Reseña: Alcachofa-Terror - Liss Evermore

Buen día, Olimpo. Hoy tenemos mi primera reseña del 2019, que es también la primera reseña de la Editorial Wave. Estoy realmente entusiasmada por compartir mis impresiones de este libro con ustedes, así que empecemos.

Años 70.
Albuquerque, Nuevo México.
Los platillos volantes amenazan la ciudad. El ganado de Philip Vedder ha sido calcinado y un riachuelo apestoso campa a sus anchas por el estado. El sheriff, con la ayuda de un policía novato demasiado blanco para el cargo, se enfrenta a una horda de seres mutantes que están devorando a las buenas gentes norteamericanas y a todo el que se cruza en su camino. ¿Logrará el brazo de la ley frenar el ataque alienígena y salvar a la humanidad? Yo de vosotros no apostaría todas mis fichas. la suerte está echada.
¿Qué les puedo decir de este libro? Empezaré con un ¡me volví loca! ¿Es en serio? ¿Alcachofas alienígenas asesinas? Es que me fue imposible no quedar anonadada con la idea que propone la autora en este libro, lo que no quiere decir que no me haya gustado. Al contrario, me ha encantado.
Y es que, aunque las situaciones que narra el libro pueden ser consideradas del todo absurdas y fantasiosas, es la forma en que está escrito, la pluma de la autora, lo que hace que una vez habiéndolo iniciado, no lo quieras soltar.
Me he reído a montones con ciertas situaciones, tienen que leerlo para entenderme, pero la autora supo plasmar de una forma más que genial los personajes y los sucesos que ella quería narrar. No me aburrí en ningún momento, sólo quería más, saber qué pasaría a continuación.
Aunque reconozco que la mezcla de personajes (a cuál más extraño que el anterior) y la narración en tercera persona fueron un poco demasiado extraños para mí persona, la autora supo desarrollar bien su idea y me encantó el resultado.


No tengo más que decirles sobre el libro, bueno, sinceramente podría decirles mucho, pero no quiero hacerles spoiler (ya saben que los odio) y siento que deben leerlo para que lo disfruten tanto como yo lo he hecho.
Le doy 4/5 porque me faltó algo, ¿qué? No lo sé. Pero faltó eso que me hiciera decir: “wow, tremendo libro, me enamoró”, porque sí, me ha encantado, pero no ha tenido mayor trascendencia en mí, aunque de seguro va a quedarse en mi mente como el libro más extraño que he leído en mi vida.
Gracias a Wave Books, porque si no fuese por ustedes, no hubiese descubierto este increíble libro.
Muchísimas gracias a la autora por hacerme salir de mi zona de confort y disfrutarlo. Por su narración tan fluida, que me tuvo pegada al libro de inicio a fin.
Les dejo la página de la autora, por si les interesa saber más de ella. Y también el link del libro, para que le den una ojeada o leída.

Nos vemos en mi próxima reseña, no se olviden de comentar.

Comentarios