Reseña: El embrión de Kylie - J. P. Bango

¡Buenos días, tardes y noches, seres del Olimpo y de la Tierra! El día de hoy les compartiré la reseña del libro “El embrión de Kylie” de J. P. Bango.


Gracias a la editorial Wave Books por darnos la oportunidad de leer y reseñar este gran ejemplar 💜.
SINOPSIS 



Tras siglos de reiteradas catástrofes, en la Tierra solo queda espacio para una gran ciudad, oculta tras una enorme cúpula, llamada Tecnópolis. A su alrededor, la Tierra se ha trasformado en un desierto apenas habitado donde un arbusto xérofito ha subyugado la fauna y la flora.
En este contexto yermo, Hikaru, un oficial sanguinario del ejército de Tecnópolis es juzgado por un episodio violento ocurrido en el desierto tiempo atrás. Lo que Hikaru no sabe es que hay quien está utilizando ese juicio para ponerlo a prueba. Perseguido por unos y por otros, el oficial tecnopolitano se verá obligado a adentrarse en el desierto intentando desentrañar no solo el misterio que rodea a la reciente desaparición de su esposa, secuestrada en extrañas circunstancias, también los secretos arcanos que ocultan las enigmáticas gentes que todavía lo pueblan.

“El embrión de Kylie” ha sido un libro que me dejó sorprendida a más no poder. Siendo yo una persona que no lee mucho distópico, pensé que iba a demorarme una vida en terminarlo e, incluso, llegué a pensar que lo iba a leer a pura fuerza. Pero no, desde el primer momento me enganchó, me puso de los nervios y me hizo estar atenta a todo. Porque sí, esta historia requiere de toda tu atención para que puedas entender todos los detalles de ella, debido a que el escritor se aventura a darnos una narración que va desde el pasado, presente y en primera persona. Una alteración entre las líneas temporales que me dejó fascinada. 

Esta historia nos lleva a un mundo en donde, todo lo que conocíamos, ya no existe. Donde la corrupción, la división entre clases y la pobreza es lo que predomina. J. P.  Bango nos presenta Tecnópolis, la única ciudad en la que se puede habitar sin sufrir cambios por lo arruinado que está nuestro planeta. Como su nombre lo indica, Tecnópolis es una ciudad donde destaca la tecnología, creando increíbles androides, domos y cosas que les permiten seguir con lo que queda en la Tierra. No obstante, como en todo lugar; las clases sociales, las malas personas, la corrupción y discriminación son algunas de las características que más sobresalen. 

Pero, al pasar la lectura, descubrimos que Tecnópolis no es el único lugar en el que habitan. J. P. nos trae al margen, a los predas; los únicos seres capaces de vivir en el desierto, ya que han desarrollado cierta capacidad de poder soportar el cambio radical de nuestra naturaleza. 

Con una escritura emocionante, dándole al género distópico un toque personal, J. P. Bango nos ha traído un mundo que nos hará no querer dejar de leerlo. Nos presentará un escenario que, tristemente, puede ocurrirnos por el mal uso de nuestra inteligencia. Así mismo, nos muestra lo crueles y discriminativas que pueden llegar a ser las personas que creen estar más arriba de ti. 

En pocas palabras, “El embrión de Kylie” es una novela que cualquier amante del género distópico (e incluso los que no) van a amar leer. 


Le doy un 5/5 porque ha sido un libro que captó mi atención desde el primer momento, me ha encantado el toque personal que le puso el autor a esta historia.

Se los recomiendo, y espero le den una oportunidad a esta increíble historia que nos trae J. P. Bango junto con la editorial Wave. 

¡Gracias por leerme! 

Se despide desde el fondo del Tártaro,
Hades. 


Comentarios

  1. Escelente reseña Hades. Uno más para mi lista de lectura, suena muy interesante.

    ResponderBorrar
  2. Suena bien la historia,espero poder leerla pronto,muy buena reseña!!

    ResponderBorrar
  3. Hola me alegra que lo disfrutaras la historia suena bien, me lo llevo apuntado. Saludos

    ResponderBorrar
  4. no soy mucho de distopias pero este ya tiene mi atención, anotado,

    Excelente Reseña, ¡gracias por la recomendación!

    ResponderBorrar
  5. La sinopsis no me dice mucho, así que no creo leerlo, no me llama :/
    Aún así, gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
  6. Me alegra que te haya gustado, Hades. Muchas gracias por esas palabras hacia esa parte de uno mismo en la que se terminó convirtiendo finalmente «El Embrión de Kylie» con el paso de los años, y también por el esfuerzo (nunca lo suficientemente recompensado) que supone la realización de este tipo de reseñas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy feliz que te haya gustado, creo que la mayor recompensa que podemos recibir es esto, la atención y la gratitud del autor hacía nuestro trabajo.

      Borrar

Publicar un comentario