Reseña: Todo pasa por algo, Rice – Bélgica Cortés Jiménez

Buen día, mi querido Olimpo. Llegué hoy, nuevamente con una reseña no programada, cuyo especial se está realizando en nuestro IG.
Este libro es de una autora chilena, Bélgica Cortés Jiménez, y debo reconocerles que esperé bastante para, finalmente, leerlo.

El sueño de Keira es vivir en la ciudad que le dio la vida, Nueva York. Pero para eso tiene que dar el primer paso, el cual significa, llegar a ser la mejor en su trabajo, conseguir un ascenso o el anhelado traslado desde Boston a su ciudad natal. O al menos, eso espera que suceda al entrar a Duncan Publishing el día de hoy. 
La mañana iba perfecta, salvo que su lente de contacto se perdió, un accidente detuvo el tránsito por más tiempo del necesario y su vestido blanco fue estropeado por el afectuoso abrazo de James Dean. ¿Qué más tendría que suceder? Claro, la temida entrevista de trabajo que espera por ella, la que, tal vez, podría llegar a arruinar todo su esfuerzo, incluso antes de que comience su gran día junto al editor más importante e influyente de la Costa Este, el señor Axel Cross.
Empezaré diciendo, que este libro lo compré por el hermoso formato que tiene, es bello desde todos los ángulos y eso me enamoró, además, tenía curiosidad por saber quiénes eran James Dean y Alice.
Comenzamos la historia con Keira teniendo un día realmente malo, pero que, de algún modo, ella sabe afrontar con buena cara y positividad. Acá también sabemos que ella tiene heterocromía y fue mi primera vez leyendo a un personaje con esa característica.
En este día, que será el primero de Keira trabajando en una MUY importante editorial de Boston, “conoce” a Alice y James Dean, una niña de 7 años y un perro lobo checoslovaco, respectivamente, quienes se enamoran a primera vista de ella, creando así, una hermosa e impredecible amistad.
Con el inicio del libro, todo bien, me encantó la actitud de Keira frente a ciertas situaciones y la introducción de James Dean, Alice y Natasha (una señora que cuida a Alice, pero es como una abuela para ella). Pero, luego se pone algo… irreal. Sé que es un libro y todo puede pasar, pero siendo que es un libro basado en el “mundo real”, creo hubo cosas que fueron demasiado exageradas para mí.
La historia gira en torno a muchos personajes, pero los principales son Keira, Mark y Alice. Agregando a este trío, la pequeña familia que tienen, cada una por su lado, Alice y Keira.


Ahora bien, empezaré nombrando las cosas que me gustaron (mucho, realmente ajajaja) del libro:

1. La pluma de Bélgica. Realmente quedé en shock cuando acabé el libro en una tarde, y es que se lee tan rápido, la forma de escribir de la autora es súper genial porque se puede leer de una sentada, y uno siempre aprecia eso.
2. Los colibrís. Como pueden apreciar en nuestras imágenes de IG, el colibrí tiene una participación muy importante en el libro, y me encantó saber el motivo de este.
3. James Dean y Alice. Siempre es bello cuando en los libros incluyen animales, y este no fue la excepción. Ellos se robaron la historia, formando un dúo perfecto de ternura y muchas risas.
4. Axel Cross. Sí, un personaje que no es protagonista, para mí se robó más el corazón que los principales ajajaja. Es que Axel es… Axel. Me encantó lo gran jefe que es y los pequeños, pero a la vez grandes detalles que le da a la historia.
5. El formato del libro, ¿ya les dije que lo amaba? Pues, lo vuelvo a decir. Sencillamente, ADORO lo hermoso que es.
6. El humor presente en la historia. Si bien había momentos en que quería darme golpes contra la pared por el actuar de ambos protagonistas, la cuota de humor que tiene el libro (y que agrega Axel) es algo que me hizo mucho más amena la lectura.

