Reseña: En el corazón del tilo - Ana María Barroso Molina


¡Hola, habitantes del Olimpo y Tártaro!

Bienvenidos a una reseña más de este Dios del Inframundo. El día de hoy les traigo una reseña del ejemplar “En el corazón del Tilo”, de la autora Ana María Barroso Molina.

Espero la disfruten.



SINOPSIS: 

Julia vive con su marido y sus dos hijos entre el lujo y la ostentación, soportando la inhabilidad de un matrimonio condicional. Pasa los días ahogada en su dolor, ajena a todo cuanto le rodea, como una espectadora más de su propia vida. Apoyada en el alcohol, soporta el vacío que la invade con el peso de su incapacidad para olvidar un pasado que la mortifica y afrontar un presente en que se siente nula.



Esta novela es narrada por dos mujeres de diferentes épocas, nos llevan por las calles de Madrid, Córdoba, Italia... una novela de época que, sin duda, los amantes de este género amarán.

Les contaré un poco cómo va la historia. En este libro, conoceremos a Julia Martí y Helena Fiodorovna. Las dos protagonistas nos darán un recorrido por sus vidas y por sus problemas de vida diaria.

“Cada día me sentía más inútil, como una muñeca rota o una marioneta movida por unas manos que habían dejado de acariciar.”

Julia, una mujer de matrimonio y con dos hijos, quien sufre de grandes problemas de alcohol por “culpa” de su ya bien desgastado matrimonio. Quien un día, en la biblioteca, se lleva una sorpresa tras encontrar un libro que se parece mucho a su vida. En el otro panorama, tenemos a Helena, una niña rusa quien apenas logra tener una vacía relación con su madre. Durante el transcurso del libro, nos va contando su historia y la de su primer amor, Felipe, un príncipe.

“—Te equivocas en eso. Nos pueden prohibir muchas cosas, pero nosotros podemos hacerlas sin que se enteren. Nuestros padres también hacen cosas que no deben hacer.”

Seré totalmente sincera, me costó mucho leerlo, y no porque sea malo, o porque no tenga sentido, simplemente este tipo de lectura no es lo mío. Sé que, si el libro lo hubiera leído Atenea, la opinión sería totalmente diferente. Y pues, por algo existen los gustos, y lamentablemente no fue hecho para mí.

No es malo, simplemente no es mi tipo. Me gustó que los personajes estuvieran bien estructurados, no perdieron su rumbo ni su propósito. La autora pudo manejar bien la prosa gentil que usó, el transportarnos a esas épocas diferentes de cada protagonista fue ese plus que hizo que continuara leyendo.



Finalmente, diré que le doy un 3.5 de puntaje, porque sentí que a pesar de tener esos positivos de arriba, también tiene algunos negativos. Se me hizo algo aburrido, el hecho que ambas sufrían tanto y desesperadamente por un hombre. Me estresó un poco y, como dije, no es mi tipo. No seré mentirosa, si amas la lectura de época, el romance historia, este es tu libro. Y, si no es así, corre lejos de aquí.
  


Gracias por acompañarme este día lluvioso y agitado.

Se despide de ustedes desde lo más profundo del Tártaro, 
Hades.


Comentarios

  1. Gracias por la reseña ❤📕💝💋 la verdad yo para el romance histórico soy peresosa, pero han habido libros que he amado y me han atrapado

    ResponderBorrar
  2. El romance de época no es lo mío, pero la reseña es muy buena. Lo pondré en mi lista de lectura.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Este libro lo leí no hace mucho y me encantó.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  4. Hola . No sabía que habías publicados la reseña. No tuve noticias algunas sobre eso según me dijisteis. Gracias por vuestra colaboración y lamento que no haya sido de vuestro agrado. Es un libro romántico histórico y si no os gusta la trama.
    ,Ni sois amantes de este género. Lógicamente no empatizareis ni con el libro ni los personajes
    Muchas gracias por vuestra amabilidad
    Saludos. Muy agradecida con vosotros. Siem por y por vuestro tiempo Gracias
    Un cordial saludo
    Ana María

    ResponderBorrar

Publicar un comentario