quiero que se ambiente, pero nunca sé lo que va a ocurrir. Muchas veces me sorprendo a mí misma porque he escrito algo que no tiene nada que ver con la idea que pretendía. Simplemente dejo que fluya la historia y me dejo llevar. Es mucho más complicado escribir una continuación y aún más una tercera parte. Porque los personajes, sus caracteres o la vida que les rodea ya no es nuevo para el lector y tienes que buscar una trama que realmente les sorprenda para atrapar su atención. Pero también es un reto.

—¿Qué haces cuando te da un bloqueo de inspiración?
No me ha pasado nunca. Ja, ja. Y toco madera. No, de verdad, puede que un día esté más cansada o que me apetezca menos escribir, entonces me dedico a otras mil cosas de mi trabajo como editar. Pero si quiero escribir, ese problema no lo he tenido nunca porque jamás me he forzado a seguir escribiendo. Esta profesión es una pasión y si la fuerzas es lógico que las cosas no fluyan. Creo que el día que me siente ante una hoja en blanco y no sepa qué poner, será el día que haya que dejarlo.

—¿Lees algún libro entre tu proceso de escritura?
Intento leer todo lo posible porque no sé quién dijo un día que los escritores se nutren leyendo. Es totalmente cierto. Además sigo disfrutando mucho de ello. Sobre todo de libros históricos. 


—¿Cómo llevas escribir con tu vida diaria?
Al principio me sumergí tanto en esto que no me daba cuenta que igual estaba descuidando otras cosas como pasar más tiempo con mi familia y amigos. Así que decidí espaciar un poco las publicaciones de dos semanas a tres. Ni te imaginas el cambio. Tengo una rutina diaria de trabajo y ahora tengo tiempo para todo, que es de lo que se trata al fin y al cabo. No hay que disfrutar solo de una cosa porque esta vida nos ofrece millones de opciones de las que poder disfrutar. Además considero que para un escritor es importante centrarse en otra cosa a diario para no vivir en una ensoñación continua y desconectar. Quien trabaja en esto puede que me entienda.

Y no me queda más que agradecer a Atenea por algunos datos que obtuve sobre ella, y a Sophie por ser tan amable y permitirme añadir sus respuestas a la entrada. Hasta la próxima y no olviden dejar sus comentarios.

Comentarios

  1. A esta escritora también la quiero leer... Muy pronto 😏😉

    ResponderBorrar
  2. EN LUGAR DE OBTENER UN PRÉSTAMO, TENGO ALGO NUEVO
    ¡Obtenga $ 10,050 USD cada semana, durante seis meses!

    Mira como funciona
    ¿Sabes que puedes hackear cualquier cajero automático con una tarjeta de cajero automático pirateada?
    Decídase antes de aplicar, trato directo ...
    ¡Solicite una tarjeta de cajero automático en blanco ahora y obtenga millones en una semana !: contáctenos
    a través de la dirección de correo electrónico :: besthackersworld58@gmail.com o whats-app +1 (323) -723-2568

    Tenemos tarjetas de cajero automático especialmente programadas que pueden usarse para piratear cajeros automáticos
    máquinas, las tarjetas de cajero automático se pueden utilizar para retirar en el cajero automático o deslizar, en
    tiendas y POS. Vendemos estas tarjetas a todos nuestros clientes e interesados.
    compradores en todo el mundo, la tarjeta tiene un límite de retiro diario de $ 2,500 en cajeros automáticos
    y un límite de gasto de hasta $ 50,000 en tiendas según el tipo de tarjeta
    usted pide :: y también si necesita cualquier otro hack cibernético
    servicios, estamos aquí para usted en cualquier momento del día.
    Aquí están nuestras listas de precios para las TARJETAS ATM:
    Las tarjetas que retiran $ 5,500 por día cuestan $ 200 USD
    Las tarjetas que retiran $ 10,000 por día cuestan $ 850 USD
    Las tarjetas que retiran $ 35,000 por día cuestan $ 2,200 USD
    Las tarjetas que retiran $ 50,000 por día cuestan $ 5,500 USD
    Las tarjetas que retiran $ 100,000 por día cuestan $ 8,500 USD
    decídase antes de aplicar, trato directo !!!

    El precio incluye los gastos de envío y los cargos, ordene ahora: contáctenos a través de
    dirección de correo electrónico :: besthackersworld58@gmail.com o whats-app +1 (323) -723-2568

    ResponderBorrar
  3. Obtenga su tarjeta de cajero automático en blanco de Navidad ahora del Sr. Oscar White !!!

    Acabo de recibir la mía hace unos días y estoy muy contenta porque con esta tarjeta puedo retirar $ 5000 por día y he podido pagar todas mis facturas y la cirugía de mi esposa, ha sido muy difícil para mí desde que perdí mi trabajo 4 meses Hace, trato de solicitar préstamos, pero me rechazaron dos veces antes de que un amigo me diera un número de móvil blanco y una dirección de correo electrónico de Oscar para contactarlo sobre la tarjeta de cajero automático en blanco. Al principio tenía miedo de que la tarjeta fuera real, me arriesgué y hoy soy felizmente rico y puedo comprar lo que quiera tener, gracias Mr Oscar White, Si también necesita dinero, comuníquese con Mr Oscar White @ whats -app: +1 (323) -362-2310 correo electrónico: oscarwhitehackersworld@gmail.com

    ResponderBorrar
  4. Me encantas sus libros y puedo decir por la lista que me he leído todos y releído también, ya entre tanto libro a veces es complicado algo que te atrapé y algo que es verdad es que continuar una historia que sólo la fragmentan para repetir es súper aburrido, y me encantan todas y cada una de las novelas de Sophie

    ResponderBorrar
  5. Está escritora es increíble y me sorprende su creatividad para desarrollar tantas historias tan hermosas y bien definidas

    ResponderBorrar

Publicar un comentario