Y, porque el libro no tiene sólo cosas buenas, vamos a hablar de las cosas malas que tiene, a mí parecer:
1. Al inicio, se hace ver a Keira como una mujer fuerte e independiente. Pero, conforme avanzan las páginas y la historia, todo eso desaparece, dejando una niña indefensa sin carácter ni capaz de tomar sus propias decisiones.
2. No me agradó Mark, para nada. Se comportó como un idiota desde el primer capítulo, y no hubo redención para mí de su parte, porque si hacía una buena acción, luego volvía a joder todo. Y así eran las constantes vueltas de su horrible humor injustificado.
3. El cambio de escenas. En algunas partes es demasiado abrupto, entonces, hubiese preferido que la autora se explayara más y así no tener que releer porque no entendía el cambio tan brusco.
4. Los errores de corrección, los cuales puede ser que ya se hayan corregido, pero, en el libro que tengo yo, no es así. Fue gracioso leer “Marron 5”, por poner un ejemplo ajajaja.
5. Los personajes. Hay muchos personajes que quedan en segundo plano y que, pese a ser importantes, pareciera que desaparecen. Además, hay cierto autor que aparece, que fue como… ¿extraño? En cierto modo, me gustó que nos ayudara a saber algo sobre la editorial tan importante en que trabaja Keira, pero además de eso, nada.
6. Las historias tristes del libro. *El dolor demanda ser sentido*, esa es una frase que me encanta y siempre deseo que los libros me hagan sentir, porque si me van a hacer llorar, que sea con ganas. Pero con las historias de este, no fue así. No pude sentir tristeza al leer sobre su pasado, porque creo no se le dio la importancia que se merecía.
7. El modo en que se hablan Keira y Mark. Me parecía que nunca se decidían. Un día de “tú”, otro de “usted”. Entiendo que se debía a la relación que tenían, pero no me agradó para nada. Además, ¿cómo llamas a tu pareja por su apellido? Nonono.

Por todas las razones expuestas, le doy al libro, tres de mis arcos. Sé que es una historia que volvería a leer, pero, tristemente, no por la historia de amor que se desarrolla en las páginas.

Pd. No quiero leer NUNCA más la frase “sonrisa impertinente”, habiendo tantos adjetivos, sentí que esta aparecía al punto de hacerme rodar los ojos cada vez que la leía.

Pueden encontrar las frases de este libro en Wattpad, y las imágenes en Pinterest.

Comentarios

  1. Gracias por la reseña, la verdad es que los personajes secundarios, sobre todo Axel, Alice y James Dean se robaron la historia, este libro lo escribí hace tres años, y estaba en ese proceso de transición de escribir mucho a acotar para no ser tan redundante en ciertas situaciones, para el estilo que estaba leyendo en ese entonces (escritoras americanas, en su mayoría) se asemejaba mucho, pero debo tener en consideración que a no todas les personas les agrada esa "síntesis" o pasos bruscos de una situación a otra. A modo personal me gusta leerlos ;)

    Respecto a la corrección, lo tendré en consideración si sacamos una segunda edición en papel a futuro. Y agradezco a Artemisa, por la paciencia que tuvo y por la espera de este libro en particular.

    Obviamente, tendré en consideración todas las sugerencias, para que las siguientes novelas que no están editadas o corregidas, sean más del estilo de los lectores, que del mio ;)


    Cariños y gracias al grupo "El Olimpo entre libros", por considerarme.


    ResponderBorrar
  2. Hola, no lo conocía. Gracias por la información. El de la foto es el actor de Outlander! Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola lo dejo pasar no logra convencerme. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderBorrar
  4. Me llamó la atención por el mal día que comienza y por la nena y el perrito.
    No sé, se me hace un tipo de lectura en donde la niña ayuda a la prota y viceversa. Aunque definitivamente sé que no va por ahí.
    Quizá algún día le dé la oportunidad.
    ¡Gracias por la reseña! :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario