Reseña: Vidas infinitas - A. R. Cid

Sobre el libro:

Autor: A. R. Cid.
Páginas: 505.
Publicación: 28 de septiembre, 2018.
Editorial: -.
Bilogía.
¿Cuántas vidas puedes experimentar sin llegar a volverte loca?

Xin está cansada. Su mente trata de luchar, de mantener la cordura, mientras los recuerdos la atacan sin compasión. Por momentos no sabe dónde termina ella y empieza el pasado. Un pasado que se supone que le pertenece, pero en el que no se reconoce. Un pasado que parece que la define a los ojos de los demás y que para ella no es más que una película.

Xin no quiere dejar de ser ella misma. Trata de luchar y de recordar quién es. Ordenar las voces y demostrarse lo que en verdad tiene valor.

Ítalo lleva una eternidad esperando su venganza. Odia a aquella mujer, antes incluso de verla, y se resiste a perdonarla. Quiere destruirla, pero cuando la contempla, es algo distinto lo que siente. Su cuerpo se niega en rotundo y su mundo se consume lentamente.

Ambos están en peligro. Los seres que han creado las normas están realmente furiosos. Y ellos tratan de odiarse, de recordar el pasado, pero, ¿y si no recuerdas haberlo hecho?
Primero que nada, quiero agradecer a la autora A. R. Cid por habernos enviado su libro.
Apreciamos mucho que escritores independientes nos brinden día a día la confianza suficiente como para entregarnos sus obras y que nos dejen entrar un ratito en sus mentes y descubrir esas maravillosas historias que tanto trabajo y dedicación les han costado.

Bueno, la historia nos plantea a una protagonista llamada Xin, que no tiene idea de su verdadera identidad ni de lo que es. Cree que es una simple humana normal y corriente, cuando es secuestrada por una criatura hermosa y letal...

Esta criatura, Silfrid, se propone torturarla y matarla cuantas veces sean necesarias, para devolverle sus recuerdos perdidos de vidas pasadas. No es simplemente una loca psicópata que disfruta del dolor ajeno, aunque sí te lo preguntas en su momento. Todo en el libro tiene un por qué, una razón de ser, que, aunque carezca de sentido, luego tiene su debida explicación.

A este punto deben estar pensando cómo es posible eso de "matarla cuantas veces sean necesarias", pero el título del libro es una gran pista, esta historia está llena de seres sobrenaturales (wampiros - sí, con "w" - espectros, etc.) con vidas infinitas y asombrosos poderes badass.

Nada parece tener sentido al inicio de la historia, ¿quiénes son los buenos?, ¿quiénes son los malos?, ¿por qué razón están luchando?

La autora nos va dando pedacitos de la historia de nuestra protagonista a cuentagotas y eso no necesariamente es algo malo, te mantiene con la mente llena de preguntas, que quieres que sean contestadas y eso te hace avanzar y avanzar, aunque los capítulos sean abundantes y bastantes extensos.

La narrativa es bastante descriptiva y nos transporta por diferentes épocas de la historia, en diferentes vidas de Xin. Inclusive a épocas AC. Toda esta parte de la trama me recordó bastante a “Oscuros”, otra historia que me gustó mucho.

Los personajes tienen esa aura de misticismo y peligrosidad que los rodea, que te hace querer conocerlos y saber qué los motiva, qué los hace ser así.


Ítalo no es lo que parece. Al inicio pensé que iba a odiarlo, pero no, él no dejaba de cuidar de Xin, más allá de que su mente le dijera que la dañara y los planes cuidadosos que tenía para ella.
El destino tiene sus propios planes para nuestros protagonistas y eso me encantó.

Otras cosas que me gustaron de la historia, es que la protagonista no es una damisela en apuros, es alguien fuerte, una guerra patea traseros, que va por la vida rebanando cabezas con su khopesh y apuñalando con su daga de lava (no sé qué diga eso de mí xD). Últimamente me tiene un poco harta lo rosa al grado de vomitar corazones, así que es refrescante un poco de sangre (creo que necesito un psicólogo xd).


Como la mayoría de las historias, tiene algunos clichés, pero me encantan. Lo siento. Amo los triángulos amorosos. Y no diré más, porque este ser malvado quiere que se animen a leerlo.

Ahora, vamos con algunas cosas que no me gustaron, porque nada puede ser perfecto, ¿cierto?

Tengo que admitir que me costó un poquito agarrarle la onda a la historia. Al menos, a la copia que tengo yo, le faltó un buen pulido y muchas veces tenía que darle sentido en mi mente a oraciones e ir corrigiendo como "automáticamente" y eso fue un poco tedioso.
En resumen, la historia me gustó bastante, pero no llegué a enamorarme locamente de los protagonistas. Espero con ansias el segundo libro para ver cómo se resuelve todo.

Mi puntuación es de 3.5 Olimpos.



~Hermes 💌.

Comentarios

  1. Excelente reseña. Lo apunto para proximas lecturas 😁

    ResponderBorrar
  2. Interesante, quizás la lea en algún momento.

    ResponderBorrar
  3. Hola los errores en redacion o edicion son una lata. No creo que me anime con este libro. Saludos

    ResponderBorrar
  4. La sinopsis tiene buena pinta y tu reseña es muy buena.
    Y no te preocupes, después de tanto rosa, se necesita algo más oscuro jajaja.
    Espero leerlo pronto.
    Gracias por tu reseña que fue genial :)

    ResponderBorrar
  5. Muchísimas gracias por la reseña y ahora está corregida por una profesional ;-) Muchísimas gracias!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario