Reseña: Cómplices – Estefanía Jiménez



¡Olímpicos! Feliz día, hoy les traigo una reseña en la que debo dar las gracias a Phoebe Romántica y a la autora Estefanía Jiménez por enviarnos el libro (el cual pueden encontrar en el siguiente link) para su lectura y reseña.
Y, a la vez, pido disculpas, ya que el especial salió ayer y esto se retrasó por motivos ajenos a mi voluntad.

Debo decirles, sin lugar a duda: ¡Lean esta historia!
Me lo leí en dos partidas; una semana llena de trabajo y neuralgia, pero debo decir que este libro fue una luz en esta. Tiene una cuota de amor, historia, amistad, lealtad, venganza, tristeza, crimen y humor, que lo hacen perfecto para cualquier momento.




Un valiosísimo diamante. 
Un misterioso cuadro de Picasso con una historia oculta. 
Aire, el ladrón más embaucador y atractivo del mundo… 
… y Sofía, que puede caer en sus redes.

A Sofía, joven directora de seguridad, la contrata su tío, el poderoso magnate del mundo del arte Ricardo Márquez, para que proteja su colección privada. Lo que ella no sabe es que Aire, el atractivo y seductor ladrón de guante blanco al que persigue la policía de medio planeta, tiene en su punto de mira la colección de Márquez… y a su directora de seguridad.

¿Podrá Sofía proteger la valiosa colección de Márquez de la amenaza de Aire? ¿Podrá protegerse ella misma de lo que Aire le provoca? Porque cada vez que está cerca de él, que la mira, que la toca, la temperatura sube y la pasión incontrolada parece querer adueñarse de todo, amenazando con derribar sus escudos y arrasar su mundo.


¡Ha sido una novedad literaria divertida de leer!
Disfruté y sentí cada momento de su lectura, y temo que, si me explayo mucho en esta reseña, termine por llenarlos de spoilers, pero como soy una lectora que los odia, prometo no decir más allá de lo que dice la sinopsis. —La cual sí leí esta vez— y me encantó.

Sofía y Julen son unos personajes dinámicos, activos y llenos de emociones que los han hecho ser las personas y profesionales que son. Porque, déjenme decirles, que el mundo del crimen, también tiene carrera.

Huérfanos, con familia que los sacó adelante en distintas situaciones, unidos por el destino, tras todo lo ocurrido con una obra maestra a través de los años. Los lleva a tomar decisiones que, si bien son cuestionables y quizá no sean las adecuadas, son las que los puso en el camino del otro.

Casi nunca hablo de los personajes, porque me gusta que cada quien se haga su propia visión de los mismos a medida que va leyendo, pero considero que debo, por lo menos, mencionarlos en esta oportunidad. Es que, alguno de estos personajes se llevaron mi admiración y por eso debo darles un reconocimiento.

Aire, tiene a su lado un equipo, que por momentos me parece que lo sobrevaloran, debido a que les ayuda con cosas y ellos voluntariamente olvidan su parte de pago, ¿los criminales no necesitan para vivir? Esos momentos me llenaban de ira. Pero, los motivos me llenaban de admiración. Así que es un 50/50.

Algo que me tuvo mucho tiempo sorprendida, es que no tiene tantos modismos como temía. Es un libro que maneja un vocabulario adecuado y no es necesario tener un amigo o saber cómo hablan en España para entenderlo.

Creo que, quizás, me hizo falta un epílogo. ¿Habrá segundo libro? Es lo que me hace pensar eso.
El final fue algo que me dejó sorprendida. Realmente no puedo quedar con la duda de que pasó o pasará con otros personajes.

No me gustó: lo fugaz que fueron algunas escenas.
Me gustó: el carácter de Sofía.
Me dio risa cada situación donde, básicamente, Aire sacaba de sus casillas a Sofía.
Me encantó cuando Sofía empezó a darse su lugar sobre todo y logró que le contaran lo ocurrido.
Me fastidio que Ricardo actuara como lo hacía, aún si tenía "razones".
Me dolió cuando encontraron a ese miembro del grupo casi sin vida.

¡Amé el karma del libro!

Entró en la lista de mis mejores lecturas y espero poder tenerlo pronto en papel 🖤.

Le daré una puntuación de 4 búhos, me gustó y es un libro que tiene de todo, pero amé/odié a partes iguales a Aire y ese amor odio y ganas de saber más de ellos, me deja un sinsabor. Es como si me dejaran debiendo cosas.

Comentarios

  1. Muchísimas gracias por la reseña y el especial de citas, ha sido precioso 😍. Me alegro mucho de que te haya gustado y estoy abierta a que me preguntes por privado todas esas dudas que dices que te han quedado. Un besazo y de nuevo un millón de gracias por todo el trabajo con Cómplices, ha sido una maravilla!!! 😘

    ResponderBorrar
  2. ¡Hoooola! Desde que Phoebe anunció la publicación de este libro lo cierto es que tengo muchas ganas de leerlo pues suelo disfrutar mucho los libros de este sello. Tiene pinta de ser una novela muy amena y entretenida

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
  3. Hola me alegra que te gustara lo dejo pasar no logra convencerme. Saludos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, la verdad. Últimamente no estoy muy inclinada a leer romántica, pero con esta mezcla que tiene me llama mucho la atención. ¡Directo a mi lista! Un abrazooo

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Vaya, parece que esta historia tiene de todo un poco. ¿Amor, amistad, humor, crimen y venganza? Yes, yes, yessss. No conocía el libro pero me lo apunto para el futuro (a veces necesito con desesperación leer algo con humor, así que me vendría bien).
    Gracias por la reseña^^.

    ResponderBorrar
  6. Excelente reseña, queda anotado en mi lista de lectura :)

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Preciosa y trabajada reseña. Este libro lo vi en las novedades y me hubiese gustado ponerme con él,pero estoy hasta arriba de lecturas. Me encanta la trama que tiene, ese ladrón y esas obras de arte,me parece una historia de lo más original.
    No conozco la pluma de la autora,pero creo que la leeré en breve.

    Gracias por la reseña.
    Cdc

    ResponderBorrar
  8. Se lee muy bueno, y si no hubieras puesto que tiene humor, ni me lo hubiera imaginado porque la sinopsis no me lo dice.
    Espero leerlo algún día no muy lejano.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario