Reseña: Porque lo dice Low (Sea Breeze nº 2) - Abbi Glines

¡Hola, olímpicos bellos! ¿Cómo están? Les cuento que ya falta poco para poder revelar nuestra sorpresa de aniversario; muero por decirles, platicarles, gritarlo, que me pregunten y, sin embargo, me tengo que morder la lengua para callarme… moriré lentamente.

Viene conmigo la reseña de “Porque lo dice Low” de Abbi Glines, bajo el sello editorial Kiwi.



Mientras escribo esta reseña, estoy escuchando música y, ya que soy el dios de la música y esas cosas, quería compartirles el link de la canción que me acompaña hoy, espero les guste.

“Radiohead – Fake Plastic Trees”



Marcus Hardy esperaba disfrutar del año universitario venidero, intentando dejar atrás un verano para olvidar. Sin embargo, se ve arrastrado de vuelta a la ciudad costera de Sea Breeze, Alabama, por una crisis familiar. Su querido padre se ha echado una novia de apenas unos años mayor que Marcus. Y por ello, ahora su hermana necesita ayuda con su madre, que está perdiendo la cordura. Lo único bueno de su vuelta es la fascinante pelirroja que se queda dormir en su piso varias noches a la semana. El problema es que duerme en la cama de su nuevo compañero de piso, Cage York.
Willow «Low» Foster necesita un lugar donde vivir. Correr al apartamento de Cage cada vez que su hermana la echa de casa no es una solución a largo plazo. Haciendo malabarismos entre sus estudios en la universidad local y su trabajo a tiempo parcial no le proporciona demasiados ingresos. Pero ahora Cage tiene nuevo compañero y, de pronto, dormir en casa de su amigo Cage ya no le parece tan horrible. No cuando puede ver esos ojos verdes, sexys y brillantes, cuando Marcus Hardy le sonríe.A pesar de que Cage es algo territorial en lo que a Low se refiere, Marcus encuentra tiempo para pasar con Low sin molestar a su compañero. Cage puede que use su pequeña fama de jugador de béisbol universitario para acostarse con cada chica sexy que se le antoje, pero sigue creyendo que, cuando se desilusione de todo, terminará casándose con Low.Marcus pretende hacer cambiar de idea a Cage y a Low. Pero sus cuidados planes se verán truncados ante una revelación que no esperaba.  Tendrá que elegir entre Low o su familia, pues una vez se descubra la verdad… no tendrá otra opción.




Bueno, anteriormente ya había reseñado “Respira” , que es la primera parte de la serie “Sea breeze” cuya continuación es “Porque lo dice Low”.

Marcus es, en mi opinión, un algodón de azúcar y un osito cariñosito con olor a frutas. Más dulce que Jax, lo que lo vuelve indeseable para mí ¡já! No es que no me guste que las traten bien, por supuesto que sí, es sólo que tanta cosa perfecta y cursi me dan ganas de vomitar arcoiris.

"Ahora solo quería ser el que la abrazara. Quería hacerlo todo mejor. Y quería hacerlo yo."

Marcus venía arrastrando un enamoramiento por Sadie (la chica del libro uno) y, por lo tanto, andaba perdido. Sin embargo, eso nunca apagó su corazón anhelante de ese amor para toda la vida. Hasta que lo encontró.

Low es una chica con un pasado feo y problemático del cual Cage, su mejor amigo, siempre ha sido el salvador en su historia, hasta que llega Marcus y se convierte en su todo, aunque se esté muriendo de miedo.

"No, eres jodidamente brillante. Y un chico como Marcus nunca entenderá cuán jodidamente perfecta y brillante eres. Nunca verá más allá de otras cosas."

La verdad es que, sí es un cliché andante ese libro, pero es de esos que te encanta, que te gustan y que te envuelven en la historia.

La cereza del pastel ni la voy a mencionar, pero sí, es algo que la primera vez que lo lees te deja en estado de shock por no saber cómo reaccionar al giro que da la historia y es por eso que sube puntos conmigo. Porque entonces ves que no todo tiene que ser color de rosa y que el protagonista es humano y puede regarla monumentalmente.

Les tengo que decir que, curiosamente y para mi deleite, ninguno de los protagonistas es mi favorito de la historia, es el mejor amigo. Porque, señor, es una cosa atormentada, sexy y hermosa. Muero por reseñar a Cage.




Jax y Sadie sí tienen una pequeña participación en este libro, sobre todo porque ella es la mejor amiga de la hermana de Marcus, así que es normal que aparezca y que mi amado Jax también lo haga. No sé ustedes, pero yo amo que en una serie tan larga como lo es “Sea breeze” aparezcan todos los personajes que van quedando atrás.

¿Lo malo? El exceso de miel. No soy una chica de romanticismo puro y eso me exasperó, pero estoy segura que aquí, leyendo, hay muchas chicas que les encanta vomitar flores y corazones, por lo tanto, van a amar este libro.

¿Lo bueno? La trama, el giro de los acontecimientos. Son el aderezo perfecto para que la historia no quede como una más en la lista de lecturas olvidadas.

¿Lo muy bueno? El mejor amigo. Yo lo amo, lo idolatro y me duele, mucho. Me duele que al final él diga…
“¿Por qué estoy tan jodido, Low?”





No sabía cuánto darle, pensé darle 3.5. Pero creo que Marcus merece cariñitos, y por eso le subo a 4 puntitos. Dense la oportunidad de leerlo y formarse su propia opinión.




Les dejo el link de todas las frases que subimos a Wattpad , así como el link de todas las ediciones del especial de hoy en Pinterest.

Les dejo el link de compra en la plataforma kiwi de "Porque lo dice Low"

Gracias por acompañarme, músicos bellos.



Comentarios

  1. Esta serie tiene todo mi amor, Marcus es mi favorito 😍. Y, aunque Cage no me agrada, también me dolió esa frase 💔.
    Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  2. Hola gracias por la reseña pero no logra convencerme. Saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario