Reseña: Presagios - Stefanía Gil


¡Hola, Olímpicos! ¿Cómo se encuentran? Les traigo una reseña que debió haber salido el jueves, por lo cual pido disculpas a la autora por la demora. Una vez dicho esto, paso a lo que realmente importa.




Catherine Applewhite es la descendiente más joven de una larga y poderosa estirpe de brujas Wicca. Fue iniciada en el camino de la magia según una antigua tradición familiar. Catherine recibe por parte de los Dioses un poder psíquico que la obligará a estar constantemente en contacto con el mundo de los espíritus. Su vida estará a partir de ese momento rodeada de leyendas, poderes sobrenaturales y seres oscuros llamados Demones. Años después, conoce a Lorenzo, quien desencadena una serie de eventos importantes en los que Catherine descubrirá dos cosas que cambiarán por completo su vida: que el anillo y el diario de Ann Marie debían llegar a manos de la elegida y que ella es, la Elegida.


Como la sinopsis nos dice, el libro se centra en Cath, una joven que parece tener una vida común, pero, al cumplir 16 años esta se entera que es la descendiente más joven de una larga estirpe de poderosas brujas wiccas.


Esto conlleva grandes cambios en su vida, desde descubrir su don mágico y ayudar a espíritus que la necesitan, a conocer el lado mágico de su familia. Lo que no sabe Cath, es que el mundo que la rodeaba la llevará a conocer el amor en la persona menos indicada para alguien como ella.
“Todo lo que sabemos sobre magia, lo hemos heredado de generación en generación, incluyendo nuestros poderes. Sí, poderes que para los terrenales resultan «sobrenaturales.”
La historia transcurre en el tiempo actual y abarca un periodo de aproximadamente 5 años; conocemos a Cath como una adolescente que cuenta con el amor de su familia y sus mejores amigas. Durante su iniciación dentro del mundo mágico, suceden cosas que la llevarán a conocer a Lorenzo en una edad más adulta, al viajar a Italia e intercambiar por error maletas en el aeropuerto.

Sobre los personajes:

👑 Si bien Cath no ha sido una mala protagonista, tampoco fue del todo de mi agrado ya que sentí que, hasta cierto punto, tuvo todo demasiado fácil y todos los personajes estuvieron siempre a su disposición, llegando a ser demasiado mimada. Entiendo que es el personaje principal, pero me hubiese gustado que al menos alguien en algún momento dentro de la historia le dijera que no.

👑Lorenzo, lo poco que conocí de él, me encantó. Un chico apuesto e inteligente que va tras lo que quiere, pensé que sería el clásico chico que haría sufrir a la protagonista con cliché “eres demasiada buena para mí y soy un mujeriego que no te merece”, pero, gracias a los dioses Stefania nos evitó esto.

👑La abuela de Cath, creo que, a pesar de que sólo la vemos al inicio de la historia, es fundamental dentro de la vida de los demás. No sólo conoce mucho del mundo mágico y de la religión Wicca, sino que también guarda un secreto que puede más adelante ayude a Cath.

👑Wicca: religión politeísta basada en el amor y el respeto hacia los seres vivos del planeta.



👑Los padres de Cath, ambos son demasiados complacientes. Y esto no quiere decir que sean malos padres, sólo que parecía que eran más amigos que figuras paternas.

👑Rebecca y Priscilla, las mejores amigas de Cath y confidentes de esta. Ambas tendrán un papel importante en la historia y una de ellas verdaderamente me dejó en suspenso durante este libro ya que parece tener una parte oculta que ni ella misma ha descubierto.

👑Agatho-Demones: Ángeles desterrados de Summerland y fundadores de Underworld. Zethiel fue el primer Ángel en ser desterrado. A los que originalmente fueron Ángeles, se les llama «Antiguos». Se procrean dentro de su misma especie. Las nuevas generaciones, son enviadas con sus familias a la tierra, con la misión de acabar a los descontrolados Caco-Demones. Son controlados y su poder solo lo pueden usar en casos específicos. Son mucho más fuertes y poderosos que un Caco-Demone. Los Antiguos poseen la capacidad de convertirse en cuervo.

La historia cuenta con lo necesario para atraparte desde el inicio, pero el hecho de que algunos términos son pocos conocidos, dificulta la lectura a pesar de que Stefania se tomó la molestia de incluir un glosario.
Sentí que algunos personajes carecieron de personalidad, lo cual los hizo ver como relleno dentro de la historia.
Me gustó el hecho de que combinara fantasía con religión y que hubiese tantos seres mágicos que yo no conocía.
Sin lugar a dudas quiero leer la segunda parte ya que, como dije, es una historia buena, aunque sentí faltó algo para atraparme por completo.





Comentarios

  1. Gracias por la reseña... no termina de convencerme. Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    No conocía este libro y no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Yuju! Yo por aquí jijijij

    Me hace mucha gracia este libro porque hoy en día, cada vez que alguien me pregunta sobre mi primer libro yo sonrió de manera forzada y digo: Es lento y según yo creo, no deberías leerlo jajajajajajajja

    Y la gente me ve como si yo estuviera loca. Pero es que es la verdad. Después de escribir otras novelas paranormales, me di cuenta de que Presagios tiene muchos errores.
    Más acción y menos mimos ;) hubiera sido bueno para empezar. Y te digo que está super reformada de la primera edición que lancé porque esa parecía una condenada guía turística jajajajajajaj Fue mi primer libro y es absolutamente justificable que cometiera tantos errores.

    Pero te recomiendo Sincronía, ese sí da la talla. Los personajes son mayores, más maduros, hay MUCHA acción y un asesino que no le va a poner las cosas fáciles a Cath.

    Y bueno, vas a desear con toda tu alma tener a Lorenzo cerca. En este segundo libro es adorable. Él y Axel son mis favoritos ahí.

    Me gustó mucho tu reseña- Lo que más me gusta es que es sincera y detallas los fallos reales de la novela :)
    Mil gracias por leerla y comentarla. Y ame contarás qué te pareció Sincronía.

    Abrazos,
    Stefania.

    ResponderBorrar
  4. Me gusta mucho tu reseña pero aun asi no es un libro que llame mi atención

    ResponderBorrar

Publicar un comentario